viernes, 31 de mayo de 2019

Diputación impulsa mejoras en carreteras de seis municipios de la provincia


La Institución Provincial destinará 620.000 a la mejora el pavimento de las vías que transitan por los municipios de Huércal-Overa, Taberno, Níjar, Cantoria, Albox y Bacares
 
31 de Mayo de 2019

La Diputación Provincial de Almería va a impulsar mejoras en cuatro carreteras de la red provincial que discurren por los municipios de Huércal-Overa, Taberno, Níjar, Cantoria, Albox y Bacares. La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha licitado las obras de rehabilitación de estas obras que mejorarán el firme de cuatro importantes vías para estos municipios.

El proyecto afronta cuatro tramos de la red provincial de carreteras que presentan el firme degradado o bien pueden ser objeto de desprendimientos sobre la calzada por tener taludes de tierra inestables en algunos de sus bordes. Para evitar el riesgo que ello supone a la seguridad vial ambos casos, la Institución Provincial va a ejecutar unos trabajos de mejora con un presupuesto de licitación de 620.000 euros.

Las obras que se van a realizar van a tener lugar en los siguientes tramos de carreteras:

AL-7101 de Albox a la A-327 en Huercal-Overa por Taberno.
AL-3106 de la A-7 en Nijar a Las Negras, por Campohermoso y Fenán Pérez.
AL-7102 de Cantoria a la A-334 en Albox, por Almanzora
AL-5407, tramo de la Al-3102 a la A-1178 en Collado Ramal de Bacares.   

Las obras van a consistir en la colocación de una malla galvanizada triple torsión y malla galvanizada reforzada con cobre con objeto de retener los posibles desprendimientos de material procedentes de los taludes.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado la gran apuesta de la Diputación Provincial por mejorar los 1.200 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras. En este sentido, ha destacado que la inversión realizada en mejorar las vías provinciales supera los 30 millones de euros: “Consideramos fundamental la conexión de los 103 municipios porque mejora las condiciones de vida de sus vecinos, dinamiza la economía –mejorando la salida de la producción local-, y el empleo, generando oportunidades para que la población pueda asentarse en los pequeños municipios”.

Por último, Liria ha apuntado que este tipo de iniciativas contribuyen a “incrementar la seguridad vial en estos tramos, así como la fluidez en las comunicaciones entre nuestros pueblos, medidas que, a su vez, incentivan el turismo”.