martes, 18 de marzo de 2014

El Alcalde de Huércal-Overa recibe un reconocimiento por el proyecto del vivero de empresas



⦁ Recientemente se ha firmado un convenio para que sea realidad este proyecto que está financiado al 80% con Fondos FEDER

Martes 18 de marzo de 2014. El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recibido esta mañana un reconocimiento por la iniciativa del vivero de empresas en el municipio. Un acto que se ha desarrollado dentro de la clausura del l Primer Congreso Internacional de Viveros de Empresa organizado por la Fundación Incyde en Sevilla.

El Alcalde señaló que con este gesto se “premia esa idea que desde el equipo de Gobierno tuvimos hace ya unos meses y que se materializará en breve. Recentemente hemos firmado el convenio para la puesta en marcha del vivero de empresas en nuestro municipio, un vivero que será financiado al 80% con Fondos FEDER para que sea un apoyo a los emprendedores de la zona. Se ofrecerán más posibilidades dirigidas a nuevos emprendedores y con el mismo facilitaremos el desarrollo de iniciativas empresariales y contribuimos a la dinamización económica de nuestro municipio”.

Fernández matizó que con este nuevo servicio “esperamos poder contribuir a la mejora del empleo en nuestro municipio a la vez que incidir en el paro juvenil que tanto nos preocupa a este equipo de Gobierno, abrimos nuevas puertas a emprendedores continuando con la línea que hemos marcado con una activa política desde el área de Empresa y Empleo en la que hemos sido pioneros en diversos programas.

Entre los servicios que se ofrecerán en este vivero destacan la orientación laboral, así como el acompañamiento al Plan Empresarial, que comprenderá la evaluación y selección de la idea, la identificación de necesidades y el potencial tecnológico, además de asesoramiento financiero y jurídico para la puesta en marcha de nuevas empresas.

El vivero de empresas de Huércal-Overa estará situado en el Polígono Industrial en una antigua y obsoleta nave del Ayuntamiento que será derribada y contará aproximadamente con una superficie de 1.300 metros cuadrados destinados a emprendedores.

El proyecto se materializará gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento, la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Almería.




El Ayuntamiento administrará y gestionará el Vivero de Empresas desde la puesta en funcionamiento del mismo.

Alumnos de intercambio visitan el Ayuntamiento de Huércal-Overa

El concejal de Cultura recibió al grupo en el Salón de Plenos

Un grupo de trece alumnos y dos profesoras procedentes del Brit School DE Croydon en Londres visitaron ayer el Ayuntamiento de Huércal-Overa dentro de la programación prevista durante su estancia en el municipio. Los alumnos participan en un programa de intercambio en el Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Albujaira de Huércal-Overa.

En el Consistorio los recibió el concejal de Cultura, Antonio Lázaro quien les dio algunas propuestas para conocer el municipio como la realización de una ruta senderista y por supuesto un recorrido por el propio pueblo disfrutando de sus calles y edificios emblemáticos, y estuvieron intercambiando impresiones de la visita al Castillo que realizaron por la mañana.

Desde el Ayuntamiento se les entregó un pequeño obsequio para que recuerden su estancia en el municipio y las vivencias que han experimentado, llevándose parte de la identidad huercalense con el Árbol de la Vida para su país.

Durante su estancia en el municipio tienen una completa agenda entre las que cabe destacar la asistencia a clase, una visita a Tabernas, a Sorbas o a Granada en donde verán la Alhambra y la Capilla Real, entre otros.


El próximo 7 de abril será un grupo de alumnos del Albujaira los que partan a Croydon para participar en el programa de intercambio durante una semana.

ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL RÍO A LA SANTA

40 AÑOS DESPUÉS SE RECUPERA LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL RÍO A LA SANTA

LA SALIDA SERÁ  A LAS 09:00 HORAS DEL SÁBADO 12 DE ABRIL  DESDE LA IGLESIA DE SAN ISIDRO, REGRESANDO  A LAS 19:00 HORAS HASTA LA ERMITA DE LA SALUD.

Foto: Ginés Martínez Aragón

El Ayuntamiento de Huércal-Overa acoge las Jornadas Almería Juega Limpio


·       Están dirigidas a padres/madres y técnicos de jóvenes deportistas

·       Se llevarán a cabo mañana miércoles 19 a las 19:00 horas

. El Ayuntamiento de Huércal-Overa acoge mañana miércoles 19 de marzo las jornadas Almería Juega Limpio, organizadas por la Diputación Provincial,  dirigidas a padres, madres y técnicos de jóvenes deportistas.
Una cita con la que se pretende fomentar los valores del deporte sin violencia para todo el mundo.
Desde el Ayuntamiento  el Concejal de Deportes, Alonso Mena, ha recalcado la importancia  de que “los padres  y técnicos transmitan los valores del respeto y el compañerismo en el Deporte. Valores que deben inculcarse no sólo en nuestras escuelas deportivas sino desde la familia. El Fair Play es fundamental para cualquier deporte y queremos que nuestros niños sean ejemplo de ello, también los padres y técnicos, por ello la importancia de estas jornadas”.

Los interesados en participar tienen únicamente que acercarse al Salón de Plenos mañana, no es necesaria inscripción previa.

Las Juventudes Socialistas se echan a la calle para darles voz a los ciudadanos

Los jóvenes socialistas huercalenses van a montar un stand para recoger propuestas de los ciudadanos con las que “enriquecer” el futuro proyecto socialista para Huércal-Overa
Este viernes 21 de Marzo de 16:00 a 21:00 en la plaza mayor de Huércal-Overa, las juventudes socialistas del municipio van a desarrollar su primera iniciativa tras la formación de una nueva Ejecutiva el pasado 1 de Marzo.
La iniciativa que se va llevar a cabo tiene como objetivos principales, informar sobre algunos temas de actualidad a los ciudadanos del municipio y recoger propuestas de la gente, “en especial de los jóvenes”.
La Secretaria General, Inma García, ha manifestado la firme intención de concienciar sobre la futura ley del aborto, “una ley que convierte a las mujeres en ciudadanos de segunda y que tiene el rechazo de la mayoría de la opinión pública”, también han resaltado las estadísticas sobre el uso de protección frente a enfermedades sexuales, “donde está aumentando el número de jóvenes que no usa ninguna”, por lo que “además de folletos informativos vamos a regalar preservativos para que los jóvenes puedan tener una vida sexual sana y segura”.
García también ha expresado que las nuevas juventudes quieren poner en valor la sanidad andaluza “única en el mundo, dado que sigue ofreciendo un servicio universal y gratuito”, frente a las privatizaciones que el PP está extendiendo por todo el territorio español “con los consabidos repagos y pérdidas de servicios”.

La iniciativa de los Jovenes Socialistas también persigue la recogida de problemas, necesidades y propuestas de los ciudadanos “en especial de los jóvenes”, para poder recopilar la opinión de los ciudadanos “de forma que podamos enriquecer el futuro proyecto socialista para el municipio con el mayor número posible de opiniones, porque es tiempo de construir algo nuevo entre todos y todas”.