viernes, 15 de mayo de 2015

La Guardia Civil detiene a 2 personas con órdenes internaciones de búsqueda y detención


§  Uno de los detenidos intentó sustraer material de hierro en Rumanía cuando fue sorprendido por una patrulla policial. 

§  El mismo detenido contaba con dos identidades, y en ambas le figuraban diferentes requisitorias por distintos Juzgados.
 
§  Al segundo detenido le consta una requisitoria de Italia, por su presunta implicación en un delito de homicidio.  

Durante los pasados días 6 y 7 del presente mes, y en dos actuaciones diferentes, la Guardia Civil procede a la detención de dos personas a las que les constan distintas órdenes de búsqueda, detención y extradición de Juzgados de Rumanía e Italia respectivamente.

Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en la provincia de Almería, estableciendo para ello dos puntos de identificación selectiva de personas y vehículos, desarrollados dentro de los términos municipales de Huércal Overa (Almería), y Níjar (Almería).

Así, la mañana del pasado día 6, agentes de la Guardia Civil de Huércal Overa, en uno de estos puntos de identificación, observan aproximarse un vehículo, identificando a sus ocupantes y comprobando como a uno de ellos, R. D., le consta una orden de búsqueda, detención y extradición, reclamado por un Juzgado de Rumanía.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa, los agentes confirman tanto que el señalamiento está en vigor, como que R. D., fue detenido por agentes de la policía de Rumanía en 2012, donde fue condenado por intentar robar material de hierro.

De igual manera, como resultado de las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los agentes comprueban que R. D., no es la identidad real de esta persona, verificando que se trata de R. M., identidad con la que también le constan dos requisitorias más, esta vez procedentes de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 y 3 de Palma del Condado (Huelva), por diferentes delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial, procediendo a continuación a su detención.

Una segunda actuación preventiva la realizan a primera hora del día 7, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, junto con agentes del Puesto Principal de Níjar (Almería), identificando a  A. E. M., dentro de la localidad nijareña, comprobando como le consta una orden internacional de búsqueda, detención y personación, procedente de un Juzgado de Italia.

Una vez confirmada que la requisitoria italiana está en vigor desde el pasado 2008, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. E. M., comprobando como el ahora detenido está condenado por complicidad en homicidio y otros delitos, relacionados con el impago de unas transacciones de droga en Turín (Italia), donde finalmente fallece una persona ahogada en un río, al intentar escapar de la agresión que le propina el ahora detenido junto con otras personas.  


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas a los Juzgados en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería) y Almería. 

Los alumnos del curso de fotografía digital reciben sus diplomas acreditativos


Los alumnos del Curso de Fotografía digital, impartido por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, han recibido sus diplomas acreditativos de manos del Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la concejal de Educación, Lucía Parra. En total han sido una veintena de vecinos los que han formado parte de esta segunda edición del curso de fotografía digital, que se puso en marcha tras el éxito de la pasada edición que tuvo lugar el pasado año. Al igual que entonces en un breve espacio de tiempo se cubrió el cupo de participantes. En las sesiones se han tratado temas como el funcionamiento de las partes de la cámara digital, cómo realizar un tipo concreto de fotografía, y retoques de imágenes.




















El Teatro acoge la exposición de Ana y Manuel Sánchez Lucas hasta el 4 de junio

·       La muestra La Luz en sus Pupilas recoge óleos de lugares emblemáticos del municipio como la Calle Arco o la Iglesia.

El  Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 4 de junio la exposición la Luz en sus Pupilas de los hermanos Ana y Manuel Sánchez Lucas. Una muestra en la que se recogen óleos de estos artistas que reflejan parte de los lugares emblemáticos del municipio y de otros rincones de Andalucía como Córdoba o Sevilla.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, junto a los artistas, fueron los encargados de realizar la apertura de la exposición.
Lázaro destacó que “tanto Ana como Manuel son conocidos en nuestro pueblo porque han participado durante muchos años en nuestro Certamen de Pintura al Aire Libre y ahora nos muestran en sus cuadros parte de nuestros paisajes, edificios emblemáticos y como no nuestro Castillo que han conseguido reflejar tal y como lo sentimos los huercalenses”
El concejal de Cultura destacó las cualidades de ambos con las trazas y con el pincel y cómo han conseguido plasmar en estas obras la luz y los rincones que “forman parte de nuestro sentir”.

Quien se acerque hasta el Teatro de Huércal-Overa podrá disfrutar al contemplar una maravillosas obras en las que “las pinceladas delicadas elegantes, sutiles y matices sugestivos dan paso a escenas paisajísticas gobernadas por fondos o planos sencillos sin matices innecesarios, subrayando perfectamente el punto de atención dentro de cada obra. La composición, la luz, el color o la insolvencia de color son recursos artísticos utilizados con desenvoltura”, matizó Daniel Arenas, Director Sala Aires, de la Asociación Española de Críticos de Arte.

II CONCURSO GASTRONÓMICO IES ALBIJAIRA HUÉRCAL OVERA

"DESAYUNAMOS JUNTOS" I.E.S. Albujaira
BASES
PARTICIPANTES:
Podrá participar todo el alumnado del centro que se haya inscrito previamente, al menos una semana antes, al día de la celebración del concurso. Se podrá participar o bien individualmente o en grupos de dos componentes máximo.

FECHA Y FASES:
El concurso y posterior degustación tendrán lugar en las siguientes fechas:
1º y 2º ESO: jueves 14 de mayo de 2015.
Resto del centro: jueves 21 de mayo de 2015.
Profesorado: jueves, 04 de junio de 2015
FORMATO CATEGORÍAS:
Los participantes se inscribirán en alguno de los apartados siguientes:
***Comida salada.
***Comida dulce.
***Comida internacional.