viernes, 29 de julio de 2016

Huércal-Overa busca su Reina Infantil de la Feria y Fiestas

  • La Concejalía de Cultura abre la convocatoria a la que podrán presentarse las candidatas desde el 1 al 23 de septiembre
 La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa se encuentra ya inmersa en los preparativos de la Feria y Fiestas 2016 que se desarrollará del 12 al 17 de octubre. Así, ya se han aprobado las bases para la  convocatoria de la elección de la Reina Infantil de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2016, para lo que las interesadas deberán presentar las solicitudes en la Concejalía, sita en el Teatro Villa de Huércal-Overa a partir del 1 de septiembre.
Podrán tomar parte todas las candidatas que se encuentren cursando Cuarto de Primaria durante el curso 2016/2017 en alguno de los colegios del municipio de Huércal-Overa, que previamente lo soliciten dentro del plazo establecido. La solicitud estará acompañada de fotocopia del DNI de uno de los padres o tutores y una autorización firmada, la cual se dará entrega en el mismo momento de la inscripción, el plazo finaliza el 23 de septiembre.
Con todas las candidatas, siempre que haya quórum suficiente, se realizará un sorteo por colegios, de forma que cada centro escolar de la localidad esté representado, con un máximo de 9 candidatas finales. La reina infantil y las damas infantiles se elegirán mediante sorteo.
La gala de elección de la Reina Infantil será el 9 de octubre a las 18:00horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa, siendo la única gala que se celebrará para la Feria de 2016 en la que solamente habrá Reina y Damas Infantiles.
La elegida como Reina deberá aceptar el protocolo de actos oficiales del Ayuntamiento de Huércal-Overa.
 


El Árbol de la Vida continúa su andadura por el mundo


·       Con la iniciativa, puesta en marcha por cuarto año, se quiere que los vecinos que trabajen, estudien o estén de viaje por el mundo, promocionen el Árbol de La Vida haciéndolo llegar a todos los rincones del mundo

·       Para participar hay que registrarse en la web www.huercal-overa.es


El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Turismo, pone en marcha por cuarto año consecutivo y tras la buena acogida que ha tenido en las ediciones anteriores el concurso fotográfico  El Árbol de la Vida, en mi equipaje, cuya temática está  vinculada a la promoción turística del pueblo “a través de la puesta en valor del 'Árbol de la Vida', un dibujo encontrado en el interior del Castillo durante su rehabilitación y cuya importancia radica en que es uno de los escasos ejemplos documentados de la Península Ibérica”, explicó la concejal de Turismo, Mónica Navarro.
Con el concurso se pretende que “los vecinos que trabajen, estudien o estén de viaje por el mundo, promocionen nuestro Árbol de La Vida haciéndolo llegar a todos los rincones del mundo,  mostrándose junto a grandes monumentos, grandes enclaves turísticos… solo, en pareja o en grupo. De esta manera, a la vez de promocionar una joya que podríamos decir que es única en la Península Ibérica y diferenciadora, se seguirá promocionando nuestro pueblo que cuenta con innumerables atractivos turísticos. Queremos que nuestros vecinos sigan dándolo a conocer y que se lo pasen a sus amigos, fans o seguidores, porque el que más se mueva en Internet tiene premio”.
La temática del concurso es “El Árbol de la Vida, en mi equipaje”., mostrando uno de nuestros atractivos turísticos a través de la camiseta del árbol de la Vida que  puede adquirirse en el Teatro Villa Huércal Overa o en el Castillo, co la que se fotografiarán en monumentos, paisajes naturales, las fiestas, las peculiaridades gastronómicas, folclóricas, los deportes que se pueden practicar, etcétera, en los lugares que visiten. “Nuestro Árbol de la Vida ha viajado ya por medio mundo y queremos que continúe su andadura con nuestros vecinos, así entre los lugares en los que se han realizado fotos que ya han participado se encuentran Escocia, New York, Costa Rica, Varsovia,Tokio, Grecia y diversas ciudades de nuestro país”.
Para participar hay que resgistrarse en la web www.huercal-overa.es. Las fotografías se subirán en el Facebook de Turismo y Cultura de Huércal-overa. Se han establecido tres etapas para el concurso:
-  1ª etapa: Envío de fotografías: del 5 de agosto al 12 de diciembre de 2016, en los que los usuarios enviarán las fotos que se hayan hecho con la camiseta del Árbol de la Vida bajo la temática “El Árbol de la Vida, en mi equipaje”.
-  2º etapa: Primera votación popular: del 13 al 20 de diciembre, concluye el envío de fotos y comienza la votación de las mismas. EL voto es libre y no es necesario registrarse.
-3º etapa: Segunda votación por un jurado designado por la Concejalía de Turismo, el 22 de diciembre. Solo participan las 20 fotos más votadas. De ahí se extraerán las 4 fotografías ganadores del concurso que serán las 4 fotos más votadas. Ganarán las 4 fotos elegidas por el jurado.
Se han establecido cuatro premios para los ganadores: el primero una caja regalo viaje fin de semana; Segundo premio consistente en una  maleta equipaje cabina trolley con logo Árbol de la Vida; El tercer premio es  una cámara deportiva acuática, y el cuarto premio se dota con un reloj inteligente smartwatch.