jueves, 10 de septiembre de 2015

La muestra “Vendaval” de la Escuela de Arte de Clemente Gerez abre el Otoño Cultural

  • Entre las citas para estos próximos cuatro meses destacan el espectáculo de la Fura dels Baus, la Ópera Madame Butterfly y la representación de La Mujer de Negro con Emilio Gutiérrez Caba e Iván Massague


La exposición “Vendaval” de la Escuela de Arte Clemente Gérez abre la programación del Otoño Cultural en Huércal-Overa. Una muestra que se puede visitar hasta el próximo 26 de septiembre en el Teatro Villa de Huércal-Overa  y que está formada por trabajos de las alumnas del reconocido pintor de la comarca.
La muestra se inauguró con la presencia de la Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la edil de Turismo, Mónica Navarro, el pintor Clemente Gérez, y las artistas que forman parte de la escuela en la que se encuentran mujeres de distintas nacionalidades como Noruegas, y de diversas provincias de nuestro país Bilbao, Murcia, Madrid, Almería.
El concejal de Cultura destacó que en esta muestra “podemos conocer otra faceta de nuestro reconocido pintor, como profesor de la escuela de Arte. Se trata de una gran exposición. Los trabajos de las alumnas tienen una alta calidad y dan muestra del gran maestro que tienen, un artista que posee un pincel magnífico y así se lo transmite a sus pupilas”.
El prestigioso pintor señaló que tanto en su carrera artística como en su faceta como profesor “no me mueve otra inquietud que la pintura” y “lo hago llevando el nombre del levante Almeriense por los distintos países por los que viajo, esta es mi tierra a la que adoro y llevo con mucho orgullo por todos los rincones del mundo”.
La Teniente de Alcalde invitó a todos los vecinos del municipio y de la comarca a que visiten esta muestra “que no dejen pasar la oportunidad de disfrutar de esta gran obra y de nuestro pueblo”.
La programación cultural de este Otoño contempla grandes citas en el municipio de Huércal-Overa, entre las que cabe destacar la Fura dels Baus con “Temptations” el día 3 de octubre, la Opera Madame Butterfly el lunes 26 de octubre, y la representación de “La Mujer de Negro” con Emilio Gutierrez Caba e Iván Massagué el 20 de noviembre.
Durante este mes de septiembre las citas más próximas son este viernes el concierto de “Entrecuerdas en el Parque Municipal Adolfo Suárez, la presentación del Cartel de Semana Santa el miércoles 16, la Coronación de la Virgen del Río el domingo 20 de septiembre en la Plaza de la Constitución, el espectáculo de Flor en Flor con la compañía de Danza de Fernando Hurtado, el III Día de Integración Hispano Británica el sábado 26, el concierto benéfico de Mariola Cantarero el sábado 26 y el concurso de graffiti Grafho 2015 el día 27.



Programación Cultural otoño 2015 


Los socialistas le recuerdan a la teniente alcalde que la Junta de Andalucía ha invertido 360.000 euros en mejoras del Colegio San José de Calasanz en los cuatro últimos años.


La señora Sánchez debe conocer que el mantenimiento y conservación de los colegios es competencia del ayuntamiento, no solo para hacerse la foto de rigor de principio de curso.
La Junta de Andalucía ha invertido en los cuatro últimos  años 363.000 euros en mejores y modernización del colegio San José de Calasanz. En el año 2013 se invirtieron 257.000 euros en este centro en unas obras que entre otras actuaciones llevadas a cabo, incluían la sustitución de la carpintería exterior y de las lamas exteriores. Resulta un tanto curioso que la teniente alcalde hable de obras recientes de sustitución de  "lamas" en este centro por valor de 6.000 euros, por lo que se pedirán las aclaraciones oportunas.
La responsabilidad de la conservación y mantenimiento de los colegios del municipio es del ayuntamiento, aunque no existe una partida en los presupuestos municipales para tal fin y a lo que asistimos a comienzo de curso es a un "postureo" político de los concejales populares en la foto de rigor, para olvidarse hasta el año siguiente del mantenimiento de los colegios.
Finalmente los socialistas han recordado al equipo de gobierno del PP que los únicos culpables de que sigan existiendo las aulas prefabricadas son ellos, dado que han sido incapaces de poner un solar a disposición de la Junta en 4 años, dando lugar a que se haya perdido la inversión de 3 millones de euros que consiguió el anterior gobierno socialista, el cual realizó en su última legislatura la construcción de 3 nuevos colegios en las barriadas de Nieva, el Pilar y el Saltador.