miércoles, 10 de mayo de 2017

Huércal-Overa vuelve a ser foco del emprendimiento y de proyección empresarial para la provincia

Diputación se ha implicado en las III Jornadas de Emprendimiento a través de sus Áreas de Juventud y Empleo con el fin de ofrecer a los jóvenes y emprendedores de la provincia un impulso a su carrera profesional



          La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana las III Jornadas de Emprendimiento que pondrán el foco de la innovación y la emprendeduría sobre el municipio de Huércal-Overa.

El programa y los objetivos de estas Jornadas se han dado a conocer en rueda de prensa esta mañana por parte de la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén; la diputada de Juventud, Ángeles Martínez, el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Mónica Navarro.

La diputada de Promoción Económica y Empleo ha explicado el apoyo que desde la Institución se presta a este evento con el que comparten objetivos y esfuerzos. “Nos hemos implicado en esta iniciativa que ha demostrado tener unos buenos resultados gracias al esfuerzo y compromiso que tiene Huércal-Overa con los empresarios y emprendedores. Además, este año incluyen las oportunidades que les ofrece la UE a este colectivo por lo que nos parece que se completan mucho más las herramientas que ofrecen a los emprendedores de la provincia” ha detallado Carmen Belén López.

Desde el Área de Juventud, su diputada ha puesto de manifiesto la importancia de ofrecer múltiples opciones formativas a los jóvenes de la provincia. “Estamos incidiendo mucho en la formación de los jóvenes con el fin de facilitarle su primer contacto con el empleo y la cultura emprendedora y en esta línea encajan perfectamente estas jornadas que son referente a nivel provincial e interprovincial” ha explicado Ángeles Martínez.

El alcalde de Huércal-Overa ha subrayado la gran apuesta que hacen desde el municipio por impulsar y apoyar el tejido empresarial. “Va en nuestro ADN el fomentar el emprendimiento, el empleo y la actividad económica en nuestro municipio para los que quieran empezar su aventura empresarial, somos un municipio en el que invertir y emprender y en el que además, les ofrecemos las herramientas para ello” ha explicado Domingo Fernández.

En esta línea y con el firme objetivo de crear cultura emprendedora en el municipio, organizan durante todo el año iniciativas y medidas para fomentarla. “No solo apoyamos a los emprendedores y empresarios con esta jornada, lo hacemos durante todo el año con programas de ayuda a emprendedores, asesoramiento especializado y bonificaciones en licencias de obra o de apertura que en nuestro municipio es de 0 euros” ha concluido el alcalde de Huércal-Overa.

La concejal de Comercio y Desarrollo Económico, Mónica Navarro, ha desgranado el programa de las jornadas que contará con el apoyo y participación de empresarios destacados de la provincial y de ponentes procedentes de distintos sectores empresariales como el torero y empresario Fran Rivera ó el presentador Manu Sánchez.

 Las Jornadas, que este año tienen como eslogan “Cree en tu idea, crea tu futuro”, se retransmitirán en streaming a través de la web del Ayuntamiento para todos los que quieran disfrutar de este evento empresarial.




La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

La Guardia Civil se incauta de más de 59 Kg. de marihuana y detiene a una persona

§  El detenido transportaba la marihuana en su vehículo ya preparada para su distribución y consumo.

§  Los cogollos de marihuana incautados arrojan un peso neto de 59 Kgs.

El pasado 6 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de D. M., de 45 años de edad, sin domicilio conocido en España, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle un total de 59 Kg. de marihuana.

Las detenciones se enmarcan en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca de los Vélez, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

La Guardia Civil lleva a cabo la actuación cuando agentes, dentro de sus funciones de seguridad ciudadana en el término municipal de Vélez Rubio (Almería), observan cómo mientras conducía un vehículo de su propiedad, el presunto autor se percata de la presencia de los agentes y realiza extraños gestos con la intención de realizar una llamada apresuradamente con su teléfono móvil. 

Los agentes de la Guardia Civil detienen el vehículo y solicitan del conductor su identificación, haciendo este caso omiso continuando con la llamada telefónica, por lo que uno de los agentes abre la puerta del conductor y observa en el asiento trasero dos grandes bolsas de plástico negro, conteniendo a su vez gran cantidad de bolsas transparentes cerradas al vacío con cogollos de marihuana preparados para su distribución y consumo.


En una inspección más minuciosa los agentes localizan en el maletero del mismo, bolsas de iguales características a las transportadas en el asiento posterior, por lo que  la Guardia Civil lleva a cabo la detención de D. M., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando la sustancia estupefaciente

Los cogollos de marihuana intervenidos por la Guardia Civil arrojan un peso de 59 Kg. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado único de Vélez Rubio (Almería).