miércoles, 2 de noviembre de 2011

Junta dice que el alcalde de Turre "tiene la solución en sus manos" si quiere cobrar la ayuda al taller


ALMERÍA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) - 
   La delegada de Empleo de la Junta en Almería, Francisca Pérez Laborda, ha dicho este miércoles que el alcalde de Turre, Arturo Grima (PP), "ha tenido la solución en sus manos" para solucionar el pago de la ayuda al taller de empleo que el edil reclama y que ha motivado su encierro en la Delegación Provincial almeriense; y es que ante la deuda de 43.000 euros que el Consistorio mantiene con la Junta y que bloquea la concesión de la subvención, la titular de Empleo ha señalado que se le ha hecho un pago de 40.000 euros a cargo de retrasos del Plan Memta con los que puede liquidar dicho reclamo y liberar así la ayuda de 316.000 euros.
   En declaraciones a los periodistas, Pérez Laborda ha señalado que mediante este procedimiento "se solucionarían prácticamente todos sus problemas", si bien ha identificado en la actitud del alcalde una actitud de "confrontación". Así, ha tachado de "indecencia política usar a 24 familias para confrontarnos y no solucionar los problemas".
   Pérez Laborda ha explicado además que recientemente tuvo una reunión con los alumnos del taller de empleo en cuestión, quienes le reclamaron alguna fórmula para poder cobrar directamente sus salarios sin necesidad de que estos fondos pasaran por el Ayuntamiento, lo que posteriormente ha motivado una reunión de la delegada con técnicos de la Consejería en Sevilla para tratar de dar respuesta a este planteamiento, si bien es un extremo que se hace "imposible".
   "Quien tiene que responder a esos contratos es el alcalde", ha indicado la delegada antes de señalar que según el fondo de las resoluciones son las corporaciones locales las que se tienen que responsabilizarse d los salarios reciba o no las ayudas pactadas por el Gobierno autonómico. Ante esto, la responsable provincial de Empleo ha recordado que las leyes "están para cumplirlas" y que el primer edil de Turre "no puede evadir el cumplimiento de la Ley de Hacienda Pública".

Fiesta sorpresa a Juanito


Amigos y excompañeros rinden homenaje a Juan Mesa Guerrero ´Labi´, que no pudo evitar emocionarse en la velada que se organizó para él y que no esperaba.

Labi´ escucha emocionado uno de los mensajes que recibió en la velada; a su derecha su hijo Juan –jugador del Puig d´en Valls– y a su izquierda Mari Carmen Álvarez. S.C.

 

SEBASTIÁN CANDELA | IBIZA ­Sorprender a Juan Mesa Labi es bastante difícil, casi imposible, pero se consiguió el pasado viernes, al organizarle una fiesta sorpresa en el hotel Royal Plaza, a la que asistieron un centenar de sus mejores amigos, que quisieron rendirle un sencillo y emotivo homenaje.
¿El motivo? Muchos y ninguno en especial. Tal vez solo por ser como es, por hacer lo que hace, que para muchas personas representa muchísimo y necesitaban mostrarle su cariño y gratitud.

Lo que no es difícil es ver llorar a Labi. Llora muchas veces, pero suele recurrir a su vozarrón y a la media vuelta para que no le vean, pero en esta ocasión el exjugador del Ibiza Atlético, Hospitalet o Peña Deportiva era el único y auténtico protagonista, no sus acompañantes, y no pudo evitar emocionarse delante de sus colegas y familiares.

La idea del homenaje partió de Tolo Darder y poco a poco fueron sumándose conocidos y excompañeros, que quisieron acudir a la cita, en la que le entregaron varios regalos, placas de reconocimiento y mensajes de personas ausentes en la velada.

En la cita no se pretendía honrar al Champion, ni siquiera a Labi. El viernes sus amigos quisieron decirle a ´Juanito´ –como le llamó su excompañero en el Hospitalet Carri– que tiene y tendrá siempre el respeto de todos ellos y así se lo hicieron saber en los discursos que hubo tras la entrega de obsequios y que el homenajeado escuchó con lágrimas en los ojos y sin poder darse la media vuelta en esta ocasión para disimular.

Al final, como no podía ser de otra manera, Juan Mesa cogió el micrófono y con la voz entrecortada agradeció a los presentes la consideración que habían tenido con él y que en su opinión no merecía. No se olvidó de nadie y para todos tuvo palabras de cariño, como las que dirigió a Darder, a su compadre Jordi Tapias, a Paco Bermudo (masajista de la Peña), o la mención que hizo de las esposas de sus compañeros de la Peña de veteranos.

Juanito finalizó su sentida intervención proclamando lo orgulloso que está de su hijo, de su familia y también de sus incontables amigos.
Así acabó una fiesta sencilla, pero organizada con todo el cariño del mundo por parte de un grupo humano que quiere y respeta a Juan Mesa Guerrero. Se saldó así una deuda que el mundo del deporte tenía pendiente desde hacía demasiado tiempo con un hombre que ha sido, es y será más persona que personaje.

Tolo Darder, organizador del homenaje: «Teníamos una deuda moral con ´Labi´»
Tolo Darder fue el organizador de la fiesta a ´Labi´ y la justificó con los siguientes términos: «Cada uno de los presentes teníamos una deuda moral con él y aprovechamos para dedicarle una emotiva velada después de que hubiera dado hace unos días el pregón de su ciudad natal Huércal-Overa. Dentro de su gran corpachón se esconde un gran corazón. Por eso algunos de los muchos que le queremos quisimos estar con Juan y su familia, que disfrutara de una bonita velada que seguro recordará toda la vida. ´Labi´ es amigo de sus amigos, leal y siempre dispuesto a ayudar a todos. Si conseguimos que el viernes se sintiera feliz nos damos por satisfechos». 


Fuente: www.diariodeibiza.es

MAS FOTOS PINCHA EL ENLACE:
http://huercaloveraface.blogspot.com/2011/07/la-leyenda-de-labi-champion1.html