martes, 19 de mayo de 2015

Más de 400 mayores participarán en el XII Encuentro de Mayores: Actividad Física y Salud


Mañana miércoles se clausura el XII Encuentro de Mayores: Actividad Física y Salud, a partir de las 18:00 horas en el Teatro y después exhibición en la Glorieta.

·       El Ayuntamiento ha ofrecido durante este curso, al igual que el pasado año, la gratuidad a los mayores de las pedanías para estas clases.

 Más de 400 mayores del municipio y de las distintas pedanías participarán en el XII  Encuentro de Mayores: Actividad Física y Salud, organizado por la concejalía de Deportes y la de Bienestar Social que pone el punto y final a las actividades que el grupo ha realizado durante el año, a la vez que promueve la práctica del deporte entre los mayores, bajo el lema “Huércal-Overa con el deporte, Actívate”
El encuentro se iniciará en el   Teatro Villa de Huércal-Overa, donde las autoridades encabezadas por el Alcalde, Domingo Fernández, dará la bienvenida a los asistentes. Así mismo se desarrollará una ponencia  en la que se destacará la importancia del deporte y de mantenerse activo en la Tercera edad.
Tras la misma se procederá a  la habitual entrega de placas con reconocimientos a los socios de las distintos centros en los que se desarrolla la gimnasia .

Una vez que concluya el cato en el Teatro los mayores podrán en práctica todos los ejercicios aprendidos en una exhibición en la Plaza de la Constitución en donde disfrutar del deporte y de la convivencia además de una merienda. 
Mostrando encuentro mayores 1.jpg

El Alcalde firma un convenio de colaboración con los farmacéuticos por el que sólo habrá guardias en el pueblo

·        El Ayuntamiento se compromete a repartir el gasto farmacéutico ocasionado por los usuarios de la Residencia Ángeles Parra, de forma proporcional entre las farmacias del casco urbano.

·       Las farmacias de las pedanías renuncian al reparto del gasto de medicamentos de la residencia y a las guardias.


El  Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha firmado este mediodía un convenio de colaboración con las ocho farmacias del término municipal. A través del mismo se eliminan las guardias en las pedanías, “dando así respuesta a las peticiones de nuestros vecinos que tenían que desplazarse hasta las farmacias de las pedanías cuando estas se encontraban de guardia, al no haber ninguna en el pueblo, lo que suponía un inconveniente para los mismos. De este modo una vez escuchadas sus peticiones nos pusimos en contacto con los farmacéuticos y la verdad es que las conversaciones han sido muy fluidas desde el primer momento, con este convenio acabamos con la incomoda situación que se generaba a los vecinos y lo hacemos con el apoyo de todas las farmacias de nuestro termino municipal”.
El Convenio tiene por objeto plasmar las condiciones por las cuales se llevará a cabo la colaboración entre el Ayuntamiento de Huércal-Overa y las Farmacias existentes en el Municipio, para conseguir, por un lado el reparto del gasto farmacéutico ocasionado por las personas usuarias de las residencias, y por otro lado, evitar desplazamientos a la mayoría de la población que reside en el casco urbano del municipio.
El Ayuntamiento se compromete a repartir el gasto farmacéutico ocasionado por los usuarios de la Residencia Ángeles Parra, de forma proporcional y periódica entre las oficinas de farmacia del casco urbano que asumen el servicio de guardia y eximen de guardias a las situadas en las pedanías.  Asimismo se compromete a mediar con la Residencia “Virgen del Río”, y cualquier otra que pudiera establecerse en el Municipio, para que asuman el compromiso de repartir de forma proporcional y periódica el gasto farmacéutico ocasionado por sus usuarios, entre las mismas oficinas de farmacia reseñadas en el párrafo anterior.
Las  Farmacias del casco urbano se comprometen a realizar todos los servicios de guardia con periodicidad semanal, para garantizar que los ciudadanos no tengan que desplazarse a las pedanías en los casos de asistencia farmacéutica de urgencia.

Las Farmacias situadas en las pedanías renuncian a participar en el reparto del gasto farmacéutico ocasionado por los usuarios de las Residencias de personas mayores reseñadas anteriormente.







Los Populares continuarán fomentando el comercio local y cederán suelo para la construcción de un hotel Domingo Fernández recuerda que antes de su llegada al Gobierno Local no había partida presupuestaria de comercio






El Partido Popular de Huércal-Overa continuará con su apoyo y fomento del comercio local, tal y “como venimos haciendo desde nuestra llegada al Gobierno Local. Aunque parezca increíble antes de que nosotros gobernáramos no existía partida presupuestaria para comercio, a excepción de los 50.000 euros de gasto de luz de la Plaza de Abastos, esas eran todas las políticas de apoyo a nuestros comerciantes”, destacó el candidato del PP a la Alcaldía de Huércal-Overa, Domingo Fernández.

Desde el Partido Popular “somos conscientes de que el comercio es una importante fuente de ingresos para nuestros vecinos, y es que unas 400 familias tienen en él su sustento económico por ello desde el primer momento hemos estado a su lado organizando actividades para fomentarlo y hacer de él un referente en la zona, y así vamos a seguir. Nuestro proyecto seguirá potenciando y apoyando la realización de eventos locales como la Ruta de la Tapa, la Noche en Blanco, la Noche de la Luz, el Festival Spot Express, Degustho , que tan buenos resultados han tenido en ediciones anteriores”.

Además de estas iniciativas puestas ya en marcha el equipo que encabeza Domingo Fernández considera fundamental que hay que trabajar para conseguir que se instale un hotel en el municipio por ello se cederá suelo público a través de concurso, para la construcción del mismo en Huércal-Overa, “ el contar con un hotel en el propio municipio nos puede reportar muchos beneficios no sólo a nivel turístico sino para el comercio, y también para la celebración de eventos en los que asistan empresarios. Por ello ”tenemos que trabajar en esta línea para hacer que ese hotel en nuestro pueblo sea una realidad. Hace años que vienen hablándonos de que se construiría un hotel, pero nadie ha visto mover ni una sola piedra para este fin, quedó en simples promesas de otros. Nosotros no lanzamos promesas, damos facilidades.”

Así mismo se realizará un plan especial de adecuación y mejora del Casco Histórico con la consiguiente revitalización del comercio en esta zona, a la vez que se creará una guía digital de empresas y comercios y se proyectará “nuestro comercio y empresas en ferias y muestras fuera del Municipio”.


Proyectos reales con los que “continuamos la línea marcada durante esto cuatro años en los que el comercio ha sido uno de nuestros pilares y con los que vamos a continuar. La verdad es que hemos trabajado mano a mano con nuestros comerciantes y los resultados han sido maravillosos. Ese es el secreto preocuparse por las inquietudes de los mismos y estar a su lado, Y eso es lo que hemos hecho y lo que vamos a continuar haciendo”.







Nota de prensa Partido Popular

El PSOE apuesta por una pista polideportiva cubierta para descongestionar el pabellón

Los socialistas quieren crear un Consejo Municipal de deportes, para potenciar la participación de deportistas, asociaciones y clubs en la creación del modelo deportivo.
Antonio López Olmo cree que es necesario un centro de encuentro deportivo, que dote de lugares para la reunión y trabajo interno de los clubs huercalenses.
Los socialistas huercalenses han presentado sus propuestas para el deporte en el municipio, las cuales fueron recogidas de clubs, asociaciones y vecinos del municipio en una asamblea abierta a toda la ciudadanía, que se realizó a finales de 2014 para crear el proyecto para Huércal-Overa.
En la actualidad el pabellón de deportes se ha quedado pequeño, y es necesaria la construcción de una nueva pista cubierta para poder descongestionarlo y darle la oportunidad a los vecinos de alquilar una pista cubierta para poder hacer deporte en invierno con familiares y amigos.
En este sentido de ampliar la oferta de pistas, los socialistas quieren arreglar las pistas deportivas de los colegios, para poder ser usadas por los vecinos fuera de las horas lectivas, ampliando así la opción deportiva gratuita.
López Olmo quiere también crear un Consejo Deportivo municipal, que permita a vecinos, clubs y asociaciones participar de la creación del modelo deportivo para el municipio, así como de apoyo a la organización de eventos deportivos por parte de las distintas asociaciones y clubs de Huércal-Overa, que sería ubicado en el nuevo centro de encuentro deportivo municipal, donde también tendrán un lugar para reunirse, realizar actividades y cursos las diferentes asociaciones y clubs deportivos.
Los socialistas quieren mantener y potenciar las escuelas deportivas, así como aumentar la oferta deportiva y las competiciones locales, fomentando también el deporte en las pedanías y la colaboración con los centros de enseñanza para el deporte escolar.

Finalmente el PSOE quiere ayudar a recuperar competiciones y eventos deportivos de ámbito nacional, como el rally TT, colombicultura, carreras ciclistas o media maratón, colaborando con los clubs y asociaciones que los han impulsado.