lunes, 16 de enero de 2012

Dos carreteras de Almería cortadas al tráfico por nieve

En Macael y Vélez Blanco
Las carreteras A-317 y A-349 en Vélez Blanco y Macael respectivamente, así como la zona de Tahal han sido cortadas al tráfico por acumulación nieve, según han informado el servicio unificado de emergencias de Andalucía 112.

Por su parte la Agencia Estatal de Meteorología ha indicado que Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, seguirán en alerta por nieves durante el resto del lunes y todo el martes.

Los profesionales del Área Sanitaria Norte actualizan su formación en catástrofes


El objetivo es dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para gestionar la asistencia a sucesos con múltiples víctimas



ALMERÍA.- El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha actualizado la formación de sus profesionales en la asistencia sanitaria a emergencias colectivas y catástrofes. Una veintena de profesionales de distintas unidades han participado en un curso específico, con el que se pretende mejorar la coordinación de los dispositivos sanitarios cuando acontece un suceso con múltiples víctimas.

El curso, que se enmarca dentro del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias, se ha desarrollado en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. El equipo docente encargado de impartirlo ha estado integrado por profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de la propia Área Sanitaria Norte de Almería.

Entre los objetivos del curso se incluye que los participantes conozcan los principios básicos, estrategias y herramientas disponibles que deben incluirse en la respuesta sanitaria ante un accidente con múltiples víctimas y catástrofes de todo tipo. A través de esta formación se pretende que los alumnos sean capaces de colaborar de forma adecuada en la organización de la logística sanitaria, asegurando el abastecimiento y la gestión de los recursos necesarios para atender a las posibles víctimas.

Unidad de Descontaminación

El área de Gestión Sanitaria Norte de Almería dispone de de una unidad de descontaminación, ubicada en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Este equipamiento sirve tanto para descontaminar a personas expuestas a contaminantes químicos, radioactivos o biológicos, como a aquéllas que precisan descontaminación al mismo tiempo que están recibiendo atención sanitaria.
Entre el material con el que cuenta el Hospital La Inmaculada, se incluye un equipo de descontaminación, seis equipos individuales de atención para la intervención de los profesionales en áreas de riesgo medio, 50 equipos para áreas de riesgo bajo, 250 identificadores para triaje y 250 prendas para víctimas. Todo este equipamiento dispone de un almacén específico, situado junto al área de Urgencias.

La posibilidad de que aumenten los accidentes denominados de origen tecnológico, fundamentalmente por los avances producidos en el sector industrial, obliga a la organización sanitaria a contar con los recursos necesarios para dar una respuesta adecuada a este tipo de emergencias.

En estos incidentes, los afectados deben ser aislados y permanecer en una zona específica para proceder a su descontaminación, de ahí que se requiera material específico para equipar tanto a los profesionales que atiendan a las personas afectadas, como las instalaciones en las que se les asiste.

La adquisición de material para la atención a estas catástrofes forma parte de la estrategia desarrollada por la Consejería de Salud para mejorar la respuesta del Sistema Sanitario Público Andaluz ante emergencias colectivas y se suma a las dotaciones de este tipo con las que cuenta la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Descuento para jovenes menores de 30 años en el Teatro Municipal Rafael Alberti.

El Teatro Municipal de Huércal-Overa ofrece un descuento de un 20% en los abonos del 1º trimestre de 2012 para los jovenes que presenten cualquiera de estos dos carnet joven:


El precio del abono presentando cualquiera de estos 2 carnet será de 28€ con el descuento aplicado (en platea), un precio inmejorable en el que podrás disfrutar y reírte con actuaciones como: CARCAJADA SALVAJE con Javier gurruchaga y Charo López. OPERA 2001 y VIS A VIS EN HAWAI.

Mas información en Taquilla del Teatro.


Como conseguir el carnet joven: 

La I Feria de GastrHonomía de Huércal-Overa abrirá el calendario oficial de ferias comerciales de Andalucía


Se realizará los próximos días 3, 4 y 5 de febrero en el Paseo de la Alameda

La I Feria de GastrHOnomía, organizada por la concejalía de Turismo y Comercio, será la encargada de inaugurar el calendario oficial de ferias comerciales de Andalucía para 2012.

Será los próximos días 3, 4 y 5 de febrero en el Paseo de la Alameda y está previsto que se instalen, además de una zona de restauración, unos 42 stand de empresas de toda la comarca que se distribuirán en dos carpas.

La feria cuenta con el patrocinio de Comercial Belzunces Rojas distribuidora oficial de Cruzcampo, Heineken, Schweppes, hostelería Campofrío, Leche Pascual, Bezoya, Cafes Mocay y  Navidul. Como bien ha explicado la concejal Turismo y Comercio, la puesta en marcha de esta feria significa  “una excelente promoción turística y comercial de Huércal-Overa y la comarca. Sabemos la difícil situación que están viviendo muchas empresas y debemos de propiciar iniciativas que faciliten su participación en el mercado”.

La I Feria de GastroHOnomía contará con demostraciones, ventas, talleres y cursos dirigidos a profesionales del sector, “es una muy buena oportunidad de formación y de actualización para los profesionales del sector de la hostelería y la restauración”, señala la concejal Mónica Navarro.

El cartel que representará a la feria ha sido elegido por un jurado especializado mediante concurso público y el ganador ha sido elaborado por Nicolás Navarro.

La presentación de la feria se realizará el próximo 23 de enero, a las 19:00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa.



3 De Febrero

ZONA DE RESTAURACIÓN (Abierto solo para profesionales e inscritos)
  • 11:00 horas:*Curso de tirada de cerveza de Heineken-Cruzcampo.
  • 11:30 horas: Degustación de productos Campofrio
  • 12:00 horas: Proyección del curso de corte de Jamón
  • 12:30 horas: Concurso tirada de cerveza.
  • 18:00 horas: Inauguración Oficial de la Feria a cargo de D. Domingo Fernández Zurano Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Dña. Mónica Navarro Márquez Concejal de Fomento de Empleo, Comercio, Consumo y Turismo y D. Presidente de la Diputación Provincial de Almería.

4 De Febrero

ZONA DE RESTAURACIÓN (Abierto solo para profesionales e inscritos)
  • 11:00 horas: Curso de vinos: “Conocer los vinos del sureste peninsular” a cargo de D. Francisco Javier Carmona Escribano, Director de la escuela de cata de Alicante y degustación de productos Campofrio
  • 12:00 horas: Cata y curso de Aceite a través de HuércalOliva.
  • 17:00 a 19:00 horas: Curso de Gin Tonic a cargo de Schweppes.

5 De Febrero

ZONA DE RESTAURACIÓN (Abierto solo para profesionales e inscritos)
  • 12:00 horas: Concurso de corte de jamón, animación y cata tradicional de vinos andaluces (Jerez, Montilla y Málaga)
  • 21:00 horas: Clausura

ZONA DE EXPOSICIÓN-DEGUSTACIÓN

  • Viernes de 11:00 horas a 21:00 horas.
  • Sábado de 11:00 horas a 21:00 horas.
  • Domingo de 11:00 horas a 21:00 horas.



Último adiós al gran peñista Francisco Sáez

El cementerio de Arboleas se quedó pequeño

Carolina Aznar [ 15/01/2012 - 07:00 ]

Momento en el que sale el coche fúnebre del tanatorio con los restos del peñista  [ C. Aznar ]
Huércal Overa, primero, y Arboleas, después, vivieron ayer una tarde muy triste en lo que fue el último adiós al gran peñista del Almería, de la Peña Huercalense, Francisco Sáez. Comenzó a llover, ya en el cementerio de Arboleas, porque uno de los grandes aficionados del Almería se ha marchado para siempre. El cuerpo sin vida de Francisco Sáez fue velado en el Tanatorio Virgen del Río, en Huércal Overa, mientras que fue enterrado en el cementerio de Arboleas, de donde era natural Francisco Sáez. Era su primer año como miembro de la Peña Huercalense y cada desplazamiento a la capital para ver y animar al equipo de su vida, el Almería, lo vivía como una gran experiencia.
El alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez, estuvieron presentes en el Tanatorio Virgen del Río y siempre al lado de la familia en unos momentos tan complicados. Desde que el sábado por la noche llegaran los restos mortales al tanatorio, hubo un goteo constante de visitas, ya que aunque era natural de Arboleas, llevaba muchos años en Huércal Overa y tenía grandes amigos.
Además estaba muy bien considerado entre los los compañeros de la Peña Huercalense, ya que era un gran aficionado del Almería. Los compañeros de la Peña de Huércal Overa y el presidente, Diego Ruiz, están muy consternados por lo ocurrido el pasado sábado en el Estadio Mediterráneo y muy afligidos, entre otras cosas por haberlo vivido todo en primera persona. Almería lloró ayer la marcha para siempre de uno de los grandes peñistas del Almería.

http://www.lavozdealmeria.es

El portero del Huércal Overa detiene un penalti (0-0)

16.01.12 - 01:24 - 







BULLENSE0
HUÉRCAL0