domingo, 29 de mayo de 2011

Empresas en Huércal-Overa


AVESTRUCES LA SIESTA

Empresa local
El Saltador-04600 Huércal-Overa (Almería)


























Lo primero que distingue a la piel de avestruz de las demás pieles es que es muy diferente a las pieles de becerro y cochino, so sólo en calidad si no también desde un punto de vista estético. De hecho, la piel de avestruz tiene muchos folículos obscuros que quedan como marcas del plumaje del ave.
Éste tipo de pie les a menudo comparado con piel genuina de cocodrilo, pero es muy importante saber que la piel de avestruz es más resistente y a prueba de agua que la piel real de cocodrilo.
Otro elemento importante a considerar es que la piel de avestruz es más receptiva al proceso de teñido haciendo posible obtener más de 100 diferentes tonalidades de color. Ésta es una ventaja positiva, pero los precios de los bolsos de avestruz genuinos pueden ser tan altos que pocas personas tiene el poder adquisitivo para comprarlas. De hecho su precio asciende a muchos cientos de miles Euros.
La piel auténtica de avestruz en el Mercado internacional es muy cara y aún así tiene grande demanda.
Los artículos de piel auténtica de avestruz (en particular los bolsos) junto con los auténticos de cocodrilo y pitón están en los primero lugares de los más buscados después de artículos de lujo.
Los principales exportadores de piel de avestruz son los países conocidos como centros de gran moda, tales como Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos. Muchas marcas famosas en el mundo tanto como compañías compran el cuero y producen bolsos de mano, carteras, cinturones, chamarras y muchos otros artículos de piel.
Su singularidad viene del grueso de el cuero, que a pesar de todo, permanece muy suave, de larga duración y elástica. Por ejemplo: un un artículo hecho de piel genuina de avestruz dura un promedio de cerca de 30 años, mientras que otro hecho de piel de becerro tiene una vida aproximad de sólo 5 o 6 años.
Aparte, ésta pie les flexible en extremo, a prueba de agua, se trabaja a mano con facilidad, el teñido, el cosido y por encima de todo es increíble para su fabricación, una cualidad que la hace atractiva a los ojos de los diseñadores.
Los bolsos de piel real de avestruz son mucho más resistentes al agua que los de cocodrilo.
La piel de la avestruz se caracteriza por sus inusuales diseños. Los folículos en el cuero le dan una apariencia única y hace que su estructura sea diferente de otros cueros. La cantidad de folículos dicta el precio de la piel de avestruz; a mayor cantidad folículos presentados en la piel será el precio más alto. El número de folículos es constante, entonces la piel de una avestruz adulta tendrá la misma estructura y cantidad de folículos en la piel que una de avestruz joven.
La mejor pie les la obtenida de aves de 10 a 14 meses de edad, puesto que en ése momento la piel está desarrollada por completo y no ha sido dañada por parásitos o lesiones.
La cantidad total de piel obtenida de una avestruz de 10-14 meses de edad es 1,1 – 1,5- 2m
Los bolsos de piel genuina de avestruz no requieren certificado, lo cual hace mas fácil y rápido enviarlas a todo el mundo sin pasar aduana.

Paso Morado

El próximo Jueves, 2 de Junio celebraremos Asamblea Genral Ordinaria y, entre los puntos del ORDEN DEL DÍA, se encuentra el de ELECCIONES A HERMANO MAYOR.

El Teatro huercalense se llena en un desfile solidario

PROVINCIA-ALMERIA

Huércal Overa se vuelca con Unicef en el IV desfile infantil y juvenil del Rafael Alberti

El Teatro huercalense se llena en un desfile solidario que consigue recaudar más de 3.000 euros y en el que participan cien niños. 

29.05.11 - 02:07 - 
JAVIER NAVARRO | HUÉRCAL OVERA.


Alrededor de cien niños y jóvenes desfilaron el pasado jueves por la pasarela solidaria que se llevó a cabo en el Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa. El objetivo de este desfile juvenil e infantil era el de ayudar a otros niños, aquellos que no tienen la suerte de haber nacido en un país al que llaman del primer mundo, por ello todo lo recaudado en dicho evento, cuya entrada era de siete euros, iba destinado al fondo que Unicef dirige para actuaciones de emergencias. Más de 3.000 euros fueron el total de la recaudación en la cuarta edición de este desfile en el que participaron seis establecimientos huercalenses. La cita, por lo tanto, ya se ha convertido ineludible dentro de las actividades programadas en la agenda cultural de la localidad. El Teatro Rafael Alberti consigue llenarse en una noche en que se dan la mano la solidaridad y las ganas de participar y convertirse en modelo de una noche. La luz, el colorido y las caras de satisfacción y de alegría de los familiares de niños y jóvenes fueron los protagonistas de la velada.
Jóvenes y niños acompañados de mayores, con edades comprendidas entre meses y más de 60 años, se pusieron trajes de sevillana, ropa informal y lucieron la ropa que cedieron los comercios de la localidad para el evento. Además, un espectáculo de danza y ballet de la mano de los alumnos de la Escuela de Martina, que demostraron su arte sobre el escenario.
No es la única acción que Unicef realiza en la localidad, en la que siempre hay una gran respuesta y colaboración por parte de los vecinos y también de los comercios, como en esta ocasión. Así, han hecho obras de teatro, venta de lotería y un sinfín de actividades que se vienen realizando desde hace algunos años y gracias a las que se consigue recaudar fondos para llevar a cabo las acciones que realiza Unicef para los niños y jóvenes del mundo, en países más desfavorecidos. Unicef pretende así elaborar actos en los que se pretende implicar a la ciudadanía, la cual responde de forma espectacular, tal y como lo ha hecho en ediciones anteriores, cuando la presidenta del Comité Local de Huércal Overa, agradecía como siempre la respuesta y destacaba que el pueblo es muy solidario y nos responde siempre de una forma positiva, así lo hizo en el desfile y así lo hacen cada vez que pedimos su colaboración para alguna actividad o poniendo su granito de arena, también por ejemplo con la compra de lotería.
Los fondos conseguidos a través del desfile se destinarán, sobre todo, a las actuaciones en momentos de emergencia, entre otras cosas.
Unicef, según destaca a través de su página web, responde a un promedio de más de 200 emergencias cada año, en más de 90 países.
Desde la organización señalan que «las emergencias, que cada vez son más numerosas y complejas, producen consecuencias devastadoras para los niños, como el reclutamiento por parte de fuerzas armadas, la violencia sexual y la pérdida de servicios básicos como atención sanitaria y educación. Nuestra misión es garantizar los derechos de los niños y la aplicación de la normativa internacional en cualquier situación de emergencia o crisis humanitaria. Las crisis humanitarias de 2010, desde el terremoto en Haití hasta las inundaciones en Pakistán, han puesto en evidencia la importancia de una acción humanitaria oportuna, eficaz y bien coordinada». Unicef, para financiar la acción humanitaria en este tipo de situaciones, se ha creado el Fondo de Emergencias. Si se contribuye a este Fondo, se ayuda a canalizar recursos de forma inmediata.
Fuente:http://www.ideal.es/almeria/