jueves, 24 de septiembre de 2015

Diputación colabora con el IV Torneo de Pádel Mercedes Saveres de Macael


El evento deportivo se ha consolidado durante los últimos años como una oferta complementaria a las Fiestas de la Virgen del Rosario del municipio del Almanzora

La Diputación Provincial ha acogido la presentación del IV Torneo de Pádel Mercedes Saveres que comienza el próximo lunes en Macael y que es la antesala deportiva a las Fiestas de la Virgen del Rosario de este municipio. En este acto han participado Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, Raúl Martínez, alcalde de Macael, Francisco Garrido, concejal de Deportes de Macael y Juan José Fernández, gerente del Grupo Saveres en Almería.

Este evento, aunque de corta trayectoria, se ha convertido en un referente del calendario provincial del pádel, especialmente en la comarca del Almanzora. Durante una semana se disputarán dos cuadros de competición, tanto en masculino como en femenino, además de uno mixto. En las anteriores ediciones se ha venido contando con una media de 140 jugadores y se confía en poder repetir estas cifras este año.

Los encuentros se disputarán en horario de tarde de lunes a viernes, de 19 a 23:30 horas, mientras que el fin de semana se hará de forma continuada y con una barra para que los jugadores, acompañantes y público puedan reponer fuerzas y compartir un rato de convivencia. Todos los partidos se jugarán en las pistas polideportivas de Macael, un escenario de gran nivel y que habitualmente tiene una gran demanda.

        Ángeles Martínez ha destacado la alta participación que se está consiguiendo y ha felicitado al Ayuntamiento de Macael y al Grupo Saveres por “la consolidación de este torneo que es el mejor anticipo que pueden tener las Fiestas de Macael”.    

        Raúl Martínez ha destacado que “entre todos hemos conseguido que el torneo sea ya tradicional y uno de los más afamados de la comarca”. Por encima de los resultados, el primer edil ha señalado que “el objetivo es que sea una semana de diversión y de disfrutar de las instalaciones y del municipio desde un punto de vista turístico”. El alcalde ha manifestado, igualmente, que “hay que seguir potenciando el deporte y más en unas fechas como estas, antes de las fiestas patronales”.



         

Herido un hombre en Serón por la deflagración de una bombona en su vivienda


DEFLAGRACIÓN BOMBONA | Un varón de 54 años ha resultado herido tras registrarse la deflagración de una bombona en su vivienda, ubicada en la población de Los Donatos, perteneciente a Serón (Almería). A las 01.45 horas, se recibió una llamada en el 112 en la que se informaba del suceso y se dio aviso a los bomberos, a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios de EPES. La Guardia Civil ha confirmado que se ha tratado de la deflagración de una bombona que ha causado un derrumbe parcial de la vivienda, aunque han apuntado que sigue siendo habitable. Los sanitarios trasladaron el herido, en primera instancia, al centro de atención primaria de Serón, pero según apunta la Guardia Civil, posteriormente fue derivado al Hospital de Huércal-Overa.



Victoria del equipo huercalense por 1 - 0 contra el plus ultra en el partido aplazado


Alineaciones del encuentro correspondiente con la 2ª jornada del campeonato que se suspendió en el minuto 47 de partido frente al C.D. Plus Ultra.