miércoles, 16 de agosto de 2023

Diputación refuerza la limpieza de carreteras de mayor afluencia turística de la provincia

La Institución Provincial ultima un operativo especial de limpieza de arcenes y cunetas de las carreteras que dan acceso a la costa que ha llevado a cabo durante toda la época estival


El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, acompañado por el alcalde de Huércal – Overa, Domingo Fernández, ha visitado los trabajos que se han realizado en este municipio.

 La Diputación de Almería afronta la recta final de la puesta a punto de la Red Viaria Provincial para potenciar la limpieza, visibilidad y seguridad de las vías durante la temporada de verano. Y lo está haciendo con un operativo especial de limpieza de las cunetas y arcenes de las carreteras que dan acceso al frente litoral del destino ‘Costa de Almería’ y que abarca las zonas de Poniente, Levante y el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar.  


El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio J. Rodríguez, ha visitado junto al alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, algunos puntos de las vías del municipio que están siendo objeto de estas mejoras.

El Área de Fomento ha ejecutado trabajos urgentes de limpieza de residuos, desbroce y bacheo en una veintena de carreteras provinciales. En este sentido, ha sumado a los medios propios de la brigada de carreteras a los profesionales de las contratas que realizan la Conservación en las zonas Norte y Sur de la provincia, así como a un equipo especializado en la eliminación de vegetación de los márgenes de las carreteras provinciales.

Antonio J. Rodríguez ha visitado varios puntos de la Red Viaria Provincial para comprobar ‘in situ’ el resultado de unos trabajos que suponen una importante mejora medioambiental y también un impulso para el turismo. “Estamos consolidando unos trabajos que se suman al mantenimiento y conservación de las carreteras de la provincia y al trabajo que realizan nuestras brigadas de forma permanente, que son siempre los primeros en llegar a cualquier incidencia”, ha apuntado el diputado. 


Del mismo modo, Rodríguez ha destacado que con esta iniciativa queremos “mejorar el medio ambiente, concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de su conservación y mejorar la imagen de nuestro destino turístico ya que este aspecto es fundamental para todos los visitantes de la provincia. Es muy importante que entre todos mantengamos limpios nuestros caminos y carreteras porque Almería vive de la agricultura y del turismo y es fundamental exportar la mejor imagen de nuestra joya de la corona: el turismo”.


Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa ha agradecido que Diputación tenga a punto la red viaria provincial en el municipio porque durante los meses de verano se intensifica el tráfico en las vías que llevan a las pedanías y que conectan Huércal-Overa: “Estamos hablando de algo vital como es la seguridad de los conductores, ciclistas y peatones”, ha asegurado. 

Los trabajos se están desarrollando tanto en el Poniente como en el Levante almeriense y en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar.