viernes, 30 de noviembre de 2018

Todo listo para la celebración mañana de la Noche de la Luz en Huércal Overa


• La iniciativa del Ayuntamiento tiene como objetivo dinamizar las compras  en el municipio. Están adheridos más de 60 comercios
• La programación se iniciará a las 16:30h y se prolongará durante toda la tarde-noche

Huércal-Overa celebra mañana sábado 1 de diciembre la IV Noche de la Luz, una iniciativa que se viene realizando en los últimos cuatro años y por la que se vuelve a apostar con el objetivo de “dinamizar el comercio en el municipio en estas fechas previas a la campaña navideña, pudiendo adelantar algunas de las compras aprovechando los descuentos y creando un ambiente mágico en nuestro municipio”, recordó la concejal de Comercio, Mónica Navarro quien  detalló que “debido a la gran acogida y al éxito que tuvieron las tres primeras ediciones de la  Noche de la Luz este año volvemos a apostar por ella para lo que hemos preparado una gran programación que invite a quedarnos y venir a Huércal-Overa para realizar las compras. El comercio es una pieza clave en el tejido empresarial de nuestro municipio por ello, desde el equipo de Gobierno, estamos trabajando desde el inicio con un gran esfuerzo para que la gente tenga en nuestro municipio ese referente donde comprar, un centro comercial abierto en el que pueden encontrar de todo”.
Son más de 60 los comercios  que ofrecerán descuentos de hasta el 70% a partir de las 17:00 horas hasta las 00:00 horas  y ofrecerán también algún obsequio a sus clientes. Un año más, las velas iluminarán  las zonas comerciales y diversos espacios del pueblo.
Las actividades se iniciarán a las 16:30h en la Plaza de España con el Concurso de Villancicos en el que participan los niños de los centros escolares del municipio. A las 18:00horas dará inicio el  pasacalles Anillo Nibelungo con hadas gigantes iluminadas, gran arco circense un espectáculo, aeristas coreografías aéreas en aro qwue llegará a la Plaza de la Constitución a las 19:00h cuando se proceda al encendido del alumbrado de Navidad, después el pasacalles continuará su recorrido hasta culminar en la Plaza Mayor, durante el recorrido se realizarán varias paradas en las zonas comerciales con un espectacular baile.
Así mismo tanto los vecinos como visitantes podrán tener un bonito recuerdo de esta noche mágica en los dos fotomatones que se ubicarán en la Plaza de España y Avenida Guillermo Reyna con los personajes  infantiles Ladybug, Los Increíbles, Mickey, Minnie y Goofy, de 17:30 a 18:30h, y de 18:00 a 21:00h respectivamente.
El alcalde, Domingo Fernández, invita a los huercalenses y vecinos de las provincias cercanas a que “disfruten de la magia en esta Noche de la Luz y aprovechen este día para realizar su compras en Huércal-Overa al mejor precio, adelantando los deseos de Papa Noel y Reyes Magos”.