viernes, 31 de octubre de 2014

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio municipal de recogida de papel y cartón comercial a partir de noviembre

  • Con el mismo se amplían los servicios a los comerciantes a la vez que se consigue una mejor imagen de las zonas de tiendas

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Comercio, pone en marcha a partir de noviembre un nuevo servicio de recogida de papel y cartón comercial que surge dentro d ela política de apoyo  a los comerciantes y debido al incremento de la cantidad de papel y cartón sin doblar expuestos junto a los contenedores específicos. Incremento que provoca retrasos en su recogida y tratamiento. Así mismo esas cajas producen un impacto visual de las calles sucias y desordenadas.
Según detalló el Alcalde, Domingo Fernández, el servicio de puerta a puerta “está destinado a las actividades comerciales y al sector servicios de las zonas de mayor densidad comercial del municipio”. El objetivo es facilitar a los establecimientos y comerciantes “la buena gestión de sus residuos selectivos de papel u cartón con una entrega sencilla y cómodo y así evitar que se colapsen todas las noches los contenedores específicos para dichos residuos”. De este modo se realizará un adecuado tratamiento de residuos con criterios de eficiencia y sostenibilidad de acuerdo con la ley de Residuos u obligaciones legales y “nuestras calles se verán más limpias y ordenadas, lo que repercute también en la imagen comercial del municipio”.
Para este servicio gratuito se han establecido diferentes rutas y horarios: De cara a la temporada navideña los meses de noviembre, diciembre y enero se recogerán los martes y jueves, y de febrero a noviembre serán los martes cuando se recoja el cartón comercial. Las rutas se establecen por las distintas zonas comerciales con el siguiente horario:
Avda. Jiménez Díaz: 13:00-13:10
Avda. Guillermo Reyna : 13:10-13:30
Calle Juan XXIII: 13:40-13:50
Carretera Estación: 13:30-13:40
Calle Mercado: 13:40-13:50
Calle Ancha: 13:50-14:00
Calle Arco: 14:00-14:10
Calle Mayor: 14:10-14:20
Calle Granada:14:20-14:30
En el caso de que no pase la ruta por delante de la puerta de los comercios los interesados  deberán dirigirse a uno de los  puntos de aportación que hay señalados en el Plano, a la hora y días indicados.

El Alcalde destacó que con este servicio “damos un paso más intentando facilitar la labor del reciclaje a nuestros comerciantes a la vez que trabajamos conjuntamente por una mejor imagen de nuestro comercio.  Una muestra más del trabajo que conjuntamente llevamos  a cabo, con diversas acciones y campañas, para hacer que Huércal-Overa se convierta en ese referente de compras”.

Inauguración de la Feria del Libro del IES Cura Valera



El acto de Inauguración de la Feria del Libro del IES Cura Valera se celebró el pasado martes, 28 de octubre, presidido por el director D. Diego Bonillo López, con la intervención de D. Salvador Fontela Ballesta, de profesión militar de rango general, actualmente retirado, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, ofreció una amena disertación a los asistentes, alumnos y profesores, sobre la numismática y en concreto con el estudio de la moneda hispano árabe.

La celebración de la Feria del Libro del 23 de octubre al 3 de noviembre, es una de las actividades extraescolares de tipo cultural más importantes del primer trimestre, que nos permite interactuar con las grandes personalidades del fascinante mundo de las letras. Organizada y dirigida por Dña. Maite Parreño, profesora del IES Cura Valera, es un referente anual para nuestros alumnos que tienen la posibilidad de comprar libros actuales con un sustancioso descuento gracias a las librerías colaboradoras, M@ ANTONIA, PAQUI y ALAMEDA que aportan el 15%, así como la Asociación de Padres del I.ES. Cura Valera con un 10% para los alumnos al corriente en la cuota, en este curso escolar. Dicha feria hace posible el punto de encuentro entre un público amante de la literatura y prominentes escritores, en cuya cita se produce el lanzamiento de nuevas e importantes obras de lo más reciente de diversos géneros.