jueves, 2 de julio de 2020

Ayuntamiento de Huércal-Overa, Junta de Andalucía, Institutos, Cuerpos de Seguridad, y Protección Civil coordinan el dispositivo especial de las pruebas de acceso a la Universidad



 El municipio de Huércal-Overa acoge del 7 al 9 de julio la convocatoria de las pruebas de acceso a la Universidad prevAU, en dos sedes (IES Cura Valera e IES Albujaira) a las que están citados un total de 383 alumnos de la comarca. Para coordinar el dispositivo especial de seguridad y salud con motivo del Covid-19 esta mañana ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de Huércal-Overa en la que se ha contado con la presencia del alcalde, Domingo Fernández, la edil de Educación, María José Viudez, los directores de los dos Institutos, y representantes de la Junta de Andalucía, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.




Desde el Consistorio se encargarán de la medida organizativa interna en los centros en colaboración con los institutos, a los que dotarán del material de protección necesario para cumplir con las medidas sanitarias, en cuanto a la seguridad en el exterior a la Policía Local se suma la colaboración de la Guardia Civil, para velar que se cumplen con las medidas de distanciamiento entre los alumnos y no se producen aglomeraciones.

El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que “desde la Delegación del Gobierno se nos trasladó la necesidad de una reunión de coordinación para organizar este dispositivo especial. Así se convocó desde el Ayuntamiento y esta mañana hemos planificado las distintas acciones a seguir para el buen funcionamiento de estas pruebas. Una muestra más de la colaboración entre instituciones con la que Huércal-Overa vuelve a dar un servicio no sólo a nuestros jóvenes alumnos sino a los del resto de la comarca. Desearles a todos los jóvenes que se presentan la próxima semana a la prevAU mucha suerte y que la afronten con tranquilidad y confianza en su trabajo”.