martes, 17 de julio de 2012

Campeonato Subastao y Futboilin Pro-Fiestas Nieva 2012





Desarticulada una banda de la comarca de Los Vélez y esclarecidos 50 robos en domicilios


Efectos intervenidos
ALMERÍA.- Como resultado de la investigación llevada a cabo, en el marco de la operación “Nublo”, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vélez Blanco (Almería) y del Equipo de Policía Judicial de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de los 9 integrantes de una banda organizada dedicada al robo en domicilios, como presuntos autores de los delitos de organización criminal, robo con fuerza en las cosas, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y receptación, imputando por idénticos hechos a otras 3 personas.
Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil a mediados del pasado mes de abril, al conocer las actividades delictivas de un grupo organizado, dedicado al robo en viviendas y cortijos diseminados, cuyos integrantes podrían residir en la comarca almeriense de Los Vélez.
Con la información obtenida y con las denuncias presentadas, la Guardia Civil inicia el estudio y análisis de los diferentes hechos cometidos, observando como en todos ellos nexos comunes y coincidencias en su modus operandi, centrando la investigación en concretar las actividades del grupo, identificar a sus componentes y determinar los procedimientos de relación y dependencia existente entre ellos, comprobando la perfecta organización a la hora de ejecutar sus acciones, planificando sus actos con precisión y con roles definidos para cada uno de los integrantes.
La investigación iniciada por los agentes de la Guardia Civil se vio dificultada, dada la profesionalidad con la que actuaban los autores, estando perfectamente sincronizados en sus movimientos, adoptando importantes medidas de seguridad y realizando una planificación previa de sus acciones, adoptando importantes medidas de seguridad antes, durante y después de los actos.
De la investigación se desprende que los detenidos realizaban un estudio de campo y seleccionaban los domicilios en los que actuar, sobre los que establecían discretas vigilancias, estudiando las costumbres de sus moradores, esperando a que éstos se ausentaran de la vivienda para acceder a su interior, forzando rejas y ventanas, para sustraer cualquier objeto fácil de vender en el mercado ilícito.
Una vez contrastada toda la información e identificados y ubicados los componentes de la organización, la Guardia Civil inicia la explotación de la operación, desarrollada por los agentes en tres fases distintas, comenzando el pasado mes de mayo, con la realización de dos registros en la localidad granadina de Guadix, imputando a 3 personas por su implicación en los delitos investigados.
La segunda fase de la operación la desarrolla la Guardia Civil el pasado 22 de junio, con la realización de 4 registros simultáneos, en tres domicilios de Vélez Rubio y otro de Cuevas del Almanzora, donde los agentes practican cuatro detenciones e imputando a otra persona, recuperando gran cantidad de objetos sustraídos, finalizando la tercera fase el día 9 de junio, con la detención de cinco personas más, cuatro de ellas menores de edad.
En la segunda fase del operativo y además de recuperar ordenadores portátiles, televisores, teléfonos móviles, etc., la Guardia Civil localiza 180 gramos de hachís, 96 de marihuana y dos balanzas de precisión, desmantelando así dos puntos de venta de estupefacientes, uno en la localidad de Vélez Rubio y otro en Cuevas del Almanzora.
Con la práctica de estas detenciones, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar uno activo grupo criminal dedicado al robo de viviendas en la zona de los Vélez, logrando esclarecer hasta el momento 49 robos en viviendas y recuperar gran cantidad de objetos sustraídos, imputando a los detenidos otros dos delitos contra la salud pública, uno de tenencia ilícita de armas y otros 26 delitos de receptación.
Detenidos:
M. M. G., de 18 años, M. G. G., de 22, R. C. G., de 50, A. M. G., de 23, todos vecinos de Vélez Rubio (Almería), J. R. M. G., de 23, con domicilio en Cuevas del Almanzora (Almería), y cuatro menores de entre de 16 y 17 años de edad.
Al detenido M. M. G.,le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, así como a J. R. M. G. y A. M. G.,por delitos contra la salud pública.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio (Almería), quien decretó para M. M. G. y J. R. M. G. su ingreso en prisión.

Comunicado Hermandad La Borriquita:


Foto:  http://semanasantahuercalovera.blogspot.com.es/ 


La procesión de Santiago Apóstol,  que venia realizándose en los últimos años, no podrá procesionar este año 2012, debido a que  finalmente no hemos encontrado ninguna banda que actuase de forma altruista. Esta procesión se venía haciendo en parte  para fomentar el movimiento costalero en nuestra localidad,  de los 60 niños que han pasado por las trabajaderas de Santiago ahora mismo hay  15 en los pasos de todas las hermandades de Huércal-Overa.

Agradecer a la Agrupación Musical Ntra Sra de los Dolores de Águilas por su predisposión.

At. Pulpileño y Huércal Overa CF, con novedades en sus plantillas

En el Grupo IX, la AD Huércal comenzó sus entrenamientos y el Comarca de Níjar cierra altas y renovaciones 



FIESTAS LAS LABORES 2012