sábado, 18 de abril de 2015

Jordi Abril domina la primera etapa en Almanzora

Impresionante primera etapa de competición la vivida en el territorio de Almanzora en Almería. Tras la prueba prólogo celebrada ayer en la población costera de Garrucha, que resultó espectacular, sobre todo por el abundante barro acumulado por las lluvias de los días previos, los equipos participantes afrontaban hoy una etapa con dos sectores selectivos.
 | 18/04/2015 - 21:32
Captura de pantalla 2015-04-18 a la(s) 21.28.07
Rubén Gracia ha acabado la primera etapa de la Baja Almanzora en la tercera posición.

A las nueve de la mañana han comenzado el SS1 desde Pulpí para llegar, tras 157 km. a Chirivel, pueblo lindando con Granada, donde había una asistencia y reagrupamiento.Por la tarde, a las 13:30 han iniciado el SS2 en Chirivel finalizando, por otra ruta de 250 km. de nuevo a Pulpí. Tramos con muchísima agua, barro, arena y sobre todo las famosas ramblas de Almería que han puesto a prueba a todos en este primer examen en la X Baja Almanzora.
Dominador ayer de la prólogo, Jordi Abril ha mostrado ayer que lo suyo no fue casualidad y que viene dispuesto a ganar. Como vencedor de la prólogo, Abril tenía el privilegio de abrir pista, condición que le ha frenado en la SS1 pues ha sido muy cauto en las zonas de agua.
Sexto al final del Sector 1, en el tramo 2 ha cambiado su pensamiento y ha pasado a modo ataque máximo. Una actitud que le ha llevado a ser el mejor en meta y colocarse líder. Santi Navarro le secunda, a 2:35 minutos, líder tras el SS1 donde fue el más rápido y segundo en el SS2, ahora al acecho de Abril para intentar ganar la carrera.
Tercero ha finalizado Rubén Gracia con un ritmo constante pero sin acercarse a los cromos de cabeza, sabedor de que aún queda mucha carrera por delante el domingo.
Óptima jornada de Ramón Vila, cuarto al cierre del día, destacando lo precioso del recorrido en el que ha disfrutado y que le evocaba a pruebas de envergadura como el Dakar.
Isidre Esteve ha protagonizado un gran primer tramo, segundo mejor crono, pero no le ha ido tan bien en el segundo. Ha finalizado quinto tras tener fallos eléctricos en el motor, un pinchazo e incluso haberse perdido en el recorrido.
La clase T2 está liderada por Jesús Cámara, sexto general, autor del tercer mejor crono en la SS2. Cristina Gutiérrez es la mejor fémina, autora del séptimo mejor registro.
La dureza de la jornada, propio de un raid de verdad, se ha reflejado en que de los 41 equipos en tomar salida sólo 23 han acabado hoy. Nombres como Termens, Plaza, Recuento, Guerrero De Dios, Gaig, Tempestini, Salinero, Solé, Iañez, Chillida… ya han dicho adiós esta X Baja Almanzora, todos ellos por diferentes averías mecánicas. Algunos reparan para intentar salir mañana.
Porque la prueba, ni mucho menos ha terminado, pues el domingo resta la SS3 con nada menos que 240 km. entre Pulpí y Huercal Overa, donde se situará la meta. El inicio del tramo será a las 8:00 y se espera que los primeros acaben a las 12.00.
CLASIFICACIÓN 1ERA ETAPA X BAJA ALMANZORA
1- J.Abril/J.J Martínez (Polaris RZR 1000) 6:35.19
2- S.Navarro/X.Moreno (Mitsubishi Montero) a 2:35
3- R.Gracia/D.Rincón (Mitsubishi Montero) a 4:58
4- R.Vila/P.J.Olmo (Herrador V8 Dakar) a 9:25
5- I.Esteve/J.M.Villalobos (Polaris RZR 1000) a 11:49

Fuente: http://www.autohebdosport.es/

Abierto el plazo de inscripción para las II Jornadas de Emprendimiento que contará, entre otros, con David Meca y Boris Izaguirre


·       Las jornadas se desarrollarán los días 23 y 24 de  abril en el Teatro Villa de Huércal-Overa.

·       El programa incluye un total de once ponencias, cuatro mesas redondas, networking, programa Elevator Pitch y Beer working.

·       La tarde del jueves estará dedicada a la agricultura con ponencias sobre innovación en el sector y una mesa redonda.

Foto archivo huercaloveraface
 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha abierto el plazo de inscripción para las  II Jornadas de Emprendimiento, a través de las cuales se darán cita en el municipio reconocidos ponentes del panorama nacional, inscripciones que se pueden realizar ya  a través de la web www.huercal-overa.es.

En esta segunda edición, que se desarrollará los días 23 y 24 de abril en el Teatro Villa de Huércal-Overa, se contará con la presencia del campeón nacional de Natación, David Meca, y el polifacético autor, Boris Izaguirre, entre otros reconocidos ponentes del panorama nacional.

El principal objetivo de estas jornadas es impulsar la cultura emprendedora entre los huercalenses y para ello se contará con ponencias motivadoras, cuyo fin será promover la ilusión y el optimismo sobre un proyecto viable.

El programa incluye un total de once ponencias, cuatro mesas redondas, networking, programa Elevator Pitch y Beer working. Las jornadas se abrirán con un acto presidido por el Alcalde, Domingo Fernández, junto al presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat. El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez, y el director de Marketing y Comunicación del grupo J. García Carrión, Luciano García Carrión, quien seguidamente ofrecerá la ponencia “J. García Carrión, 125 años de tradición y calidad”. Tras la misma se desarrollará un networking en el que los asistentes podrán intercambiar experiencias. Seguidamente se desarrollará la ponencia “Certificando la Excelencia. EFQM” con Marcial Hernández director general de VP20  e Ignacio Alonso  director general de C.I.O. SOL. La mañana del jueves se completa con la ponencia del profesor y coordinador de proyectos e iniciativas empresariales de la Universidad de Almería Carlos Cano sobre alternativas low cost de difusión y financiación de proyectos empresariales.

La tarde del jueves está dedicada a la agricultura, así tras conocer la experiencia del Cheff-blogger  en  Orielo’s Kitchen Recetas sin Lactosa. Juanjo Fernández, Ramón Gil, coordinador de Informes Técnicos en Cajamar, y Juan Carlos Gázquez, coordinador de Innovación de la Estación Experimental de Cajamar “Las Palmerillas” darán todos los detalles sobre la Innovación en Agricultura, tema del que seguro se darán más rasgos en la mesa redonda en la que estarán presentes Miguel Martínez, gerente de MJ Agroasesores. Prudencia López, gerente de la Comunidad de Regantes Zona Norte y cofundadora de Aove esnieva, José Enrique Carretero, delegado de Redexis Gas en Andalucía Oriental,  y Juan Manuel Rodríguez, Analista de productos en Syngenta.

La presentación  del segundo día de las jornadas correrá a cargo del Alcalde y el presidente de Asempal, José Cano. Tras la misma la empresaria Patricia Rosales dará todas las claves de su éxito y su lucha en su ponencia “Siete años de coraje”. Las mujeres siguen siendo las protagonistas en la mañana del viernes en la que se desarrollará la mesa redonda de ALMUR, Asociación de Mujeres Empresarias de Almería,que inaugura su presidenta Rosario Alarcón, en la que Rosario Ruiz, gerente de Karting Copo en Roquetas de Mar, Margarita Cobos, Gerente grupo ECOEQ, Luisa María Amate, administradora solidaria en Carretillas Amate, y María Antonia Belzunces. Gerente comercial de Belzunces Rojas y presidenta de Almur en Huércal-Overa, contarán sus experiencias y el camino que han recorrido profesionalmente.  A las que se sumarán las de las mujeres emprendedoras en una segunda mesa redonda: María Caparros, directora en Voss Flamenco Internacional. Mª Rosa Martínez Fábrega, directora en Sylvesart y Mojácar Factory Art, Inmaculada Martínez, gerente de Imax Impresión, Vanesa Martínez, directora en Loca por la Formación y presidenta de AME (Asociación de Mujeres Emprendedoras).

La mañana del viernes se cerrará con la ponencia “1001 consejos para emprender”  a cargo del director General de la EOI, Fernando Bayón, y la ponencia “Bitcoin. Como la innovación sobrevive al  legislador” a cargo de Victor Solsona Ingeniero Industrial y Empresarios.

La tarde del Viernes llega el turno de dos de los platos fuertes de las jornadas a las 16:30 horas el campeón del Mundo de natación, David Meca dará las claves de la lucha para conseguir aquello que te marcas  “Consigue lo que te propones”. Tras la cual llega el momento de los jóvenes empresarios de la provincia con la mesa redonda de AJE, que realizarán junto a AJE Guadalentín un encuentro de negocios paralelo. Seguidamente la ponencia Inversión en Startups Tecnológicas” a cargo de Bruno Dureux, socio director en Bal Partners.

La Clausura correrá a cargo del prolífico autor y emprendedor de éxito, Boris Izaguirre quien a través de último libro “Un Jardín al Norte” dará esas claves de su vida para conseguir el éxito, a través del esfuerzo y la lucha, persiguiendo  los sueños.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destaca que  desde el equipo de Gobierno “volvemos a apostar por estas jornadas que tan buenos resultados cosechó en su primera edición. Y lo hacemos mirando no sólo al municipio sino siendo referente para toda la provincia con el propósito de ofrecer una visión distinta y dar alternativa a nuestros vecinos, que encuentren en el emprendimiento una alternativa válida a través de la cual conseguir poner en marcha ese proyecto o ese sueño y hacer del mismo su modo de vida”.

Así este año “además de fomentar la cultura del emprendimiento, buscamos motivar, mostrar ejemplos de éxito, historias reales, a personas que necesitan creer en sí mismas para materializar sus ideas,  y conseguir encontrar ese ápice que le falta a su proyecto”, destacó  Fernández.
Las jornadas están promovidas a través del Área de Economía y Empresa, la concejal Maribel Sánchez, explicó que este evento  forma parte de la filosofía de “Huércal-Overa Impulsa, el proyecto en el que llevamos trabajando cuatro años, en los que hemos puesto en marcha diversas medidas fiscales y exenciones que benefician a los emprendedores. Casi 100 nuevos emprendedores se han beneficiado de la ayuda municipal, y ahora contamos con más empresas. Estamos trabajando para atraer inversores y es que nuestro municipio es el lugar idóneo para invertir y emprender”.
Desde el Ayuntamiento se invita a la provincia a que no dejen pasar por alto la oportunidad de asistir a estas jornadas gratuitas que no dejarán indiferente a nadie.
El programa completo de las Jornadas se puede consultar en la web:www.huercal-overa.es y www.huercaloveraimpulsa.es.


Programa completo de las II Jornadas de Emprendimiento en Huércal Overa