martes, 27 de junio de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta una nueva App municipal con la que se acerca aún más a los vecinos






La aplicación ya está disponible y a través de la misma se puede desde comunicar una incidencia hasta adquirir una entrada para un evento 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado esta mañana una nueva aplicación móvil con la que se acerca aún más a los vecinos. La aplicación disponible tanto para Android como para IOS es totalmente gratuita y ofrece a los vecinos diversas posibilidades desde poder comunicar una incidencia en la vía pública hasta adquirir entradas para un evento.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto al edil de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras y Servicios, Blas Sánchez, y Antonio Jesús Fernández, Gerente de Alborada IT empresa huercalense que ha diseñado la app, han sido los encargados de dar a conocer esta nueva herramienta.
Fernández matizó que la app se ha desarrollado “a medida para Huércal-Overa, teniendo en cuenta las distintas áreas del Ayuntamiento para que cualquier ciudadano pueda desde la palma de su mano hacer llegar una incidencia o conocer la agenda cultural del municipio. Esta aplicación es un servicio más que damos a los vecinos, hoy la presentamos pero llevamos ya tiempo estudiándola para que fuera sencilla, fácil y este al alcance de todos. No obstante no la cerramos aquí ya que seguiremos trabajando para aumentar los servicios que se ofrecen”.
Descargar la aplicación es muy sencillo basta con introducir Ayuntamiento Huércal-Overa en Play Store ó APP Store y comenzar a funcionar en ella “para que el registro no sea una excusa para no tenerla se puede incluso registrar con los datos de facebook. En el caso de las incidencias no se trata únicamente de que se comunica y se manda un correo electrónico al destinatario sino que permite enviar fotografías, introducir la localización exacta e incluso poner en contacto al técnico con la persona que ha informado de la incidencia”, explicó el responsable de Alborada, quien matizó que “los eventos tienen la dirección exacta y a través del mapa nos permite incluso llegar a ellos a través de GPS. Es más cuando un evento tiene entrada con coste se puede pagar a través de TPV. La aplicación esta pensada para que sea muy cómoda para los vecinos, nos permite poner una incidencia en las distintas áreas en tan sólo 30 segundos o pagar con tarjeta las entradas para un concierto en como mucho 50 segundos”.
A través de esta nueva herramienta “estamos fomentando la comunicación con el ciudadano y damos soluciones en un menor tiempo, poniendo al alcance de todos  la posibilidad de informar, localizar al instante cualquier incidencia y que ésta quede resuelta en el menor tiempo posible”. Así mismo ofrece la posibilidad de consultar estadísticas respecto a las distintas áreas.
El Alcalde anima a todos los vecinos a que se descarguen esta aplicación gratuita con la que mejoramos los servicios de nuestro municipio.



Huércal-Overa: Cientos de niños se divierten en la Fiesta de Bienvenida del Verano

·       La Piscina municipal acogió esta cita en la que hubo juegos acuáticos, hinchables, un rocódromo y talleres que hicieron las delicias de niños y jóvenes

Cientos de niños del municipio de Huércal-Overa disfrutaron ayer de la fiesta de verano, organizada por el Ayuntamiento, que se desarrolló en las instalaciones de la piscina municipal. Una actividad enmarcada dentro del programa cultural Huercálida, con la que dieron  la bienvenida al verano disfrutando de juegos acuáticos, hinchables, un rocódromo y talleres que hicieron las delicias de niños y jóvenes
Sin duda  el rocódromo que terminaba con un gran tobogán directo al agua fue la atracción estrella en esta fiesta en la que junto con el resto de hinchables acuáticos los asistentes disfrutaron del agua que vino muy bien para refrescarse de  las altas temperaturas y disfrutar de un divertido baño. Todo ello con animadores para que los niños tuvieran una jornada atractiva a la vez que segura.
La Concejal de Cultura, Belén Martínez, compartió con niños y padres la fiesta “con la que damos la bienvenida al verano y al periodo de vacaciones, los niños son sin duda los grandes protagonistas del verano y por ello desde el Ayuntamiento son uno de los pilares de la programación de Huercálida. Los pequeños se han divertido, han tenido la oportunidad de realizar múltiples actividades, muchas de ellas en la piscina en la que se lo han pasado muy bien. Sus caras lo reflejan todo, sus sonrisas dan muestra de que la fiesta ha sido todo un éxito”.
La valoración por parte de los padres fue también positiva "los niños han pasado un gran rato de entretenimiento y diversión  en el inicio de sus vacaciones de verano".
Huercálida continúa sus actividades esta tarde en el Teatro,  con el Festival de la Escuela municipal de Ballet que clausura también el curso. Mañana miércoles 28 de junio serán los Intocables & CIA quienes pongan música en el Parque Municipal y el viernes 30 de junio el  grupo de Teatro Local Tímele Teatro, pone en escena la obra   “Las Mujeres Sabias” a las 21:00 horas en el Teatro a beneficio de la Asociación Española PHP.

 La imagen puede contener: una persona, piscina y exterior