lunes, 5 de mayo de 2014

Los creativos del Festival Spot Express finalizan la fase de grabación


·       La Gala Final se celebrará el próximo sábado en el Teatro Villa de Huércal-Overa

·       Continúa desarrollándose el programa de actividades paralelas

Lunes 5 de mayo de  2014. Los creativos que participan en el festival Spot Express organizado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y Lagar Producciones ya han finalizado la fase de grabación en los establecimientos participantes. Una fase que se ha desarrollado desde el viernes hasta ayer por la tarde, así durante estos días Huércal-Overa se  ha convertido  en un gran escenario donde un centenar de participantes han exprimido al máximo su creatividad para desarrollar un spot audiovisual de publicidad de calidad que pueda ser utilizado posteriormente.
Ahora la fase que se encuentra en marcha es la del montaje que se desarrollará hasta mañana, día tope para la entrega de los spots a la productora. Los trabajos se podrán ver el sábado en la Gala Final en la que se darán a conocer los ganadores del premio del jurado, compuesto por profesionales de las Universidades de Málaga y Granada, y del premio del público que se votarán en dicha gala.
Paralelamente a la celebración durante todo el fin de semana se han desarrollado actividades paralelas que se celebrarán hasta el día de la Gala Final. De hecho todavía continúa abierto el plazo de presentación de los trabajos para  el Concurso de Cómic, el Concurso del cartel del Festival 2015 y el  Concurso de fotografía Making Off.
Desde el viernes se vienen celebrando el ciclo de  cine y documentales sobre publicidad, a través del cual se proyectó la película  documental sobre la revolución creativa publicitaria de la década de 1960, ‘Art and Copy’.
Sin duda alguna la noche del sábado fue especial para todos los participantes y para los vecinos del municipio que participaron en la Fiesta Spot Express con las actuaciones musicales de los grupos locales Hormigas y Bossa Nova que pusieron el ámbiente en la Plaza de la Constitución en donde previamente se proyectó  la película ‘Pijama para dos’, un clásico del cine norteamericano de la década de los sesenta dirigida por Delbert Mann.
Los participantes en el Festival se han marchado a casa para volver el próximo fin de semana y lo han hecho con una gran ilusión y destacando la buena acogida que han tenido en los establecimientos participantes y en el pueblo en general.
La concejal del área, Mónica Navarro, destacó “el ambiente que hemos tenido durante este fin de semana en el pueblo en el que era habitual ver las cámaras por las calles y los actores en sus secuencias. El Festival  ha tenido una gran acogida en cuanto a participantes y lo mejor de todo es que todos se han mostrado muy orgullosos de la marcha del mismo, el pueblo les ha encantado y han estado trabajando con mucho ánimo”
El Festival, está siendo, posible gracias a la colaboración de la Diputación de Almería; la Universidad de Granada y su Facultad de Comunicación y Documentación; la Universidad de Málaga; la Universidad de Alicante, a través de su máster oficial en Comunicación e Industrias Creativas, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE).



La E.D.M de Atletismo triunfa en las carreras infantiles de la I Media Maratón de la base aérea de Alcantarilla

En la competición de adultos el huercalense José Palma Ortiz ganó la prueba de 10 km con un tiempo de 33 minutos

La Escuela Deportiva Municipal(E.D.M) de Atletismo de Huércal-Overa participó el pasado fin de semana en las carreras infantiles de la I media Maratón y 10 km Base Aérea de Alcantarilla de donde se trajeron siete trofeos a casa.

En concreto los chicos que consiguieron pódium fueron los siguientes:

- Prebenjamín femenino: Segunda posición para Carmen Requena Barrera

- Prebenjamín masculino: Primera posición para Juan Antonio Valera López

- Benjamín femenino: Primera posición para Wiam Ghanemi

- Alevín masculino: Primera posición José Palma Ortiz y tercera para Antonio García Parra.

-Alevín Femenino tercera paraMaría González Navarro .

- Infantil femenino : Tercer puesto Lucía Benítez Gómez

- Juvenil Femenino: Tercera posición para Giuliana Fernández Álvarez

Además de la prueba la expedición disfrutó de una agradable jornada en la que los niños compartieron juegos con el personal de EZAPAC deslizándose por tirolinas, atravesando trincheras y presenciando demostraciones como la de Taekwondo. Todos volvieron a casa con su medalla de participación y con regalos que les dieron en las bolsas de participación y algunos que les tocaron en el sorteo. Tras los juegos compartieron una cena en la base.

Desde el área de Deportes, el concejal Alonso Mena, detalló que “la participación de la EDM en esta prueba ha vuelto a ser muy buena, tal y como nos tienen acostumbrados, nuestros chicos han conseguido varios trofeos y sobre todo han disfrutado practicando deporte en compañía de sus amigos y de sus familiares que los han acompañado a esta carrera. La Escuela de Atletismo está consiguiendo muy buenos resultados durante esta temporada y desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de todos nuestros alumnos que llevan el nombre de nuestro municipio a tantos lugares a través de las competiciones”.

Carrera de Adultos

En la categoría de Adultos en la Media Maratón y los 10 km participaron un total de medio centenar de huercalenses. El joven José Palma Ortiz se proclamó campeón en los 10 kilómetros con un fabuloso tiempo de 33 minutos.

También consiguieron trofeo Lourdes Martínez que fue primera en la categoría Veterana E, Purificación Resalt segunda en la misma categoría e Isabel Ortiz tercera en veterana A.

Todos los participantes y los acompañantes coincidieron en destacar la buena organización de la prueba y el buen ambiente que hubo en la misma.


FOTOS CARRERAS INFANTIL AQUÍ

FOTOS CARRERA ADULTOS AQUÍ
MAS FOTOS AQUÍ:





RESULTADOS DE MEDIA MARATÓN Y 10 KILÓMETROS BASE AÉREA DE ALCANTARILLA AQUÍ



El Huercal Overa.-Minera fue un partido igualado y sin pólvora (0-0)

Un empate fue la cosecha conseguida por la Minera esta tarde en su salida a tierra almeriense.. Un 0-0 en Huercal Overa ante el Castillo en un encuentro en el que los dos equipos pudieron marcar pero no acertaron en su objetivo



HUERCAL OVERA: Paco, Benítez, José, Selu, Juli, Finidi, Barriles, Álex, Campanas, Sergi y Gómez.

DEPORTIVA MINERA: Salva, Micha, Abraham, Osuna, José María, Javi Meroño, Hugo, Chiqui, Fran Cortés, Pichi y Javi Roca.

ÁRBITRO: José David Martínez. Amonestó a los locales José Antonio y Sergi y al visitante Osuna.

INCIDENCIAS: Tercera División, grupo XIII. Encuentro en el Municipal de El Hornillo, de Huercal Overa. Unos 200 espectadores.

El partido lo mantuvieron a raya, con el marcador inicial, las respectivas líneas de defensa. Faltaron los goles como ingrediente principal de un encuentro bastante igualado en el que tanto los huercalenses como los mineros pelearon en busca de los puntos.