viernes, 20 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa incorpora tres auxiliares de ayuda a domicilio para atención a personas dependientes

Con este nuevo servicio se atenderá a aquellas personas que han tramitado la Ley de Dependencia y están a la espera de resolución para ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa incorpora a tres auxiliares de ayuda a domicilio, a la espera de una cuarta, al área de Servicios Sociales para ofrecer un nuevo servicio a las personas dependientes del municipio, con el que se atenderán a aquellos vecinos que han tramitado la Ley de Dependencia y se encuentran a la espera de resolución de ayuda a domicilio. Complementándose con  el servicio de peluquería para los mayores que tengan problemas de movilidad y autonomía para la higiene capilar. 

El concejal de Servicios Sociales, José López, ha recibido esta mañana a las cuatro nuevas trabajadoras que se incorporan a través del Programa Aire, iniciativa financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020, a las que les ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa laboral.
López ha explicado que “este nuevo servicio atenderá inicialmente a 32 usuarios aunque no se descartan nuevas incorporaciones. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de las necesidades que tienen algunos de nuestros vecinos dependientes que se encuentran tramitando la Ley de Dependencia pero que no cuentan actualmente con la asistencia de Ayuda a Domicilio, con la que se atenderá a las personas dependientes que así lo han solicitado en Servicios Sociales. Comenzamos con más de una treintena de usuarios que se prevé se ampliará en los próximos días”.

Para poner en marcha ambas asistencias se cumplen con unos estrictos controles sanitarios a los trabajadores y protocolos Covid-19, para garantizar la seguridad de los usuarios atendido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen