martes, 16 de octubre de 2018

El Complejo Deportivo de Huércal-Overa contará con una nueva nave gracias a las inversiones de Diputación

La Junta de Gobierno licita un proyecto con 550.000 € de presupuesto que dotará al municipio de un pabellón para la práctica de hasta 11 modalidades deportivas

16 de Octubre de 2018

La Diputación Provincial de Almería va a ampliar el Complejo Deportivo Municipal de Huércal-Overa con un nuevo pabellón gracias a las inversiones que promueve a través de los Planes Provinciales. Así lo ha revelado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que gracias a los Planes de Inversión que promueve Diputación el municipio va a contar con una nueva infraestructura con 550.000 € de presupuesto.

La Junta de Gobierno ha licitado la ejecución del proyecto ‘Nave Polivalente’ que va a suponer la eliminación de unas pistas deportivas al aire libre y la ampliación de un complejo deportivo con una nave que, funcionando de forma independiente, estará comunicada por dos accesos con el actual pabellón para facilitar la logística y el transporte del material.

La nave únicamente tendrá uso deportivo polivalente, ya que permitirá el desarrollo de hasta 11 modalidades deportivas:

• En sentido longitudinal permite la práctica de Balonmano, Fútbol-Sala, Hockey-Sala, Baloncesto, Minibasket, Badminton, Tenis.

• En sentido transversal permite la práctica de Badminton, Voleibol, Baloncesto reducido (14x27 m) y Minibasket.

Con la ampliación del complejo deportivo municipal, la nueva nave sumará a las gradas para 780 espectadores otros 276 asientos para espectadores. Lo que hará que ambos pabellones cuenten con 1.056 espectadores

La existencia de cuatro vestuarios colectivos y dos aseos colectivos, además de vestuario de jueces y árbitros, en el actual pabellón se considera suficiente para ambas instalaciones.

Liria ha destacado el impulso que va a suponer para la actividad deportiva esta nueva infraestructura con 2.000 metros de superficie construida. “Huércal-Overa va a contar un complejo deportivo aún más completo que el actual y esta inversión se va a traducir en más oportunidades para la práctica del deporte y para fomentar los hábitos saludables”, ha asegurado al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento podrá ahorrarse de su aportación la baja que se obtenga durante la adjudicación.

Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa ha destacado que “va a suponer una nueva instalación deportiva que va a acabar con la saturación que hay por las distintas disciplinas que se ofrecen desde las Escuelas Deportivas. Seguimos mejorando estos servicios en función de las demandas del área y de los propios vecinos”.