lunes, 19 de marzo de 2018

Más de 500 gimnastas se dan cita en las primeras citas del Circuito de Gimnasia Rítmica



Viator y Huércal-Overa han acogido los primeras Jornadas del Circuito de Promoción de Rendimiento Deportivo Base de esta modalidad deportiva



         Más de 500 gimnastas procedentes de una veintena de clubes se han dado cita en Viator y en Huércal-Overa en las primeras Jornadas del Circuito de Promoción de Rendimiento Deportivo Base de Gimnasia Rítmica que organiza la Diputación Provincial de Almería.

El encuentro de Huércal-Overa, que se ha desarrollado en el Pabellón Municipal, ha contado con la participación de 226 deportistas pertenecientes a los equipos Atalayas del Levante, EGR Albox, EGR Macael, EDM Huércal Overa, EDM Vera, EDM Carboneras y EDM Garrucha, los cuales disfrutaron de una intensa jornada de deporte en la que compartieron escenario algunas de las futuras estrellas de la gimnasia rítmica almeriense.

Por su parte, el encuentro celebrado en Viator fue más numeroso ya que logró congregar a 300 deportistas, procedentes de los equipos EDM Adra, Colegio Altaduna, AD La Salle, CD Stella Marís (Alhama, Almería y Retamar), EDM Berja, CD Rítmica Dalias, CD Nexa, EM Huércal de Almería, CD La Mojonera, EM Rioja, CDR 360 Roquetas de Mar, EDM Roquetas de Mar, EDM de Viator, CD Adonia de Vícar y CD Vícar.

         La próxima cita, en la que participarán equipos de todas las categorías (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) tendrá lugar el próximo 24 de marzo en el municipio de Vícar (Palacio Municipal de Deportes).

 





El Alcalde de Huércal-Overa entrega las subvenciones municipales a las Hermandades y Cofradías de cara a la Semana Santa

• Todas las procesiones se podrán seguir en directo en la web www.huercal-overa.es

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha entregado este lunes las ayudas a las Hermandades y Cofradías del municipio (La Borriquita, Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro) para que puedan sufragar en parte los gastos derivados de los desfiles procesionales declarados de Interés Turístico Nacional desde 1983. En el acto han estado presentes la Concejal de Cultura, Belén Martínez, el edil de Obras y Servicios, Blas Sánchez, junto a presidentes y representantes de las cuatro Hermandades y Cofradías.

El primer edil huercalense destacó que “desde el equipo de Gobierno tenemos un compromiso con nuestras Cofradías y Hermandades y hoy hacemos entrega de parte de la subvención anual que aumentamos en su momento, cumpliendo con el compromiso que en su día adquirimos con ellos. Un dinero que repercute en el patrimonio de las Hermandades y Cofradías y por tanto de nuestro pueblo”.

La Concejal de Cultura, Belén Martínez, recordó que un año más los desfiles procesionales “se van a poder seguir en directo a través de Internet para lo que se han instalado un total de siete cámaras en lugares estratégicos para que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda seguir nuestra Semana Santa desde la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es".

Desde la Concejalía de Obras y Servicios se han llevado a cabo durante los últimos días diversas actuaciones para la mejora y el embellecimiento del municipio de cara a la Semana Santa, labores como la pintura vial de las zonas por las que discurren las procesiones y mobiliario urbano de las calles del casco urbano. Las zonas ajardinadas también se han adecuado y embellecido de cara a esta fecha.

El concejal del área, Blas Sánchez, puntualizó que desde el Ayuntamiento “hemos actuado en todas las calles y zonas por las que pasan nuestras procesiones para que la Semana Santa del municipio luzca como merece y nuestras calles estén a la altura de nuestros desfiles”.

La Semana Santa de Huércal-Overa dará comienzo el próximo viernes 23 de Marzo con la procesión del Viernes de Dolores.