viernes, 18 de septiembre de 2015

La Plaza de Abastos de Huércal-Overa vuelve a abrir sus puertas convertida en el Comercial Km.0, un edifico moderno y lleno de emprendedores

        Se encuentran ocupados 37 locales que pagaran un alquiler mínimo de 75 euros gracias a las medidas y ayudas facilitadas por el  Ayuntamiento.
        Debida a la gran expectación,  cerca de un millar de vecinos acudieron a la inauguración de la plaza  quedando gratamente sorprendidos.

La Plaza de Abastos de Huércal-Overa volvía a abrir ayer sus puertas tras años de ausencia de actividad en la misma, y lo hace con el Comercial Km 0, en el que se ubican 26 nuevos negocios de emprendedores del municipio. La planta baja está destinada a alimentación y en la primera se encuentran diversos comercios destinados a diferentes áreas como moda, diseño e impresión, fotografía, artesanía, e instrumentos musicales entre otros.
Cerca de un millar de vecinos acudieron a la inauguración acompañando al equipo de Gobierno municipal, los diputados provinciales Guillermo Casquet e Isabel Belmonte y el concejal del Ayuntamiento de Garrucha Cristóbal Valera.
La concejal de Comercio y Fomento de Empleo, Mónica Navarro, explicó que Desde el equipo de Gobierno del Partido Popular los tuvimos claro desde el primer momento, había que hacer algo en esta Plaza que durante tanto tiempo fue centro del comercio de Huércal-Overa, y en la que otros habían invertido más de un millón y medio de euros para dejarla cerrada, por ello nos pusimos con un gran proyecto que hoy se materializa. Un proyecto en el que hemos trabajado duro durante meses, con nervios e ilusión para muchos de los que estamos aquí hoy, y del que nuestro Alcalde tenía muy claro que había que convertir en una oportunidad para los emprendedores y en un referente
Navarro matizó que seguimos en la línea que tenemos marcada de fomento al emprendimiento y ayuda al comercio, en la que entre otras hemos puesto en marcha una ayuda municipal de 2.500 euros para los nuevos emprendedores, ayuda que también conocen los adjudicatarios de este comercial ya que 12 de ellos son solicitantes de la misma, y de las que ya se han beneficiado 120 nuevos  emprendedores huercalenses. Una iniciativa con la que fuimos pioneros en la provincia y que ya ha sido imitada por otros pueblos cercanos. Los adjudicatarios de estos puestos y locales tienen una oportunidad única con un alquiler mínimo, 75 euros por local. Queremos que este comercial sea parte del día a día del funcionamiento de Huércal-Overa, un pueblo que crece  con iniciativas pioneras para el beneficio de sus ciudadanos y que sigue trabajando para continuar siendo referente en esta comarca y en la provincia.
La Teniente de Alcalde puntualizó que desde el  Ayuntamiento hemos puesto todo el empeño en que este proyecto sea  un éxito, de hecho ya lo es por el interés que ha levantado, así esperamos que vuestros negocios también sea un éxito ya que será en beneficio de nuestro pueblo y nuestros vecinos e invitó a los ciudadanos del pueblo y de la comarca a que vengan a Huércal-Overa visiten el comercial, los distintos comercios del pueblo, sus atractivos turísticos y disfruten de sus calles.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha deseado  a todos los que forman parte de este nuevo comercial un camino lleno de alegrías y mucha suerte en esta nueva etapa, con la esperanza que la perseverancia, el esfuerzo y la ilusión que hay en este proyecto se mantenga siempre en los emprendedores de la Plaza de Abastos Comercial Km 0.















































SE AÑADIRÁN MÁS  FOTOS

Antonio José, Leo Jiménez, Hamlet, Obús, y el espectáculo Se Llama Copla principales conciertos del cartel de la Feria de Huércal-Overa


·       Las  entradas para el concierto de Antonio José, y la noche  Heavy se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Villa de Huércal-Overa,  y a través de ticketmaster.
·       Como novedad este año se han incorporado actuaciones en la caseta municipal el sábado y domingo al mediodía, Juanma Jerez y Antonio Hidalgo.
·       Todas las actuaciones que se celebran en la caseta municipal son gratuitas

  Antonio José, Leo Jiménez, Hamlet, Obús, y el espectáculo Se Llama Copla son las principales actuaciones principales cabezas del cartel de la Feria de Huércal-Overa, que se celebra del 14 al 19 de octubre. A estos se suma como novedad este año la incorporación de actuaciones el sábado y domingo al mediodía en la caseta municipal, Juanma Jerez y Antonio Hidalgo.
En la presentación el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, señaló el  esfuerzo realizado, “intentando traer lo mejor para todos los públicos. De este modo el jueves tendrá lugar la noche de los grupos locales. El viernes llega el concierto de Antonio José, cuya entrada anticipada cuesta 5 euros. El sábado es la noche Heavy con la actuación de Leo Jiménez, Hamlet y Obús,  la entrada para este concierto es de 10€ anticipada.  Además el sábado al mediodía contaremos con una novedad, la actuación al mediodía en la caseta municipal de Juanma Jérez. Para el Domingo se ha preparado al mediodía la actuación de Antonio Hidalgo y Los Happys, incorporando así otra actuación a nuestro cartel para que el domingo de feria podamos disfrutar con versiones  gracias a este conocido showman televisivo y su banda. Por la noche llega un grupo con reconocido nombre y que tantos triunfos ha cosechado: Fórmula V. Y el lunes es el día para los pequeños con el musical de Drilo en la caseta municipal por la tarde, y por la noche para nuestros mayores que van a poder disfrutar de un espectáculo único el del programa Se Llama Copla, más de 10 artistas y la orquesta del programa estarán en la caseta municipal de Huércal-Overa”.

El Concejal de Cultura destacó que un año más  el trabajo que se ha realizado ha tenido un objetivo claro “conseguir llegar a todos los sectores de la población  por edades y gustos y consideramos que así se ha hecho”.
Las entradas para los dos conciertos de pago se encuentran ya a la venta en la  taquilla del Teatro Villa de Huércal-Overa y en ticketmaster. Los precios de las actuaciones se han ajustado lo máximo posible para “haciéndolos accesibles a todos”
 Lázaro aprovechó la presentación de los conciertos para invitar a todos los vecinos del municipio, comarca y provincia a que disfruten de la Feria de Huércal-Overa y de los actos que con motivo de la misma se programan.



INFORMACIÓN CONCIERTOS:

JUEVES (noche de los grupos locales).

VIERNES 

SÁBADO


DOMINGO


LUNES 








El Ayuntamiento, una vez más, adelanta las nóminas de la Residencia por el Impago de la Junta


·       El Consistorio anticipa 200.000 euros a la Residencia de Mayores para que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas

·       El Alcalde explicó que ésta  es la quinta vez que se ha  adelantado dinero entre 2013 y el presente año

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha visto obligado a realizar un  anticipo de  200.000 euros a la Residencia de Mayores Ángeles Parra del municipio, entre los meses de agosto y septiembre  para que las trabajadoras del centro puedan cobrar sus nóminas, en concreto sus pagas extras de verano y  la nómina del presente mes. Una situación que se produce por el impago de la Junta de Andalucía que mensualmente tiene  que abonar el importe de las plazas concertadas y de las que  a día de hoy adeuda ya  casi 404.000 euros.
El Alcalde, Domingo Fernández, consciente de la situación que genera esta deuda  ha ordenado esta semana este anticipo para que las trabajadoras, vecinas del municipio, puedan cobrar sus sueldos y afrontar su día a día. Es ya la  quinta vez, entre 2013 y el actual,  que el Consistorio afronta el impago de la Junta de Andalucía para no dejar en una situación complicada a tantas familias huercalenses que dependen de esta nómina.
El Alcalde recordó que desde el equipo de  Gobierno " estamos apoyando a las trabajadoras de la Residencia  en todo lo posible,  desde hace ya más de dos años, porque sabemos del gran trabajo que realizan por nuestros mayores residentes, que son lo más importante. La situación se ha vuelto a complicar en los últimos meses ya que la Junta de Andalucía adeuda ya 403.581,73 euros en concepto de las plazas concertadas de la Residencia, correspondientes a los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2015. . Desde el equipo de Gobierno estamos velando porque este centro se mantenga, en las mejores condiciones  y por ello,  estamos realizando todo lo que está a nuestro alcance para que este centro funcione, y ahora volvemos a hacer un anticipo , por  las trabajadoras y por los residentes que tienen aquí su hogar."

El Alcalde reitera la necesidad  de que  "la Junta de Andalucía pague la deuda que tienen contraída con el pueblo de Huércal-Overa, con el consiguiente daño que esto genera para las arcas municipales. Que el gobierno andaluz tome nota y afronte ya de una vez sus obligaciones y cumpla con los huercalenses pagando el dinero que le adeudan".


Huércal-Overa celebra el III Día de Integración Hispano Británico el sábado 26 de septiembre


  • La programación contempla exhibición de talleres, bailes y música típicos de ambos países, y muchos atractivos par una jornada de convivencia y diversión
  • En total son 16 las Asociaciones tanto española como británicas que participan en el evento

El municipio de Huércal-Overa celebra el próximo sábado 26 de septiembre el III Día de Integración Hispano Británico, un evento, organizado por el Ayuntamiento, por el que se sigue apostando tras el notable éxito de las pasadas ediciones en las que participaron más de 2.000 personas. La cita se desarrollará a partir de las 11:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, han presentado esta mañana el evento en el que participan un total de 16 asociaciones españolas y británicas.
La concejal detalló que “esta celebración es un día para que los ciudadanos de ambas nacionalidades residentes en nuestro municipio nos conozcamos más. Tras el éxito rotundo y la buena participación que tuvieron las dos pasadas ediciones volvemos a repetir para demostrar que los vecinos británicos son parte de nuestro municipio y de la comarca”. Así mismo destacó que este año se han sumado nuevas asociaciones.
La programación que se ha preparado recoge una amplia variedad de espectáculos. Tras la Bienvenida por parte de las autoridades, tendrá lugar la interpretación de una marcha escocesa y música de Escocia, con MR David Weir y Mrs Angela Lindsay. Shock as Wellnes Centre realizará una exhibición de Zumba, Salsa, Kick Boxing y Nuline Danza. El grupo huercalense Los Intocables nos deleitará con un repertorio de ayer y siempre.
Dusty Boots LIne Dancers interpretarán los bailes típicos de Irlanda, Países de Gales, Escocia e Inglaterra. El grupo de Coros y Danzas Virgen del Río de Huércal-Overa presentará una bellísima exhibición de baile. Los compañeros de Teatro, Jim &Peggy representarán una pequeña obra muy divertida.
Todos los asistentes bailarán con el grupo H2O, los monitores del centro deportivo municipal nos pondrán a todos a bailar con su espectáculo.  Tras ellos las Sexy Santas serán los encargados de poner el broche final antes del fin de fiesta.
Todas estas actividades estarán acompañadas de mesas informativas, exposiciones, manualidades, talleres y actividades de animación gracias a la participación de las Asociaciones Damas de Huércal Overa, AECC Huercal-Overa, Centro de participación de mayores,Club de Jardinería de Úrcal, Asociación pro restauración Iglesia Santa Bárbara, Royal British Legión, Andy y Donna Walter, Intercambio Café, New Life Church, Sophias Wellness Centre, Piscina Cubierta de Huércal-Overa, Club de Leones Huércal-Overa, Club Leones Británico Distrito Vera, Asociaciones de Encajeras de Bolillo y del molde de Huércal-Overa, Asociación Huércal Overa Sin Fronteras, Comedor de Nicaragua, Asociación TDAH, Centro Ocupacional para Discapacitados Virgen del Río.
El concejal de Cultura señaló que en Huércal-Overa residen más de  1.500 ciudadanos británicos, casi un 10% de la población “que aman nuestro municipio al igual que nosotros”, e inivitó a todos los vecinos del municipio y de la comarca a que participen en este encuentro “y disfruten de la amplia programación que se ha preparado para este día a la vez que estrechamos lazos. Somos un pueblo en el que tienen cabida todas las nacionalidades, estamos encima de razas y condiciones. En este evento festejamos que todos somos huercalenses, de nacimiento, residencia o adopción”.
III Día de Integración Hispano Británico.

Programación. Horario de Actividades


11,00  horas: Apertura de stands  de las diferentes asociaciones participantes:

1.    Asociación Huercal- Overa sin Fronteras. Comedor de Nicaragua
2.    Centro de Participación Activa de Mayores
3.    Asociación de Vecinos Pro-Restauración Iglesia de Santa Bárbara
4.    Centro Ocupacional para Discapacitados Virgen del Río
5.    Asociación de Discapacitados Virgen del Río
6.    Asociación Española Contra el Cáncer AEEC, Asociación de Encajeras de Bolillo
7.    Club de los Leones
8.    Asociación de Damas Inglesas
9.    Lions Club
10. Asociación de Alzheimer
11. Asociación TDHA
12. British Legion
13. Active English. Sara Dutton y Andy & Donna Walter
14.  Linda Clark
15. Urcal Gardening Club.
16. M.A.C.S Cáncer Support Group



12,00 a 12.30 horas: Bienvenida del  Alcalde y de los Concejales.

Interpretación del Himno de España y del Reino Unido por parte del gaitero escocés  Mr. David Weir.

12,30 a 13.00 horas: Mr. David Weir ( gaita)  y Mrs. Angela Lindsay ( baile), interpretarán una marcha escocesa, un vals y una danza típica de la Escocia rural. 

13,00 a 13.40 horas: Escuela Municipal de Folklore de Huercal-Overa Virgen del Río nos presenta una bellisima exhibición de baile

13,45 a 14.30 horas: Los Intocables, grupo huercalense que nos interpretará  maravillosas canciones de ayer y de siempre. 

14,30 horas:   Dusty Boots Line Dancers. Interpretando  bailes típicos de Irlanda, País de Gales, Escocia e Inglaterra.

16,30 a 16.45 horas: Shopias Wellness Centre, exhibiciones de Zumba, Salsa, Kick Boxing y Nuline Danza.

16,45 a 17.20 horas: Los Compañeros de Teatro, Jim & Peggy: Con su compañía de teatro de aficionados, quieren representar una pequeña obra muy divertida.

17,30 a 18.15 horas: Todo el Mundo Baila con H2O. Balta y los monitores de la Piscina Municipal nos pondrá a todos a bailar con su espectáculo.

18.30 horas : Sexy Santa´s…..baile y musica ……

19,00 horas: Fin de Fiesta.