miércoles, 19 de septiembre de 2018

Las ‘Cuatro Cimas’ más duras para el ciclismo nacional protagonizan la XV Marcha ‘Juan Martínez Oliver’


La prueba, que se integra dentro del programa turístico-deportivo ‘Almería Activa, contará con la participación de históricos del ciclismo como Miguel Indurain y Abraham Olano

         La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana una de las pruebas más duras del programa ‘Almería Activa’: La XV Marcha Cicloturista Juan Martínez Oliver. Se trata de una de las pruebas más exigentes que existen en la actualidad en el panorama ciclista nacional con un recorrido de 160 kilómetros, cuatro cimas (tres puertos de primera categoría y uno de tercera) y un desnivel acumulado durante toda la prueba de más de 4.000 metros.

         La prueba, que saldrá el próximo sábado 22 de septiembre desde el municipio de Gérgal, recorrerá algunos de los parajes más singulares de la provincia a su paso por Velefique, Olula de Castro, Castro de Filabres y Bacares.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado la gran acogida que tiene la prueba que ya ha alcanzado el máximo de inscritos: “La tradición ciclista de la provincia se pone de manifiesto una vez más con la celebración de un evento como éste. Con las inscripciones cerradas son más de 500 los ciclistas que participarán en esta cita que cuenta con un 70% de participación de diferentes puntos del país y un 2% internacional lo cual es muy significativo para una competición que se desarrolla en una sola jornada”.

Asimismo, Martínez ha invitado a los almerienses a disfrutar de esta cita en la participarán este año algunos de los clásicos del ciclismo internacional como Miguel Indurain y Abraham Olano: “El recorrido es espectacular, pone al límite a los participantes que tienen que medir sus fuerzas para poder culminar este reto y coronar las cuatro cimas que han puesto a prueba a ciclistas tan importantes como los que ese día vendrán a participar y a disfrutar de esta histórica jornada para el ciclismo almeriense”.
Por su parte, el alcalde de Gérgal ha agradecido el trabajo que se realiza tanto desde la Institución Provincial como de la organización, voluntarios, protección civil y guardia civil para llevar la prueba a buen término: “Para nosotros es una satisfacción ser sede de esta prueba y desde Gérgal nos volcamos con esta prueba y vamos a seguir haciéndolo”.

Por su parte, Martínez Oliver ha subrayado la extrema dureza de la prueba “sólo hay dos etapas de la Vuelta Ciclista España se asemejan en dureza a esta competición. Es muy conocida en el mundo del ciclismo y por ello, las plazas se agotan rápidamente con participación de casi todas las provincias del país lo que asegura el buen nivel de la competición y su continuidad en el tiempo”.

La ruta cuenta con 160 kilómetros que permitirán coronar cuatro cimas –una de ellas el Calar Alto con una altitud de 2.160m- y un desnivel acumulado de 4.100 metros. “Un año más y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Gérgal, repetiremos la zona de salida y meta, aprovechando la piscina municipal y su entorno”.

         No obstante, Martínez Oliver ha invitado a participar también a la Crono Escalada de 32 kilómetros con 2.100 metros de altitud que, si bien es de alto nivel, es más asequible que la ruta de ‘Las Cuatro Cimas’ ya que cubre el primer tramo de la subida y condensa la esencia de esta prueba”.  

La imagen puede contener: 4 personas

Diputación presenta el primer sello solidario de Correos y Manos Unidas


La empresa postal donará a la ONG el 3% de lo recaudado en todo el país con la venta del primer sello de la serie ‘Valores Cívicos’

         La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana el primer sello solidario de la serie ‘Valores Cívicos’ impulsado por Correos y que destinará el 3% de la recaudación a un fin social, en este caso la ONG escogida es Manos Unidas y su proyecto de apoyo a la infancia y juventud en Honduras.

         El vicepresidente segundo, Ángel Escobar ha agradecido a Correos y a Manos Unida la oportunidad que han brindado a la Diputación para hacer la presentación de este importante proyecto solidario: “Es todo un orgullo poder compartir esta presentación que tiene una importante carga social ya que el 3% de las ventas que se hagan en toda España de este sello van a ir destinadas a un proyecto en Honduras a favor de la infancia. Para la Diputación Provincial el cuidado de los menores y de los colectivos en riesgo de exclusión social es fundamental, a ellos destinamos gran parte de nuestros esfuerzos y no dejaremos de hacerlo ya que son la sociedad del futuro y merecen una oportunidad para vivirlo en igualdad de condiciones”.

         El jefe de la Red de Oficinas de Correos, Gregorio Morales, ha explicado la acción que se enmarca dentro de la serie ‘Valores Cívicos’ por el que Correos donará a un proyecto de Manos Unidas la cantidad equivalente al 3% del total recaudado en formato sello + viñeta y en Pliego Premium.

          Por su parte, la presidenta de Manos Unidas, Isabel Mendizábal, ha explicado que esta colaboración es la mejor antesala que la ONG podía tener de cara a su 60 aniversario: “En 2019 cumplimos sesenta años ayudado a los más pobres convencidos que acabar con el hambre es posible. La recaudación de Correos la destinaremos al proyecto que desarrollamos en la barriada más violenta de San Pedro de Sula en Honduras. Con este gesto sumamos esfuerzos y abrimos puertas a la esperanza y a una vida más digna. Gracias a todos por ayudarnos a cumplirla”.

         Coincidiendo con el 60 aniversario de la ONG, Manos Unidas ha seleccionado un proyecto de apoyo a la infancia y a la juventud en Honduras ‘Fortalecimiento educativo y prevención de violencia infantil y juvenil en Rivera Hernández, barriada ubicada en San Pedro Sula. Honduras’.

         El objetivo del proyecto solidario es fortalecer la educación de los niños y niñas en el centro que el programa educativo ‘Paso a paso’ tienen en San Pedro Sula, considerada la ciudad más violenta del mundo. El programa lleva diez años de andadura y posee gran experiencia en jóvenes.


         A través del fomento de un espíritu de servicio de esos niños y jóvenes para que sean agentes transformadores y de cambio en su comunidad y que se identifiquen con el lema del programa educativo ‘paso a paso construimos el futuro cambiando el presente” le proyecto contribuye a prevenir la violencia juvenil en toda esa zona.

Esta acción solidaria pondrá en marcha acciones de apoyo y seguimiento extraescolar y psicomédico personalizados a 170 niños y jóvenes, simultáneamente, se organizarán sesiones formativas y actividades comunitarias dirigidas a 50 padres y madres que participan activamente en el centro, con lo que un total de 220 personas son beneficiarias directas del programa.

El sello es una ilustración en la que aparece una escena que muestra el vínculo de una madre con su hijo destacando los colores vivos en las ropas de la madres típicos de la vestimenta de esta región. En la viñeta aparece por primera vez el distintivo que llevarán todos los sellos solidarios compuestos de un corazón con dentado y dentro una cornamusa.





María Rosa Martínez Fábrega expone en el Teatro Villa de Huércal-Overa hasta el próximo 4 de octubre



  • El tiempo está nublado muestra a través de “delirios una realidad que está presente ante la que tenemos que ser sensibles y que está pasando desapercibida"

La artista huercalense María Rosa Martínez Fábrega expone hasta el próximo 4 de octubre en el Teatro Villa de Huércal-Overa. El tiempo está nublado muestra “a través de mujeres fumando, en su mayoría, delirios de una realidad que está presente ante la que tenemos que ser sensibles y que está pasando desapercibida, es una pequeña muestra de atención a todo lo que está pasando en la actualidad y que no vemos”, detalló la protagonista en la inauguración de la exposición en la que estuvo arropada por la Teniente Alcalde, Mónica Navarro, la concejal de Cultura, Belén Martínez, y otros ediles de la Corporación municipal.

La edil de Cultura felicitó a la artista por esta exposición que se encuentra enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 350 aniversario de la exención del Villazgo, a través de los que “durante el presente año estamos abriendo las puertas de nuestro Teatro a artistas de nuestro municipio, ellos están siendo los protagonistas y están ofreciendo una alta calidad de su trabajos que hacen el deleite de vecinos y visitantes”.

La Teniente Alcalde invita a los vecinos del municipio y comarca a “que pasen por el Teatro y disfruten esta muestra que se puede visitar en las dos plantas del Teatro y que seguro no dejará a nadie indiferente, con estos grandes trabajos de nuestra artista y emprendedora que está llevando parte de su proyecto a diversos países con Silves on Trip que ya ha recalado en Ámsterdam y en los próximos meses llegará a Miami al espacio Cosentino Center”
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie
La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
La imagen puede contener: interior
La imagen puede contener: interior
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 2 personas
La imagen puede contener: una persona
La imagen puede contener: interior
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: interior
La imagen puede contener: interior
La imagen puede contener: 2 personas, texto