jueves, 25 de abril de 2019

Huércal-Overa celebra las Cruces del 4 al 5 de mayo


  • La Plaza de la Constitución acogerá una Cruz y las barras de las Cuatro Cofradías del municipio
  • En el programa de actividades se incluyen las actuaciones de los grupos Reconversión y Rizo

Huércal-Overa celebra las Cruces de Mayo los días 4 y 5, una iniciativa con la que se retoma una fiesta con la que en años anteriores se han recaudado fondos para la Semana Santa. Así en esta edición Ayuntamiento y las cuatro Cofradías y Hermandades van de la mano para esta celebración que es una tradición en estas fechas.

La Plaza de la Constitución acogerá una Cruz y las barras de las Cuatro Cofradías en las que podrán degustarse platos de la gastronomía tradicional, tal y como se ha acordado en las reuniones previas celebradas para organizar este evento en las que ha habido representantes de todas las partes implicadas con la concejal de Cultura, Belén Martínez, al frente.

Martínez ha detallado que “los fondos recaudados en esta festividad, tan extendida en nuestro país, serán íntegramente para las Cofradías con lo que repercutirán en nuestra Semana Santa, al igual que sucede con la feria. Las Cofradías se han mostrado muy ilusionadas con esta iniciativa en la que se unen  tradición y festividad”.

La programación se iniciará el sábado 4 de mayo al  mediodía prolongándose durante todo el fin de semana hasta la tarde del domingo. En la misma se incluyen las actuaciones de los grupos Reconversión el sábado a las 17:30 horas y Rizo el domingo a las 13:30h, contando además con DJ Nervios ambos días, así como zona de ocio infantil.

Desde la organización se invita a los vecinos del municipio y comarca a que disfruten con el ambiente que se va a crear en la Plaza de la Constitución a la vez que colaboran con las Cofradías del municipio.
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

350 niños participan en una nueva edición del programa de educación vial


  • Las clases se inician el próximo lunes y están destinadas a los alumnos de quinto de primaria de los distintos colegios del municipio, incluyen sesiones prácticas y teóricas y finalizarán con una sesión en la pista de educación vial en el mes de junio

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, pone en marcha una nueva edición del programa de educación vial en el que participan 350 alumnos de quinto de Primaria de los colegios del municipio.
El Alcalde, Domingo Fernández, señala que los objetivos de este programa que tiene una muy buena aceptación entre los chicos que ya están esperando que lleguen estas clases son “despertar el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tiene su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, ya sea como peatones o cuando circulan con sus bicicletas o patinetes, la importancia de respetar las normas de seguridad vial. Aspectos todos ellos que inciden no sólo en sus personas sino también en su entorno familiar”.  Así mismo, a través de este programa “acercamos la figura, labor y funciones de la Policía Local a los niños”.
El Oficial de la Policía Local, Cristóbal Artero, detalla que “las clases se inician el próximo lunes 29 de abril y se prolongarán durante todo el mes de mayo, siendo las sesiones de una hora semanal para cada uno de los grupos, además de la teoría los agentes realizan prácticas con los alumnos por diversos lugares del municipio, finalizando el programa con una sesión especial en la pista de educación vial que se desarrollará en el mes de junio”. Artero agradece la labor que realizan “los centros educativos para que podamos llevar la educación vial hasta las aulas a la vez que a los tres agentes que lo desarrollan, por la dedicación y el cariño que ponen en cada una de las sesiones con nuestros niños”.
El programa de Educación Visual se viene realizando en el municipio desde hace quince años dedicado en cada una de las ediciones a los alumnos de quinto de primaria por lo que por el mismo han pasado ya cerca de 5.300 niños.
 La imagen puede contener: una persona, calzado, niño(a) y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exteriorLa imagen puede contener: 4 personas, personas de pie