lunes, 20 de marzo de 2017

Almería por la Prevencion del Cáncer de Colon. Día Mundial del Cáncer de Colon

Programa Almería por la Prevencion del Cáncer de Colon. Día Mundial del Cáncer de Colon.



El Ayuntamiento de Huércal-Overa supervisa los trámites del proyecto Agente Tutor

·       El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez y el agente Tutor han mantenido un encuentro para evaluar el desarrollo de la solicitud y puesta en marcha en el municipio

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez y el Agente Tutor, Alfonso González, han mantenido un encuentro para evaluar el desarrollo de la solicitud y puesta en marcha en el municipio del programa Agente Tutor centrado en la protección del menor y la prevención en el entorno escolar, coordinando los servicios de la Policía Local, Servicios Sociales, Comunidad Educativa y las distintas áreas relacionadas con la defensa y protección de los derechos y deberes del menor.
Esto implica apostar por una línea de trabajo basada en la proximidad, la mediación y la integración en el entorno, acercando la figura de la Policía Local y rompiendo estereotipos sociales negativos.
          El Programa Agente Tutor, puesto en marcha por la Federación Española de Municipios y Provincia, coordinado por la Diputación Provincial a través del Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, es un servicio de la Policía local para prevenir y abordar diferentes problemáticas que puedan presentarse en jóvenes y adolescentes.
El Agente Tutor actúa en la vía pública, en caso de conflictos con menores, detección de consumo de drogas, supervisa el cumplimiento de la normativa vigente con respecto a la admisión, consumo o venta de drogas en los establecimientos de este municipio, vigila contenidos relacionados con las nuevas tecnologías, trabaja coordinadamente con la comunidad educativa, fiscalía, y otras fuerzas y cuerpos de  Seguridad del Estado, servicios sociales y comunitarios y otras entidades orientadas a la protección del menor y realiza actuaciones de supervisión y seguimiento de medidas adoptadas con menores.
El Alcalde explicó que “el Agente Tutor ya ha visitado los  distintos centros escolares de Huércal-Overa en donde se han acordado reuniones para establecer relaciones en los planes de trabajo. Desde el Consistorio estamos muy concienciados de la importancia de inculcar en nuestros jóvenes hábitos saludables, y lo estamos haciendo con distintos programas y actividades para mostrarles esos hábitos y valores positivos”.
El próximo miércoles 22 de marzo a las 11:00horas tendrá lugar una jornada informativa del Programa Agente Tutor, que se celebrará en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales, con el objetivo de informar a toda la sociedad sobre este programa. Se contará con la presencia de Sebastián Martínez Lorenzo, agente tutor de la vecina localidad de Alhama de Murcia, creador del protocolo Marco Agente Tutor a nivel nacional.


Alumnos del I.E.S. “Cura Valera” de Huércal Overa premiados en Barcelona.



El pasado día 6 de marzo, se hizo entrega en el I.E.S. “Cura Valera” de Huércal-Overa de los premios otorgados a tres de los alumnos del Bachillerato de Artes del centro, correspondientes al Certamen de Dibujo y Pintura “Cantón Checa”. Tanto el centro educativo como los alumnos se sienten muy orgullosos de haber obtenido el Primer Premio con una dotación de 200 euros y Diploma para la alumna Mª Carmen Fernández Gómez por su obra “El Sonido del Mar”; el Segundo Premio con una dotación de 100 euros y Diploma para la alumna Asunción Esteban Uroz por su obra “El Arte del Mundo Moderno” y el Cuarto Premio con Diploma para el alumno Miguel Sánchez Aranda por su obra “Decadencia de BopHomet”. Se trata de un Certamen de Dibujo y Pintura que organiza la Casa de Andalucía de Hospitalet de Llobregat para los alumnos del Bachillerato de Artes.

El Acto de Entrega de Premios se celebró en el Salón de Actos del centro y estuvo presidido por el Director del Centro, D. Diego Bonillo, y acompañado de D. Luis Herrero Yélamos, Presidente de la Casa de Andalucía en Hospitalet de Llobregat y de Dña. María Isabel Cantón, hija del pintor Cantón Checa.



Una vez más, se pone de manifiesto la labor desarrollada en la formación artística del alumnado del Bachillerato de Artes de este instituto.