domingo, 26 de octubre de 2014

El Alcalde comparte con Asociaciones del municipio una jornada de convivencia alrededor de unas buenas migas

·       El  Consistorio pone los ingredientes necesarios para que los asistentes puedan elaborar las migas

·       Durante el día de ayer se dieron cita 40 grupos distintos que utilizaron más de 120 kilos de harina, 40 litros de aceite y 60 kilos de carne

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha compartido durante el día de hoy una jornada de convivencia con las Asociaciones del municipio alrededor de unas buenas migas. Junto al Alcalde otros representantes del equipo de Gobierno como la concejal de Economía, Maribel Sánchez, y la concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro.
El Alcalde explicó que "esta cita ya obligada en nuestras agendas es un momento de convivencia entre nuestros mayores, a los que les debemos tanto, ellos disfrutan con los amigos, además de su buen plato de migas y todo lo que ello conlleva, de un rato de dispersión en el que intercambiar ideas".
El desayuno con los mayores es uno de los primeros actos que se celebra en la feria, con los que se da el pistoletazo de salida, y  con esta comida son  ellos también  los que cierran  las fiestas.
El Ayuntamiento se encarga de los ingredientes necesarios para elaborar las migas: 40 litros de aceite, más de 120 kilos de harina, 200 litros de agua, 60 kilos de carne y más de 160 litros de refrescos a los que hay que sumar los 80 litros de vino para acompañar a la comida.
En las mesas,ubicadas en la carpa municipal,  todo lo necesario para que nadie se quedara con hambre. Con unas migas no pueden faltar las tajas, magra, tocino, morcilla y granadas.
Hubo quienes eligieron la leña para darle ese gusto especial y otros la hicieron con butano, pero fuese cual fuese la forma elegida, todos acabaron con las sartenes limpias, no quedó nada, lo único la promesa de volver el próximo año, siempre que las circunstancias lo permitan.
El Alcalde mostró su satisfacción por "la alegría y el entusiasmo que todos han puesto en este día, la verdad es que siempre nos gusta estar al lado de nuestros mayores y estos momentos son especiales, nada más tenemos que mirar a cada uno de ellos, de los centenares de participantes.
Desde este equipo de Gobierno apoyamos los proyectos que se hacen para los mayores, y realizamos diversas actividades para que ellos puedan seguir con actividad y es que el cumplir años no significa que uno deje de tener ganas de seguir con proyectos, muestra de ello nos dan este grupo".
El Alcalde se atrevió una vez más a colaborar desliando algunas de las migas, ayudando y animando a los cocineros en este día especial para todos.

































Épica remontada local en El Hornillo

Huércal-Overa- Fortuna  3-2

Huércal-Overa: Paco, Carlos, Edu Mesas (Sergi 60’), Lloris, Juli, Moreno, Álex, Pichón, Campanas (Antero 90’), Lee y Chinchilla. 

Fortuna: Cristian, Chicho, Sergio Muñoz, Sergio Lozano, Madas, Luis, Pele, Adrián (José Manuel 72’), Adri, Iván y Jet (Curro 62’). Goles: 0-1: Iván 18’. 0-2: Jet 27’. 1-2: Chinchilla 55’. 2-2: Moreno 85’. 3-2: Campanas 87’. Árbitro: Eladio Sánchez. Amonestó a Campanas. Expulsó a Pichón (90’).

El Huércal-Overa demostró en la tarde de ayer que es un equipo que no baja los brazos ante las adversidades. El conjunto huercalense se impuso por 3-2 en un partido que llegó a ir perdiendo al descanso por 0-2. Épica remontada para los de Sebas López, que encontraron su merecido premio en la segunda parte de las botas de Chinchilla (55’), Moreno (85’) y Campanas (87’). La emoción se mantuvo hasta el final en El Hornillo, donde se dieron cita más de 500 personas.

Incidencias: Jornada rosa en el campo del Hornillo.
Los jugadores del Huércal-Overa C.F. han participado en la campaña "súmate al rosa", organizada por la AECC, con la donación de un balón firmado por todos los jugadores para que pudiera ser sorteado entre los aficionados que han acudido a ver el encuentro. 
Cabe destacar la buena acogida que ha tenido dicho sorteo, ya que la mayor parte de los aficionados han aportado su grano de arena con la compra de papeletas.