lunes, 11 de mayo de 2015

La Guardia Civil detiene al autor del robo con fuerza en la vivienda de su exmujer


§  La Guardia Civil localiza en el vehículo del detenido parte de los objetos sustraídos en la vivienda de su exmujer.

§  El detenido intenta agredir a los agentes de la Guardia Civil en el momento de su detención.

 La tarde del pasado día 26 de abril, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael (Almería), proceden a la detención de P. J. F. S., de 39 años de edad, vecino de Olula del Río (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de resistencia y desobediencia a Agente de la Autoridad.

Las Guardia Civil inicia la investigación la mañana del mismo día 26, tras conocer el robo con fuerza en las cosas ocurrido en una vivienda de la localidad de Olula del Río (Almería), de donde sustraen tres televisores, valorados en 2000€, según estimación de la víctima, además de algunos efectos personales.

Los agentes encargados de esclarecer el hecho, llevan a cabo diferentes actuaciones en el lugar, así como la inspección ocular de la vivienda, de donde obtienen importante información, comprobando como el autor/es acceden al interior tras forzar la reja de la ventana de uno de los dormitorios.

Del análisis de esta información, los agentes centran la investigación en el entorno cercano de la víctima, destacando la identidad de una persona, P. J. F. S., exmarido de la víctima, en la que los agentes centran las primeras indagaciones.

El mismo día 26, la Guardia Civil localiza a P. J. F. S. circulando con su vehículo, procediendo los agentes a darle el alto para que se detuviera en lugar seguro, indicaciones a las que hace caso omiso continuando con su marcha, hasta que los agentes de manera segura, utilizan el vehículo oficial para bloquearle el camino.

La Guardia Civil procede a verificar su identidad, a la vez que llevan a cabo un registro superficial del interior del vehículo, donde los agentes localizan varios objetos, entre ellos un quemador de incienso metálico, una pata de cabra y diferentes herramientas.

Tras confirmar que el quemador localizado en el vehículo corresponde con el denunciado como sustraído, la Guardia Civil procede a la detención de P. J. F. S., momento en el que intenta agredir a los agentes para evitar ser detenido, no consiguiendo su propósito al reaccionar de manera inmediata para evitar la agresión.

Con estas circunstancias, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de P. J. F. S., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y de un delito de resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería), ingresando P. J. F. S. en prisión.



El PSOE propone la creación de un centro cultural que soluciona varias de las necesidades educativas y culturales de Huércal-Overa

El candidato socialista Antonio López Olmo considera que este proyecto da respuesta a varias necesidades culturales que nos han transmitido y también revitaliza el barrio de la plaza de toros.

El proyecto se ha separado en fases, para poder ir realizándolo poco a poco, empezando por el ruedo y el bar, que servirá para ayudar a pagar el proyecto.

En el acto del Partido Socialista celebrado ayer en San Isidro, el candidato socialista a la alcaldía explicó a los vecinos en que va a consistir el proyecto de construcción del centro multicultural de Huércal-Overa que llevan en su programa.

La primera de las fases incluye la necesidad de rehabilitar el ruedo de la localidad del levante, cuyas gradas se encuentran totalmente apuntaladas desde hace años, y ya no es seguro realizar eventos en la plaza. También en esta fase se incluye un bar, que está destinado a ayudar a pagar el proyecto con la concesión que se haga por concurso público entre los vecinos interesados del municipio.

En la reunión con el mundo de la cultura huercalense que los socialistas realizaron hace meses, para conocer las necesidades del sector, salieron a la luz varias necesidades, entre las que se encuentra la educación musical reglada, que actualmente provoca el desplazamiento a pueblo vecinos del levante, y que queremos complementar aumentando la oferta educativa en los sectores de la danza y las artes escénicas.

Otra de las demandas fueron realizadas por grupos de música locales, los cuales se ven en un conflicto con sus vecinos a la hora de ensayar, por lo que hemos proyectado la construcción de, por lo menos, una sala de ensayo profesional, que esté perfectamente insonorizada, y que incluya la batería básica y todo el equipo necesario para que los músicos puedan desarrollar su talento.


Los estudiantes huercalenses llevan años demandando un entorno mejor para el estudio, por lo que se van a incluir salas de estudio, para separar el estudio de la sala de lectura, que ya existe en la biblioteca, como se hace en las bibliotecas universitarias, ya que el nivel de silencio necesario y el uso de cada uno de estos espacios es diferente y no pueden seguir juntos.




El Ayuntamiento y el Centro de Innovación Odontológica Sol firman un convenio de colaboración

·       El Alcalde, Domingo Fernández, asistió a la presentación del Plan de Responsabilidad Social Corporativa.
·       El Centro  Sol realizará tratamientos a once personas, que tengan dificultad para financiar sus tratamientos, a coste cero.

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa y el Centro de Innovación Tecnológica Sol van a firmar un convenio de colaboración para el patrocinio de actividades que promuevan una cultura de responsabilidad social corporativa y así concienciar, asistir y divulgar sobre los beneficios de contar con una buena higiene, prevención y cuidado de salud bucodental. Una adhesión que fue aprobada en Pleno y que incluye la puesta en marcha de un programa “Once Meses, once casos”, comprometiéndose a atender a personas propuestas por este Ayuntamiento y/o instituciones sociales afines a coste cero, a razón de un caso mensual durante once meses.
Los detalles del convenio se han dado a conocer en la presentación del Plan de Responsabilidad Social Corporativa, al que asistió el Alcalde, Domingo Fernández, junto a los concejales del equipo de Gobierno, los directores del Centro Ignacio Alonso y Eva González, junto a un nutrido grupo de vecinos.
El Alcalde quiso agradecer en nombre de los huercalenses la labor que están realizando desde el centro y destacó que “estamos ante un caso de éxito que impacta en nuestra sociedad y que  genera un triple beneficio por un lado  el de la empresa, beneficia también a las personas que van a formar parte del programa once meses once casos, y tenemos que hablar del impacto de los que estamos observando, sois un ejemplo a seguir y estoy convencido de que vais a ser el espejo para otros huercalenses”.
Fernández matizó que el Convenio recoge también el programa “Sonrisas Sol” como una actividad permanente de motivación y educación para la salud de la población infantil, donde Centro de Innovación Odontológica Sol va a ser la sede permanente de los payasos Sol, así se crea un payaso para recibir y eliminar en los posible, el temor que supone la visita al dentista de los más pequeños “por lo que nuestros niños también se benefician de este Plan que han puesto en marcha y del convenio que vamos a firmar”.
El Alcalde hizo en el acto entrega de una placa a los directores del Centro en reconocimiento a la certificación de excelencia otorgada, EFQM, siendo la única Clínica Dental de Andaluza que la posee.



El Huércal-Overa C. F. jugará el 'playoff' de ascenso

Huércal-Overa C. F  - Pinatar  3-1


Huércal-Overa C. FIsmael, Carlos, Lee, Lloris, Edu, Pichón, Álex (Juli), Mansour, Chinchilla, Juanma (Raúl Ramos) y Carmona.

Pinatar: Manu Vidal, Txiki, Mario, Vicente, Cristian, Santi, Manu Costa, Nelson (Iván), Coki, Javi Rodríguez y Villanueva (Villasur).

1-0: m. 8, Mansour. 1-1: m. 64, Coki. 2-1: m. 88, Campanas (p). 3-1: m. 90, Raúl Ramos.

El Hornillo, ante mas de 900 espectadores.