lunes, 18 de abril de 2016

Huércal-Overa celebra el Día del libro con numerosas actividades

·       La primera de las actividades se desarrolla esta tarde tendrá lugar un taller de animación a la lectura para niños de 7 a 12 años
·       El sábado 23 de abril se ha programado un concierto en familia  gratuito   “El Gato con Botas”
El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia hoy las actividades conmemorativas del Día del Libro con una Taller de Animación a la lectura dirigido a niños de 7 a 12 años que se desarrollará a las 17:00 horas en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar, en donde se llevarán a cabo gran parte de las actividades.
La programación contempla también un taller de marcapáginas el 20 de abril de 17 a 18 horas en la Biblioteca para los pequeños de 3 a 8 años. Al día siguiente el jueves  se desarrollará el Biblioparque en el Parque Municipal Adolfo Suárez “en el que todas las personas podrán disfrutar de la lectura de libros, prensa, revistas,.. al aire libre en el maravilloso entorno de nuestro Parque Municipal”, detalló la concejal de Educación y Juventud, Belén Martínez quien explicó que como novedad se “van a desarrollar cuentacuentos en las cuatro pedanías más grandes de Huércal-Overa: Overa, San Francisco, Úrcal y Nieva, para que los niños puedan asistir a los mismos sin tener que desplazarse al casco urbano. En concreto serán  los días 22 de abril en Overa y el 7 de mayo en el resto de pedanías”.
Para disfrutar en familia el sábado 23 de abril en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa se ha programado el concierto gratuito “El Gato con Botas” a cargo de la Banda de Música de la Asociación Cultural de Níjar y el actor Jesús Herrera.
Cierra la programación el miércoles 27 de abril los cuentos en familia  en la Biblioteca de 17:00 a 18:00 horas.
El objetivo de estas actividades es “promover el fomento a la lectura en nuestro municipio ya que leer desde la infancia mejora la maduración de nuestros niños. Los niños con los libros se ríen, aprenden, …En definitiva, con la lectura los niños crecen en todos los sentidos”, matizó la edil.

Además hasta el próximo 30 de abril se ha puesto en marcha la Feria del Libro en las cuatro papelerías del municipio, en las que por la compra de un libro se ofrece un 10% de descuento y se sortearán cuatro cheques regalos valorados en 40 euros.



El Ayuntamiento de Huércal-Overa lleva el programa de Educación Vial al IES Albujaira

·       Las sesiones han comenzado esta mañana y se prolongarán durantes dos días incluídas en las XV Jornadas de Educación para la Salud del Centro Educativo

 El programa de Educación Vial que se imparte desde las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado esta mañana las sesiones en el IES Albujaira. La concejal de Educación, Belén Martínez, ha compartido con uno de los agentes de la Policía Local encargado de llevar a cabo las sesiones, Patricio Egea,  y los responsables del Centro Educativo Ginés Parra y Paula Galera el inicio de la sesión.
     En la Educación Secundaria Obligatoria, los objetivos de la Educación Vial profundizan en el estudio del entorno e inculcar en el alumnado el sentido de la responsabilidad, referido a la conducción de bicicletas, para iniciarlos posteriormente, en el aprendizaje de las normas, señales y consejos relativos a su conducción. Con ello se pretende que tomen conciencia que el uso de la bicicleta es un signo de calidad de vida, defendiendo el medio ambiente y evitando caer en un consumismo creciente. No se debe olvidar que los jóvenes entre doce y dieciséis años son usuarios habituales de dichos vehículos.
 La edil ha transmitido a los jóvenes la importancia de estas clases en las que “vais a aprender sobre todo lo que debéis hacer cuando vais caminando  por la calle, en bicicleta, o cuando vamos en coche. Estos conocimientos son muy relevantes para todos y sobre todo os animo a que participéis a que preguntéis todo lo que queráis conocer para que no os quede ninguna duda al respecto”
Entre los temas a tratar para los escolares de secundarias se encuentran los accidentes de tráfico y el botellón “y es que tenemos que adaptar los contenidos a las distintas franjas de edad para transmitirles a nuestros niños y jóvenes lo que deben hacer y tengan muy claro que es lo que no deben hacer, el comportamiento puede evitar accidentes y salvar más de una vida”
El objetivo de este programa, que lleva ya varios años desarrollándose en el municipio, es  despertar, en el alumnado, el interés por la seguridad vial, así como hacerles responsables de la trascendencia que tienen su comportamiento cuando se encuentran en las vías públicas, la importancia del respeto de las normas de seguridad vial, así como la que representa la tolerancia en el uso y la aplicación de las normas de tráfico.




Un grupo de 23 alumnos inicia el curso de Inglés Comercial de Huércal Overa

Un grupo compuesto por un total de 23 alumnos han iniciado esta mañana un curso de Inglés Comercial que pone en marcha el Ayuntamiento de Huércal Overa a través de la Concejalía de Juventud. Serán 25 horas las que se impartan en horario de mañana, hasta la próxima semana, La concejal de Educación Belén Martínez los ha acompañado en el inicio del curso, y les ha transmitido su deseo de que “adquiráis nuevos conocimientos en este idioma que os sean de utilidad en vuestro día a día de cara a atender a esas personas que llegan a los comercios y negocios”, a la vez que le ha tendido la mano de la concejalía de Juventud para que les transmitan las inquietudes y aquellos cursos que les interesan que se impartan.