sábado, 20 de septiembre de 2014

Huércal-Overa se convierte en referente de las ferias de caza con la celebración de la II edición de LEVANCAZA

·       El Pabellón municipal de Deportes acoge este evento durante hoy y mañana en el que tienen cabida 42 expositores

·       Hay un amplio programa de actividades en el que destacan la carrera de galgos y la tirada de paloma a brazo

.  El Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa acoge durante hoy y mañana la segunda edición de Levancaza, Feria de la caza del Levante Almeriense, un evento con el que se ha conseguido situar al municipio en referente en este tipo de eventos.
El Alcalde, Domingo Fernández, la Concejal de Hacienda, Maribel Sánchez, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la concejal de Comercio, Mónica Navarro, el edil de Agricultura, Emilio Pérez, junto a los organizadores de la feria Ginés Navarro y Pablo Martínez inauguraron la feria en la mañana de hoy.
En Levancaza se dan cita 42 expositores de esta área entre los que se encuentran cetrerías, armerías, productos artesanales de la zona, y un largo etcétera, llama también especialmente la atención los animales que se encuentran en la parte  exterior del recinto en donde se realizan demostraciones.

El alcalde , Domingo Fernández, destacó que “desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa porque en el consideramos que contamos con el espacio necesario para la celebración de este tipo de eventos y en la zona hay mucha afición por la caza. El pabellón de Deportes es durante estos dos días punto de encuentro de amantes de la caza de toda la comarca y provincias limítrofes, situándose así nuestro municipio como referente en este tipo de eventos. La feria además es apta para todos los públicos no sólo para cazadores”.
La programación incluye variadas actividades entre las que destacan  la carrera de Galgos celebrada el sábado  y la exhibición de caza con perros, exhibiciones de cetrería y la tirada de paloma a brazo el domingo en Santa María de Nieva.
La pasada edición cerró con un balance positivo, 5.000 visitas recibidas de vecinos procedentes de la comarca del levante almeriense, de la provincia y de otras cercanas como Murcia, para esta edición “las expectativas son superar ese número de visitas”, afirmó Ginés Navarro, uno de los impulsores de la cita.





























Fotos colaboración: Jose David Mena

Más de 2.000 vecinos conviven en la II Jornada de Integración Hispano Británica celebrada en Huércal-Overa

·       El Ayuntamiento se hizo cargo de los gastos de la compra de los ingredientes con los que las Asociaciones realizaron las tapas , de este modo los beneficios irán destinados para las mismas para que puedan continuar con sus causas en el municipio

·       Los asistentes disfrutaron con el baile, la música y la gastronomía tradicional de ambas nacionalidades

        
Más de 2.000 personas han disfrutado de la II Jornada de Integración Hispano Británica celebrada durante el día de hoy en Huércal-Overa. Vecinos del municipio tanto británicos como españoles no dudaron en formar parte de esta actividad en la que se pudo disfrutar de música, gastronomía y tradiciones de ambas nacionalidades.
El acto de bienvenida contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la Concejal de Turismo, Mónica Navarro, junto a otros representantes del equipo de Gobierno, y el Cónsul Honorario Británico en Almería, Alejandro Guerrero Salvador.
El Alcalde destacó “el día de celebración  para que los ciudadanos de ambas nacionalidades residentes en nuestro municipio nos conozcamos más. En Huércal-Overa residen más de 1.200 ciudadanos británicos que hoy nos enseñan sus tradiciones y sus costumbres al igual que conocen más las nuestras. Es un día de fiesta en el que todos los vecinos disfrutamos y colaboramos con las Asociaciones”
Además de la organización el Ayuntamiento colaboró de forma altruista con todas las asociaciones participantes que prepararon tapas para la ocasión con los ingredientes que el Ayuntamiento pagó. Los beneficios de la venta de las tapas van íntegramente para las Asociaciones para que puedan continuar desarrollando la labor que realizan en el municipio. En total fueron más de 2.400 los tickets vendidos para la degustación de las diversas tapas preparadas.

La carpa instalada para la ocasión fue decorada con banderas de ambos países y acogía los diversos stands  de las asociaciones.
Las asociaciones participantes fueron : Asociación de Mujeres de Overa y Santa Bárbara,  Club Leones de Huércal-Overa, Club Leones Británico Distrito Vera, Asociación de Encajeras de Bolillo  y del Molde de Huércal-Overa, Asociación contra el Cáncer de Huércal-Overa, centro de Participación de Mayores de  Huércal-Overa, Asociación Damas de Huércal-Overa, Club de Jardinería de Úrcal,Royal Brtish Legion, Wales Tourism Office, Andy y Donna Walter, Intercambio Café, New Life Church, Sophias Wellness Centre, piscina Cubierta de Huércal-Overa, Asociación Pro Restauración, Iglesia Santa Bárbara.














Fotos colaboración: Jose David Mena

El alcalde Domingo Fernández inaugura el Centro de la Mujer incumpliendo gravemente la normativa de accesibilidad.


No hay ascensor ni forma alternativa de acceder a la primera planta para personas con alguna discapacidad, lo cual incumple el decreto 293/2009 de accesibilidad en infraestructuras, urbanismo, edificación y transporte.

Los socialistas huercalenses advierten al Equipo de Gobierno que no hay forma de acceder a la primera planta para personas con alguna discapacidad. Cuando se solicita licencia para ejercer una actividad, el Ayuntamiento exige que se cumpla el decreto de accesibilidad entre otras normativas, por lo que resulta impresentable que el PP ponga en funcionamiento nuevas instalaciones incumpliendo la normativa de accesibilidad obligatoria en los edificios de pública concurrencia.

Los socialistas emplazan al Equipo de Gobierno a subsanar cuanto antes esta deficiencia, y a cumplir en un futuro la misma normativa que el resto de ciudadanos del municipio, ya que no están por encima de la ley y tienen que ser los primeros en dar ejemplo.