sábado, 16 de julio de 2011

Sánchez Teruel, proclamado secretario general del PSOE de Almería

ALMERÍA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El congreso extraordinario del PSOE ha proclamado en medio de una gran ovación este sábado nuevo secretario general de la formación en la provincia a José Luis Sánchez Teruel, quien se ha impuesto con un 75,09 por ciento a su oponente, Juan Antonio Segura Vizcaíno, después de que el tercer candidato, Luis Caparrós, anunciase antes de la presentación de avales para concurrir su retirada de la pugna.


   Sánchez Teruel, secretario de la Agrupación municipal de Chirivel, director de Andalucía Emprende y responsable de Infraestructuras en la Ejecutiva regional, dirigirá a los socialistas almerienses tras un proceso que se inició después de la dimisión en bloque de la anterior ejecutiva el 3 de junio para forzar la salida de la cúpula compuesta por Martín Soler y Diego Asensio.

   Durante su primera y breve intervención ante los presentes en el Auditorio de la UAL, ha agradecido el apoyo a la Agrupación Municipal del PSOE de Chirivel y a todos los compañeros de Los Vélez ya que, ha apuntillado, "de ellos lo aprendí todo", al tiempo que, visiblemente emocionado, ha advertido de que queda "un gran trabajo por delante". Ha hecho alusión, asimismo, a los otros dos candidatos, a quienes ha agradecido su "buen talante" y ha deseado "unidad para volver a tener las mayorías que en otros tiempos tuvimos".

   Tras recibir las felicitaciones de sus compañeros y fundirse en un abrazo con la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha adelantado en declaraciones a los periodistas que tiene "clara" la estructura de la Ejecutiva que saldrá elegida esta tarde. Así, ha detallado Sánchez Teruel, "todos" los integrantes --en torno a una treintena y entre los que habrá delegados provinciales de la Junta y alcaldes-- "van a ser cargo ejecutivo" y tendrán, por tanto, "una tarea que realizar".

   Ha detallado en esta línea que, al margen de las "tradicionales" secretarías de área, se implementará un nueva estructura de "organización comarcal" donde se designarán responsables con la misión de "coordinar" a las agrupaciones "territoriales" y trasladar los mensajes "tanto hacia abajo como hacia arriba" en referencia a las bases y a la dirección provincial que encabeza desde este sábado. Se habilitará, asimismo, un puesto de coordinador de gobiernos socialistas y otro encargado de los grupo municipales en la oposición.

   Sánchez Teruel, quien ha asegurado que su candidatura ha obtenido un respaldo "por encima de nuestro escenario que manejaba entre un 60 y un 70 por ciento", ha defendido el "rigor y la verdad" que ha caracterizado su proyecto y que lo hará con su gestión que, ha añadido, estará marcada por una "manera de trabajar organizada, que es la garantía de éxito". "Vamos a cumplir con nuestro discurso ya que estoy convencido de que, con coherencia, volverá la credibilidad en nuestras filas", ha remarcado.

   Interpelado sobre la posibilidad de integrar en la nueva ejecutiva a miembros de las candidaturas de Juan Antonio Segura Vizcaíno y Luis Caparrós, ha afirmado que, si bien "no tiene problema con ningún militante o compañeros", sí tiene "claro" que tiene que elegir a "personas que puedan llevar a la práctica el discurso que tenemos, que pasa por recuperar la calle desde otros hábitos, otros comportamientos y desde la cercanía a las agrupaciones municipales, pisando el territorio".

   Sánchez Teruel, quien ha rechazado que la crisis en el seno de la formación se haya "cerrado en falso" al haberse presentado dos candidaturas, ha hecho referencia, asimismo, al congreso ordinario previsto para el año 2012 para señalar que, en estos momentos, no le "preocupa" aunque ha trasladado que "con trabajo" las reválidas "se ganan rápidamente", Ha declinado, no obstante, pronunciarse sobre la anterior ejecutiva. "Agua pasada no mueve molino y hoy hemos optado por un modelo diferente. Debemos mirar al futuro y olvidarnos de los retrovisores", ha concluido.

   Los resultados de la votación celebrada a las 13,30 horas han dado 205 votos a la candidatura de Jose Luis Sánchez Teruel por los 66 obtenidos por Juan Antonio Segura Vizcaíno. Se han registrado, asimismo, dos votos en blanco. 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa podría tener que indemnizar a Diego Ortega con 3,6 millones de euros

Noticia Actualidad Almanzora 16-07-2011