sábado, 9 de septiembre de 2017

La Guardia Civil detiene al autor de un delito continuado de estafa bancaria

 Las víctimas de la estafa se distribuyen por diversos lugares del territorio nacional; Pontevedra, León, Vizcaya y Olula del Río (Almería).
 Todas las víctimas ingresan la cantidad de 3000 euros en la cuenta del presunto autor por la compra de un vehículo cuya venta se anunciaba en una popular Web de anuncios.
 Tras comprobar que la entrega del vehículo no se produce, los afectados denunciaron la estafa en distintas dependencias policiales.
A finales del pasado mes de agosto, tras una minuciosa investigación, agentes de la Guardia Civil de Almería llevan a cabo la detención de M. L., de 35 años de edad con domicilio en la localidad de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito continuado de estafa.
La Guardia Civil inicia la investigación a finales del pasado mes de julio, tras denuncia presentada por un vecino de Olula del Río (Almería), mediante la que conocen que la víctima había ingresado la cantidad de 3000 euros en un determinado número de cuenta para pagar la compra de un vehículo que se anunciaba en una popular página de Internet y que finalmente no le fue entregado.
En un primer momento los agentes proceden a realizar un seguimiento de las transacciones bancarias hacia el número de cuenta del presunto autor, comprobando la existencia de al menos otros tres ingresos más por la misma cantidad y parecido concepto, realizados por diferentes personas distribuidas por las provincias de Pontevedra, León y Vizcaya.
En el transcurso de la investigación, los agentes comprueban como todas las personas que han realizado el ingreso han denunciado posteriormente la estafa, e inician gestiones para la localización del titular de la cuenta bancaria dando resultado positivo el pasado día 23 de agosto.
Así las cosas, y tras estudiar toda la documentación relativa a los hechos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. L., de 35 años de edad y con domicilio en la localidad de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito continuado de estafa.
Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de Purchena.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa sigue realizando mejoras en los colegios de cara al inicio del curso escolar

El alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Obras y Servicios, Blas Sánchez, y la edil de Educación, Belén Martínez, han visitado los centros educativos para comprobar como marchan las labores
El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha llevado a cabo en las últimas semanas mejoras en los centros educativos del término municipal de cara al nuevo curso escolar que se inicia el próximo lunes 11 de septiembre.
El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Obras y Servicios, Blas Sánchez, y la edil de Educación, Belén Martínez, han realizado una visita a algunos de los colegios para comprobar las labores realizadas y ver con los directores y jefes de estudios la situación real de los centros.
Actuaciones que se han realizado en todos los centros de educación infantil y primaria del término municipal, labores de jardinería, pintura, limpieza, iluminación, cristalería, carpintería, etc. Para que el próximo lunes “nuestros niños y docentes inicien el curso escolar en las mejores condiciones, tal y como merecen. Hemos intentado dar solución a todas las peticiones que se nos han realizado desde los colegios, no obstante hay que recordar que la competencia del Ayuntamiento es el mantenimiento de los centros y no las inversiones, aunque en más de una ocasión hemos realizado importantes actuaciones que no eran de nuestra competencia, pensando siempre en los alumnos y cuerpo docente. Como es el caso de la nueva aula que hemos habilitado para la pedagogía terapéutica en el colegio San José de Calasanz”.
El Alcalde detalla que desde el Ayuntamiento “mantenemos un contacto directo constante con los centros educativos de nuestro municipio para atender las demandas que desde los mismos se nos realizan durante todo el año, no obstante en las últimas semanas hemos reforzado esas labores para que en la vuelta al cole las instalaciones estén en perfecto estado, y nuestros niños tengan sus centros en las mejores condiciones posibles en este nuevo curso”.