jueves, 18 de junio de 2015

El Ayuntamiento constituye la Junta de Gobierno Local

·       Se Celebrará sesión ordinaria semanal  los viernes
·       El Alcalde ha nombrado por decreto los concejales delegados de las distintas áreas
El Ayuntamiento de Huércal-Overa  ha constituido la Junta de Gobierno Local esta mañana. El Alcalde, Domingo Fernández, ha presidido la sesión en la que han estado presentes los concejales Maribel Sánchez, Mónica Navarro, Antonio Lázaro y Emilio Pérez.
La Junta de Gobierno Local se celebrará semanalmente los viernes y entre sus competencias se encuentran las de como órgano de contratación respecto de los contratos de obras, de suministro, de servicios. De gestión de servicios públicos, los contratos administrativos especiales. Y los contratos privados cuando su importe no supere el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto.
También en Junta se aprobarán los instrumentos de planeamiento de desarrollo del planeamiento general no expresamente atribuidas al Pleno, así como los instrumentos de gestión urbanística y de los proyectos de urbanización.
Son también competencia de la Junta de Gobierno los expedientes de ayudas económicas, concesión de licencias de apertura de establecimientos, licencias de obras, liquidaciones tributarias prórrogas y cambios de titularidad entre otros.
El Alcalde también ha decretado las funciones de los concejales: los nuevos ediles que se incorporan al equipo de Gobierno asumen las siguientes áreas: Blas Martínez: Obras y Servicios; Mónica Sánchez Servicios Sociales y Belén Martínez: Igualdad, Educación y Juventud.

El Alcalde detalló que “continuamos con nuestra línea de trabajo, realizando las sesiones de Gobierno semanalmente y hemos incorporado a los nuevos concejales en  áreas en las que estoy convencido que van a desarrollar una gran labor. Nuestros concejales, todos, son personas que se definen por su dedicación y capacidad de trabajo y con ellos vamos a seguir haciendo de Huércal-Overa un municipio referente”.