martes, 27 de noviembre de 2012

Abierto el plazo hasta el 14 de diciembre para el Concurso de Belenes


cartel concurso de belenes.JPG
El Ayuntamiento de Huércal–Overa, a través de la concejalía de Cultura y Tradiciones y la concejalía de Turismo, convoca el Concurso de Belenes con el objetivo de mantener la tradición y promover su instalación en los hogares huercalenses. Podrán participar todas las personas naturales o residentes en Huércal-Overa, así como asociaciones y entidades ciudadanas.

Los belenes que se presenten serán de estilo tradicional procurando guardar la debida reverencia al hecho que se representa, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo y pasajes de su vida en el periodo de la infancia. Podrán ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales, etc

Todas las personas o asociaciones interesadas en participar en el concurso deberán inscribirse hasta el 14 de diciembre a las 14:00 horas en la concejalía de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Huércal-Overa, ubicada en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’. Todos los belenes presentados a concurso deberán estar expuestos en lugar público o en domicilio particular fácilmente accesible para su visita. Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.

Se otorgarán tres premios a aquellos que obtengan las tres mejores puntuaciones en cada una de las modalidades:

• Primer Premio: 200 euros y diploma
• Segundo Premio: 120 euros y diploma
• Tercer Premio: 60 euros y diploma

El resultado del concurso se hará público el día 24 de diciembre a través del Ayuntamiento de Huércal - Overa. Las bases del concurso están expuestas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Huércal-Overa y en la Web del mismo www.huercal-overa.es

ACCESO HOSPITAL HUÉRCAL-OVERA DOMINGO 16 DICIEMBRE 2012 DE 10:00h a 12:30h


VÍA ALTERNATIVA A SERVICIO URGENCIAS DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA CICLISTA DEL COCHINILLO VILLA DE HUÉRCAL-OVERA

(ACCESO URGENCIAS SALIDA AUTOVIA LA MOLINETA)
CARRETERA DE LA ESTACIÓN,  C/MERCADO, ALCALDE PEPE BERNAL, HERNÁN CORTÉS, CARRETERA NACIONAL 340, DIRECCIÓN MURCIA, ALTURA BARRIO SEAT GIRO A LA IZQUIERDA A C/ PALMERAS, C/ RETAMA Y ACCESO A URGENCIAS POR  ENTRADA A MORTUORIO.

(ACCESO URGENCIAS SALIDA AUTOVIA CUESTA ALTA)
CARRETERA NACIONAL 340, DIRECCIÓN MURCIA, ALTURA BARRIO SEAT GIRO A LA IZQUIERDA A C/ PALMERAS, C/ RETAMA Y ACCESO A URGENCIAS POR  ENTRADA A MORTUORIO.

(ACCESO URGENCIAS SALIDA AUTOVIA LA MORENA)
CARRETERA NACIONAL 340, DIRECCIÓN MURCIA, ALTURA BARRIO SEAT GIRO A LA DERECHA A C/ PALMERAS, C/ RETAMA Y ACCESO A URGENCIAS POR  ENTRADA A MORTUORIO


croqui hospital carrera bicicleta 2.jpg

Pregon de Semana Santa 2013



El próximo año 2013, La Hermandad de La Borriquita tendrá la satisfacción de organizar por primera vez el Pregón de Semana Santa , conjuntamente con la Parroquia.

La Hermandad ha encomendado esta grata tarea al Sacerdote Jesús Zapata Rueda, como reconocimiento a su labor para con la Hermandad , durante su etapa en Huèrcal-Overa.

XVII Encuentro de Cuadrillas de Huércal-Overa. 2012


El alcalde y el concejal de Cultura y Tradiciones entregaron un recuerdo a las cuadrillas participantes en esta edición

Huércal-Overa ha celebrado este fin de semana el XVII Encuentro de Cuadrillas ‘Juan de Dios Alcolea’ organizado por la concejalía de Cultura y la  Asociación ‘Coros y Danzas Virgen del Río’. Una actividad que como explico el concejal de Cultura y Tradiciones, Antonio Lázaro, “dan el pistoletazo de salida” al resto de eventos programados para Navidad.

El Encuentro de Cuadrillas en una de las actividades más tradicionales de Huércal-Overa con la que se quiere “mantener y conservar” los bailes y cantes populares de la localidad y de las comarcas del Levante y el Almanzora, así como darlos a conocer y acercarlos a la gente joven, encargados de que prevalezcan en el tiempo.

Este año han participado las Cuadrillas de Ánimas de Huércal-Overa, la Cuadrilla de Ánimas de Vélez-Rubio, la Cuadrilla de Cuesta de Gos (Águilas, Murcia), la Cuadrilla de Ánimas de Pulpí y la Cuadrilla del Chato y Grupo Virgen del Carmen, de la pedanía huercalense de San Francisco. Todas ellas se encontraron en el Ayuntamiento y de ahí fueron juntas a desayunar, al mismo tiempo que con su música y el baile amenizaban las calles del municipio. Por la tarde el encuentro se realizó en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’, donde el Consistorio quiso agradecer la participación a cada una de las cuadrillas con la entrega,  a cada uno de sus representantes, de una metopa. Fueron el alcalde, Domingo Fernández, y el edil de Cultura, Antonio Lázaro, los encargados de entregar dicho presente. Posteriormente cada una de las cuadrillas actuó mostrando al público los bailes más tradicionales de cada una de sus zonas es un espectáculo popular que se alargó durante toda la tarde.