jueves, 4 de abril de 2019

El Ayuntamiento de Huércal Overa aprueba definitivamente el nuevo polígono industrial en La Morena

Este polígono industrial, el segundo en el municipio, cuenta con una superficie total de 182.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado de forma definitiva en Pleno el nuevo polígono Industrial de La Morena. Esta aprobación supone la disponibilidad de 182.000 metros cuadrados para el desarrollo de suelo industrial y la implantación de nuevas empresas en el municipio.

De este modo, Huércal-Overa suma un nuevo polígono industrial, siendo este el segundo. El primero está situado en la Carretera de Santa María de Nieva y cuenta con más de medio centenar de empresas, estando prácticamente ocupadas todas las parcelas.

La magnífica localización del polígono, con salida directa desde la Autovía del Mediterráneo, y la situación estratégica del municipio, son alicientes para que nuevas empresas se instalen en él.

El Alcalde, Domingo Fernández, destaca que “contar con un nuevo polígono supone un atractivo más para las empresas que puedan instalarse en el municipio, a la vez que para las empresas locales. Así mismo supone que el Ayuntamiento disponga de casi 9.000metros cuadrados de suelo industrial y más de 7.000 para equipamiento,  para su gestión con los consiguientes beneficios que puede aportar para la consecución de nuevos servicios para el municipio”:

Cabe recordar que el nuevo polígono se suma a las distintas medidas enmarcadas en el programa Huércal-Overa Impulsa entre las que se encuentran la bonificación de las licencias de apertura, la bonificación del IBI en el Polígono Industrial, bonificaciones del ICIO, las ayudas a nuevos emprendedores y  el comercial KM 0, entre otras.