miércoles, 7 de mayo de 2014

Todo listo para la celebración mañana de la tercera edición de La Noche en Blanco de Huércal-Overa

·       Las actividades se inician a las 19:30 horas con la pasarela de moda, baile en movimiento, los conciertos de Guillermo Fernández, La Skala de Richter y Maikel y El Klan, junto a la ruta del cóctel

·       Participan más de medio centenar de comercios que ofrecerán descuentos desde las 19:00 horas a la 01:00. Quienes realicen compras por un importe superior a 30 euros en los establecimientos participantes entrarán en un sorteo de tres cheques-regalo por importe de 400, 280 y 130 euros

Huércal-Overa celebra mañana viernes 6 de junio la tercera edición de la Noche en Blanco, organizada por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento junto con los comercios del municipio. Una cita que cuenta con numerosos atractivos que harán que los vecinos y visitantes “salgan a la calle a disfrutar a la vez que realizan sus compras en el municipio en los más de 50 comercios que participan y que tendrán importantes descuentos para esta ocasión”, detalló la concejal del área Mónica Navarro.
La programación comenzará a las 19:30 horas con la pasarela de moda en la Plaza de la Constitución en donde habrá desfiles infantiles y de adultos, una pasarela que  ya es un referente en este espacio. Así junto a actividades que vienen realizándose desde la primera edición, este año se ha querido apostar por otras novedades como dotar de más movimiento a los espectáculos, por ello se  encuentra la movilidad de algunas de las actividades, “no queremos ubicar siempre las actuaciones en las mismas zonas por lo que nos hemos decantado por ofrecer actuaciones que puedan ir sucediéndose por las diversas calles, es decir música y baile en movimiento, que ofrecerán el grupo del Centro Deportivo h2O ,con Zumba, y Riá Pitá. La salida del grupo del Centro deportivo h2o será desde el Pabellón Municipal de Deportes y la del grupo Riá Pita desde la Calle Mercado, desde allí irán recorriendo diversas calles para llegar a  distintas zonas comerciales”.
Los espectáculos musicales continuarán en la Plaza Mayor a las 22:30 horas en donde tendrá lugar la actuación del guitarrista Guillermo Fernández.  En la zona de Pubs desde las 23:30 a las 03:00 horas se llevará a cabo la Ruta del Cóctel, con un precio de dos euros el coctel, con las actuaciones en directo de Mikel y El Klan y la Skala de Ritcher.
 Para cerrar la noche “realizaremos el acto de las lámparas que se llevó  a cabo el pasado año y que enciende una por cada comercio participante que se elevan al cielo y que ilumina nuestro municipio”.
Los descuentos se aplicarán desde las 19:00 a 01:00 hora. Los comerciantes quieren premiar la fidelidad de sus compradores con un sorteo de tres cheques regalos por importe de 400, 280 y 130 euros entre aquellas personas que realicen compras por valor igual o superior a 30 euros para gastar en los comercios participantes.
Navarro anima a los vecinos de la comarca a que participen en este evento que “ya se encuentra consolidado y que va creciendo año tras año”.
Huércal-Overa fue pionera, junto a la capital, en poner en marcha esta iniciativa que con posterioridad se ha desarrollado en otros municipios, sumándose  a otras iniciativas pioneras “con las que Huércal-Overa es referente en la provincia con iniciativas de emprendimiento con el objetivo de crear empleo”.