jueves, 19 de enero de 2012

El PSOE celebra su congreso provincial este viernes con la posibilidad aún abierta de dos listas


ALMERÍA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El PSOE de Almería celebra este viernes su Congreso Provincial Extraordinario para elegir a los 23 delegados que acudirán al cónclave federal convocado los días 3 al 5 de febrero en Sevilla con la negociación que debe dirimir si, finalmente, van a concurrir dos listas aún abierta. Así lo han trasladado a Europa Press fuentes socialistas, que ha precisado que la existencia de una única lista de consenso "depende de la voluntad" del líder de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, para otorgar representación "proporcional" a un 40 por ciento de delegados "al margen" de la candidatura "que propone" y que "quieren mostrar su preferencia" en el 38º congreso.
   "Si eso no se produce en las próximas horas, habrá una lista alternativa, que no en contra", han asegurado, si bien no han precisado por que candidato a la Secretaría General del PSOE se decantarían al unísono. Las mismas fuentes han subrayado que la citada candidatura estaría integrada por, al menos, una agrupación local "importante" por cada una de las comarcas que integran la provincia. "Está todo aún en disquisición y las conversaciones continúan" si bien el margen de tiempo para consensuar se estrecha ya que la cita para los 240 delegados que acudirán al congreso  es a las 17,00 horas en el Hotel Elba de la ciudad.
   Las agrupaciones locales estarán representadas en el Congreso Provincial en función de su número de militantes, de modo que las agrupaciones contarán con un delegado por cada 30 afiliados y otro adicional por fracción superior a 15. Las agrupaciones con menos de 30 afiliados tendrán un delegado. La agrupación provincial de Juventudes Socialistas de Almería aportará 12 delegados al Congreso Provincial del PSOE. En el caso de la agrupación con más peso en el cónclave, la de la capital, la tendencia oficialista obtuvo 21 delegados con un 63 por ciento de los votos mientras que una alternativa obtuvo el 37 por ciento, lo que le da 13 representantes.

Desmantelada una organización dedicada al tráfico de armas y detenidas 16 personas


ALMERÍA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de armas en varias provincias españolas durante una actuación que se ha saldado con la detención de un total de 16 personas.
   La operación 'Troya', desarrollada por agentes del Servicio de Información del Instituto Armado, ha permitido la intervención de 45 armas de fuego, cañones, pólvora y munición, según ha avanzado en un comunicado la Comandancia de Almería, que dará este viernes más detalles en una comparecencia pública.
   Los datos aportados por la Guardia Civil señalan que la organización delictiva, que ha quedado desmantelada, se dedicaba a la rehabilitación de armas de fuego y a transformar armas detonadoras.

El Huércal-Overa C. F. situado en lo mas alto de la tabla recibe al Pinatar cuarto clasificado


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa apoya a los artistas locales con la puesta en marcha de varias iniciativas

Ha cedido espacio a diferentes colectivos culturales para que puedan ensayar y promocionar su trabajo

Desde la concejalía de Cultura se está haciendo una fuerte apuesta por los artistas locales. Así lo ha explicado en muchas ocasiones el concejal del área, Antonio Lázaro, que desde que llegó al Ayuntamiento ha puesto en marcha varias iniciativas para motivar y dar oportunidad a los artistas de Huércal-Overa.

Como bien ha señalado el concejal del área, Antonio Lázaro, “Huércal-Overa es un pueblo de artistas en muy diversas disciplinas y desde la concejalía de cultura estamos ofreciendo todo el apoyo posible para su promoción y difusión y para su trabajo diario”, además “intentamos poner a sus alcance espacios destacado como el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’.

Una de las iniciativas que se ha puesto en marcha desde Cultura ha sido ‘La Banda del Mes’ en la que se da oportunidad a un grupo de música de tocar en un escenario como es el Teatro Municipal. Los encargados de inaugurar esta actividad fueron ‘La nave del coco’, con un gran éxito de asistencia. Durante la actuación presentaron también el primer videoclip del grupo, que está consolidado dentro del panorama musical de la comarca.

Otra de las actividades ha sido la II Muestra Colectiva de Pintores Huercalenses donde, bajo el título de A-silvestrados, han participaron 20 artistas de toda la comarca y que da la oportunidad de exponer en un espacio como el Teatro Municipal.

El teatro también tiene un lugar en este apoyo a los artistas locales. Hace muy poco el grupo ‘Le deuxième étage’ tuvo la oportunidad de actuar en el escenario del Teatro Municipal con una gran expectación y con un éxito total.

Desde la concejalía de Cultura también se han cedido espacios públicos, para que puedan ensayar, a diferentes colectivos culturales, apoyando también de este modo la promoción de la cultura local.

Este fin de semana comienza otra de esta iniciativas, con la que desde Cultura se pretende sacar la música a la calles para el disfrute de todo el mundo. De este modo, un domingo al mes, una agrupación musical ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución, en el centro del pueblo.

El fallecido en un accidente laboral portaba arnés y cumplía con las preceptivas medidas de seguridad

ALMERÍA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -  
   El trabajador fallecido este miércoles en un accidente laboral en una fábrica de mármol de Cantoria (Almería) cuando realizaba labores de mantenimiento cumplía con todas las medidas de seguridad y portaba un arnés de suspensión, por lo que ahora la Guardia Civil investiga las causas por las que pudieron fallar estos sistemas de prevención.
   Así lo ha explicado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, que ha precisado que tras el levantamiento del cadáver, éste fue conducido al Instituto de Medicina Legal (IML) en donde este jueves se le practicará la autopsia. El hombre, de 37 años de edad, identificado como P.J.M.G., natural de Vélez-Rubio y natural de Cuevas del Almanzora, falleció tras precipitarse desde una altura de diez metros mientras trabajaba en las instalaciones que el Grupo Cosentino en labores de mantenimiento, si bien no pertenece a esta empresa.
   Por su parte, el responsable de salud laboral del sindicato UGT, Juan José Martínez, ha avanzado a Europa Press que el sindicato se desplazará la próxima semana para elaborar un informe, concretamente, un día después de la concentración que tendrá lugar el martes; sobre las causas del suceso. Así, ha precisado que investigarán también qué fallo se produjo en las medidas de seguridad.
   Fuentes del 061 han informado de que fue a las 17,08 horas de este miércoles cuando recibieron el aviso de que un hombre se había precipitado desde una altura de diez metros en lo que sería un accidente laboral.  Tras ello, se movilizó la ambulancia medicalizada de Olula del Río y el helicóptero UVI del 061, que llegaron al lugar de los hechos en torno a las 17,23 horas, confirmando el fallecimiento de este hombre de 37 años de edad. El caso lo instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa.

Fallece un operario de 37 años tras precipitarse desde diez metros en un complejo empresarial


ALMERÍA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
   Un hombre de 37 años de edad, identificado como P.J.M.G., ha fallecido en la tarde de este miércoles tras precipitarse desde una altura de diez metros mientras trabajaba en las instalaciones que el Grupo Cosentino posee en la provincia almeriense.
   En este sentido, fuentes del 061 han informado a Europa Press de que fue a las 17,08 horas de este miércoles cuando recibieron el aviso de que un hombre se había precipitado desde una altura de diez metros en lo que sería un accidente laboral, han añadido.
   Tras ello, se movilizó la ambulancia medicalizada de Olula del Río y el helicóptero UVI del 061, que llegaron al lugar de los hechos en torno a las 17,23 horas, confirmando el fallecimiento de este hombre de 37 años de edad.