lunes, 23 de julio de 2012

Inauguración de la exposición 'Mujeres en la historia de Almería'

Esta tarde la diputada de Igualdad, Elisa Fernández, va a ser la encargada de inaugurar la exposición 'Mujeres en la historia de Almería' organizada por la Asociación Sociocultural de Mujeres de Overa. Junto a ella estarán diversas autoridades municipales.

El acto se desarrollará en la Plaza Mayor (recinto ferial) de Overa a las 20:00 horas.

Los concejales de Turismo y Seguridad Ciudadana realizan una ronda de supervisión en el mercado semanal



La visita se ha hecho de cara a la puesta en funcionamiento de la nueva ordenanza de comercio ambulante que comenzará a funcionar en septiembre

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, han visitado el mercado semanal de cara a la puesta en funcionamiento de la nueva ordenanza de comercio ambulante que entrará en vigor a partir del uno de septiembre.

Entre los objetivos de la visita ambos ediles han querido confirmar ‘in situ’ las condiciones de los puestos ya que el ayuntamiento había recibido algunas reclamaciones por parte de algunos vendedores sobre la instalación ocasional de puestos de venta sin la documentación necesaria, “sabemos que la época que estamos atravesando no es nada fácil, pero lo justo es que todos los puestos del mercado estén en las mismas condiciones”. Y es que con la nueva ordenanza será requisito imprescindible que cada comerciante tenga consigo todos los papeles, tanto del puesto como de los trabajadores, que certifique que todo está en orden. En este caso será la Policía Local, la encargada de cada semana verificar que, efectivamente, todo está según la legalidad vigente.

Durante la ronda de supervisión, que se realizó durante toda mañana, Mónica Navarro y Antonio Lázaro han escuchado y atendido las demandas de los comerciantes ya que el contacto directo es imprescindible para una buena comunicación entre las partes y para encontrar mejores soluciones, “es muy importante escuchar a nuestros empresarios y comerciantes y es nuestra responsabilidad informarles de la nueva ordenanza y atender sus dudas”. Gracias a esta visita se pudieron solventar algunos problemas que se encontraban sin solucionar desde hace años, a pesar de que el ayuntamiento había sido informado en varias ocasiones, por lo que “nos agradecieron mucho nuestra implicación”.

Más de mil personas disfrutaron con el primer festival de DJs ‘DEJHO’ organizado por la concejalía de Cultura



El pasado viernes Huércal-Overa vibro con algunos de los Djs más conocidos del panorama musical en el primer festival ‘DEJHO’ organizado por la concejalía de Cultura y dentro de la programación cultural de verano ‘Huercálida 2’012’. Más de mil personas bailaron en las pistas polideportivas al ritmo de temas muy conocidos y animados por DJs locales y por algunos de los más famosos de nuestro país como Charly Rodríguez,  DJ Rajobos, DJ Moore, DJ Nev, Andrés Honrubia, DJ Stail o DJ Miki y Albert García.

Con la organización de este importante evento se consolida uno de los objetivos del equipo de Gobierno de apostar por todas la vertientes culturales, acercándola al ciudadano y sobre todo respondiendo a todas las edades, ya que esta actividad iba dirigida sobre todo a la gente joven. El número de seguidores de la música electrónica, con las nuevas vertientes aparecidas en los últimos años, ha crecido considerablemente y se ha consolidado entre los jóvenes como uno de los estilos musicales más seguidos debido a sus ritmos bailables y pegadizos.

La noche transcurrió con total normalidad y sin ningún altercado y para que solucionar cualquier problema que pudiese producisrse se contó con la presencia de la Policía Local y de Protección Civil.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, se ha mostrado muy satisfecho de los resultados obtenidos ya que es la primera vez que un festival de este tipo se organiza en Huércal-Overa y en la comarca y desde su concejalía ya se han puesto en marcha para organizar otras actividades dirigidas a este público.