domingo, 6 de abril de 2014

Campanas devuelve a los de Manu a la senda del triunfo

Foto archivo

Huércal-Overa-Bullense 2-0

Huércal-Overa: Paco, Benítez (José Moreno 60’), Alfonso (Juan Martos 55’), Finidi, Juli, Lloris, Dani, Borti, Campanas, Gómez (Pardo 55’) y Carmona.

Bullense: Carcelero, Jimeno, José, Baver, Quique, Deca (Fernando 80’), Choto (Cario 55’), Ñoño (Maqueda 67’), Meli, Luque y Blas.

Goles: 1-0: Campanas 65’. 2-0: Campanas 75’.

Árbitro: David Gil Gallego, del colegio murciano. Amonestó a los visitantes Quique y Blas.

  Incidencias: Partido disputado en el campo de El Hornillo ante la presencia de unos 350 espectadores aproximadamente.

Después de dos empates consecutivos, el Huércal-Overa Club de Fútbol se reencontró ayer con la victoria en el duelo que le enfrentó al Bullense en El Hornillo. El conjunto de Manu Guil venció por 2-0, gracias a los goles de su artillero Campanas en los minutos 65 y 75, a un equipo murciano que llegaba a tierras almerienses con el objetivo de dar un paso hacia la esperanza de permanecer. Por contra, los huercalenses asestaron un duro golpe a su rival, ayudando además a sus vecinos de Pulpí. Con este triunfo, los huercalenses siguen mejorando sus registros y encadenan su quinta semana sin conocer la derrota.

Tradición, evolución, talleres y encuentro de bloggers en la segunda jornada de Degustho

La participación está siendo muy alta para este Festival en el que se cuenta con la presencia de seis chefs con estrella Michelín

Los pequeños siguen disfrutando con su espacio Mini Gourmet en el que han tenido la ocasión de cocinar mini pizzas y disfrutar con chocolate

Degustho, Festival Gastronómico de Almería continúa celebrándose en el Pabellón Municipal de Deportes de Huércal-Overa, y lo hace con todos los ingredientes necesarios para que no pase desapercibido para nadie,  Así durante el día de hoy las ponencias han comenzado con la “Cocina de mercado” de Toni García del Restaurante la Catedral, a quien ha seguido Antonio Carmona de Terraza Carmona con su ponencia “De la tradición a la evolución”, tras ellos ha llegado el momento de Pablo González, estrella michelín, del Restaurante La Cabaña. Ya para esta tarde serán Juanjo Pérez y Yolanda León de Restaurante Cocinandos, estrella Michelín, Eneko Fernández de Restaurante La Cava, Antonio Zapata y Cristóbal Carrillo de Restaurante Crisbe, quienes muestren a los asistentes cómo es su cocina y la evolución de la misma con los mejores ingredientes y productos de la zona.
Las ponencias están teniendo un notable éxito de participación al igual que los talleres, no sólo los de adultos sino también los destinados a los niños que durante la mañana de hoy han disfrutado elaborando mini pizzas y postres con chocolate y frutas. Para los adultos durante esta jornada se han llevado a cabo dos de los talleres que antes agotaron sus plazas, el de sushi para principiantes y el taller de Gin-Tonics, que se han completado con el de grandes vinos a bajo coste y aliños de ensalada y productos de la huerta.
Hoy Degustho ha estado también presente, más si cabe, en las redes sociales a través de los bloggers ya que se ha celebrado un encuentro en el que, entre otros, han participado los blogeros de Ajo Blanco, Lola de Almería, Blogosfera, Lola Homar de Lola en la Cocina, Ana Ruiz de Cocina con Ana, Álvaro Morales de Meloso Gourmet y Ruth del Blog Cakes and Cookies, y Vanesa Martínez de Loca por la Formación. Llegados de Almería, Granada, Cartagena y Murcia que han hecho que este Festival Gastronómico llegue a todos a través de sus blogs.
El balance que hacen los expositores en el ecuador de este festival tras una jornada y media es bastante positivo ya que hasta el momento han pasado muchos visitantes y la aceptación está siendo muy buena.
Este escaparate gastronómico de la provincia está cumpliendo con sus objetivos, promocionar la marca Almería  a través de los productos de la zona, a la vez que sirve como un impulso turístico. La concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro, destacó la “buena acogida que está cosechando el Festival no sólo con los vecinos del municipio que han respondido de una manera muy positiva sino con los de municipios y provincia cercanas,  a los que hay que sumar el turismo de autocaravanas que también se ha unido y han sido muchos los autocaravanistas que durante este fin de semana están eligiendo nuestro área para poder disfrutar de la mejor Gastronomía”.

Degustho Almería abre sus puertas de 10:00 a 23:00 horas, para la jornada de mañana el horario será de 10:00 a 19:00 horas.