miércoles, 1 de mayo de 2013

Empresarios de playas esperan emplear a unas 700 personas este verano pese a "preocupación" del sector


ALMERÍA, 1 May. (EUROPA PRESS) -
   El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas (Aeplayas) de la provincia de Almería, José Ramos, ha indicado este lunes la "preocupación" generalizada del sector de cara a la próxima temporada estival ante una acusada caída del consumo y la afluencia de clientes, si bien espera que la gestión de los touroperadores y la actividad hotelera anime la actividad a partir de mayo y que en la temporada alta se pueda emplear a unas 700 personas.
   Según ha explicado Ramos en declaraciones a Europa Press, los empresarios de chiringuitos se hayan "inquietos" porque "la gente no termina de llegar" a los establecimientos aunque se mantienen "ilusionados" ante las expectativas que plantea el sector turístico en general, lo que a su juicio podría estimular el consumo.
   No obstante, ha señalado las "dificultades" por la que atraviesan los chiringuitos almerienses, ya que el 70 por ciento de estas instalaciones permanecen abiertas durante todo el año aunque "la gente no se para" y la actividad "se limita al domingo" prácticamente, según ha comentado.
   El sector, que emplea a unas 350 personas durante la temporada baja, según los datos del presidente provincial de Aeplayas, se verá complementado a partir de la segunda mitad de mayo cuando otros 30 chiringuitos se sumen a la actividad de los 70 que ya operan. Así, según las expectativas, se espera poder emplear durante la temporada alta a entre 600 y 700 trabajadores en el litoral almeriense, puesto que durante el verano "se duplica" la plantilla en cada establecimiento.
   Por otra parte, Ramos también ha trasladado sus expectativas para que de cara al año 2014 todos los empresarios de playas cuenten con la concesión administrativa que permitan explotar estos establecimientos durante varios años, en lugar de concederse autorizaciones temporales, sentido en el que ha destacado el "empujón" en los trámites aplicados por la Junta de Andalucía y el Servicio Provincial de Costas.