lunes, 16 de julio de 2018

El Circuito de Carreras Populares sigue rondando por la provincia con el respaldo de más de 200 participantes



Villaricos ha acogido esta nueva convocatoria en la que se han proclamado campeones Adil Faridi y Marisa Martínez Caba


         El Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial ha celebrado esta fin de semana su séptima cita en Villaricos (Cuevas del Almanzora). En esta parada que ha hecho el Circuito en la Comarca del Almanzora ha contado con la asistencia de 240 participantes consiguiendo un gran ambiente festivo y lúdico que sigue ganando seguidores cada semana.

La cita de Villaricos es una de las preferidas por los corredores debido al espectacular enclave en el que se desarrolla la carrera, dentro del puerto del municipio, con un tramo que se realiza por el paseo martícimo justo al atardecer lo que congrega a gran cantidad de seguidores que no dudan en animar a los participantes en esta cita.

En este sentido cabe destacar que el trazado completo de la prueba se realizó en recorrido urbano, alternado con tramo de tierra, poniendo a prueba la pericia de los corredores durante todo el circuito al que tuvieron que dar hasta tres vueltas para completar los 7 kilómetros.

La  actividad comenzó a las 18.30 horas con la salida de las categorías inferiores (benjamines, alevines, infantiles y cadetes concluyendo con los peques A y B). Al término de las carreras infantiles, comenzó la prueba reina que transcurrió en un ambiente lúdico-deportivo en el que los participantes disfrutaron de una puesta en escena dinámica y de calidad tanto para los participantes como para los seguidores.

         El primer corredor en cruzar la meta fue Adil Faridi, del club Atletismo Sureste, con un tiempo de 00:23:23” y la primera corredora fue Marisa Martínez Caba, con un tiempo de 00:30:28”, del club RUN04 ATLETISMO.

Las Carreras Populares continuarán su recorrido por los siguientes municipios: Turre, Pulpí, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera y Gádor. La cita de Turre, prevista para el próximo sábado 21 de julio, arrancará a las 18.30 horas para menores y 20.00 horas para adultos.

El Circuito Provincial de Carreras Populares es un buen ejemplo de la colaboración público-privada, puesto que cuenta con el apoyo decidido de empresas que patrocinan uno de los eventos deportivos con mayor calado de la provincia. Deportes Blanes y Fisiomuro se han sumado a la organización como patrocinadores generales del Circuito y han obsequiado a los participantes con dos vales de cien euros en material deportivo así como sesiones de osteopatía, entrenamiento personal, antropometría, terapia miofascial y manual y dieta con un nutricionista.


CLASIFICACIÓN

 ABSOLUTA Masculina
1.           Adil Faridi
2.           Juan Manuel Tejada Martínez
3.           Alejandro Muñoz Duarte

ABSOLUTA Femenina
1.   Marisa Martínez Caba
2.   Sonia Bautista Martínez
3.   Natalia Requena Moreno

La clasificación por clubes en la carrera de Villaricos fue la siguiente:
1.   CLUB ATLETISMO SURESTE
2.   SAYMA NÍJAR
3.    CUELLAR STONE













El Ayuntamiento de Huércal-Overa renueva las cámaras del sistema de video vigilancia del tráfico rodado


  • Se han sustituido aquellas cámaras que habían quedado obsoletas por los avances tecnológicos
  • En total hay 30 cámaras instaladas en el municipio con las que se controlan los accesos y los lugares más concurridos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del área de Seguridad Ciudadana, ha renovado las cámaras del sistema de video vigilancia del municipio, que cuenta con un total de 30 cámaras destinadas a la seguridad del tráfico rodado en las principales vías  del municipio, controlando los accesos y los lugares más concurrido. La renovación de las cámaras viene motivada por los avances tecnológicos, ya que las cámaras que se instalaron en su momento se habían quedado obsoletas.
El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que se ha realizado una inversión aproximada de 15.000 euros para la renovación de las cámaras que controlan el tráfico rodado en el municipio “así mismo las cámaras pueden ayudar a esclarecer algunos delitos, de este modo en momentos en los que las circunstancias así lo requieran se puede colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a través de este sistema”.
La renovación de las cámaras es el inicio de un proyecto ampliable de cara al futuro ya que “tienen compatibilidad con el sistema de reconocimiento de matriculas en los accesos al municipio, por lo que en un futuro nos permitirá poder controlar y detectar vehículos robados o implicados en hechos delictivos con un software de análisis forense de video que facilita la posibilidad de analizar las 30 cámaras del municipio para la búsqueda más rápida y efectiva de cualquier imagen de interés”.
Las nuevas cámaras ofrecen más detalle que las antiguas y permiten tener una imagen más nítida.
Fernández matizó que “a través de esta actuación continuamos dotando a la Policía Local con medios que facilitan su labor diaria a la vez que reforzamos la seguridad en nuestro municipio, hace unos días entregábamos a los agentes un nuevo vehículo y ahora hemos concluido con esta renovación del sistema de videovigilancia que tiene su central operativa en la jefatura”.