miércoles, 7 de noviembre de 2012

“QUE RATICO MÁS BUENO” Humor almeriense 100%

Sábado, 1 de Diciembre, 21:30 horas.
Teatro Villa de Huercal-Overa
Pepe Céspedes, Alvarito, Paco Calavera, Kikin Fernández y Carmen Baldó.

Frente a los estereotipos de andaluces graciosos, los almerienses destilan un humor fino y generoso, una socarronería especial y un lenguaje propio. Somos gente sociable, divertida y sin complejos, gente orgullosa de vivir en el mejor sitio del mundo.





Teatro Municipal "Villa de Huércal-Overa"
Precio entrada: 10€
Comprar entradas

Dos detenidos e intervenidas tres bolsas con cogollos de marihuana

Bolsas de marihuana intervenidas

PULPÍ.- La mañana del pasado día 30 de octubre, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. A. H. M., de 44 años de edad, y J. J. H. H., de 19, ambos vecinos de la localidad de Pulpí (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las detenciones son el resultado de una investigación iniciada por la Guardia Civil, como consecuencia de varios robos ocurridos en las áreas industriales de la zona del Bajo Almanzora.
Como resultado de esta investigación, y durante las inspecciones y controles que la Guardia Civil realiza en esa zona, los agentes se percatan de un almacén que, por su aspecto externo, con tablones de madera cerrando las ventanas y piezas de metal que corresponden a ventanales en la puerta de acceso, infunde sospechas a los agentes.
Los agentes deciden acceder al interior del almacén, a la parte superior donde se sitúan las oficinas, localizando a uno de los responsables de la instalación, con quien inician las gestiones para esclarecer y determinar el origen del material.
Durante sus pesquisas, los agentes observan una caja, cerrada con cinta adhesiva, que desprende un fuerte olor a marihuana, comprobando su contenido y localizando en su interior tres bolsas herméticas, repletas de cogollos de marihuana.
A continuación, la investigación de la Guardia Civil permite determinar como propietarios del estupefaciente incautado a J. A. H. M. y J. J. H. H., procediendo en ese momento a su detención como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose de 1000 gramos de marihuana.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).
Fuente: http://www.teleprensa.es/

La oficina contra los desahucios atiende a medio centenar de familias en su primer mes de funcionamiento


Ferrer y Caparrós atienden a los medios de comunicación
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA
ALMERÍA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La oficina contra los desahucios que la Consejería de Fomento y Vivienda en Almería ha atendido a 44 familias en su primer mes de funcionamiento. Esta cifra, según ha remarcado la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, refleja "claramente" la situación por la que están pasando las víctimas de la crisis" y la "necesidad" de que las administraciones activen "herramientas útiles" en defensa del derecho a la vivienda.
   Ferrer y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarna Caparrós, han visitado este miércoles la oficina provincial, un servicio gratuito al frente del cual se encuentra personal funcionario especialmente formado para ofrecer atención y asesoramiento en materia de prevención, mediación y protección de las familias afectadas por este problema.
   Caparrós ha recordado que en Almería se han producido más de 11.000 desahucios y que la Junta de Andalucía, "sensible a este drama", ha apostado "desde el primer momento" por parar esta situación, "poniendo a disposición de la ciudadanía lo mejor que tenemos, que son los medios humanos" .
   Las oficinas de asesoramiento las atiende un equipo especialmente cualificado de licenciados en derecho, administrativos y trabajadores sociales, que cuentan además con el apoyo directivo de los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento y Vivienda.
   En la fase de prevención, el personal que atiende la oficina realiza tareas de in-formación y asesoramiento previo a la contratación de una hipoteca, en colaboración con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, a través de la Dirección General de Consumo. Las funciones de intermediación se desarrollan ante las entidades financieras, acompañando a las familias que así lo soliciten y que sufran endeudamiento sobrevenido a partir de la pérdida de su empleo, asesorándolas y garantizando las mejores condiciones posibles para la liquidación de la deuda contraída.
   El equipo de profesionales presta un triple servicio, basado en el estudio particular de la capacidad económica de cada familia, la mediación frente a la entidad financiera correspondiente, articulada a través de convenio, y la atención social, en caso de que sea necesaria.
   La oficina garantiza además la protección de las familias víctimas de los desalojos con la finalidad última de aportar una solución concreta a aquellas que, tras la pérdida de su vivienda habitual, se encuentran o pueden llegar a encontrarse en riesgo de exclusión social.

Pulpileño y Huércal Overa hacen taquilla

Tony Fernández   [ 07/11/2012 - 15:20 ]
Juan Pedro García alcalde de Pulpi y Domingo Fernández alcade de Huércal Overa junto a aficionados de ambos equipos .   [ La Voz ]
El partido de rivalidad no terminó bien en temas de deportividad.  [ La Voz ]

Se llevan bien pero saltan chispas. Pulpileño y Huércal Overa gozan de una sana amistad como buenos almerienses en la Tercera División de Murcia aunque en los partidos la tensión marque los acontecimientos. El último duelo en el campo de El Hornillo no terminó bien en lo deportivo mientras que en lo social directivas y aficiones estuvieron de diez.
Vivir con un presupuesto racional ante las potencias murcianas de la categoría les hace fuertes y rentables ante los partidos de rivalidad, ya que tanto Huércal Overa como Pulpí esperan ese momento de coincidir para hacer una buena taquilla.
La Liga va mejor para los pulpileños que se llevaron el primer duelo de la temporada con polémica, ya que el gol de la victoria llegó con un huercalense tirado en la hierba. Esto enfadó a los rojillos porque se quedaron sin puntos mientras que a la hora de contar el dinero el presidente Andrés Jesús Navarro no tenía mala cara porque los números fueron mejor de lo esperado.
Taquillas muy saludables
Los presidentes de Huércal Overa y Pulpileño tienen marcadas en la temporada dos citas importantes: la visita del Águilas y la de sus vecinos. Los primeros porque son taquilleros por excelencia y desplazan un buen número de aficionados, y los segundos, porque la proximidad obliga y las buenas relaciones ayudan.
Para Andrés Jesús Navarro volver a Tercera y compartir rivalidad con el Pulpileño es una buena noticia para su economía mientras que, Ginés Gómez, sabe que los rojillos no le fallarán a la vuelta. En una Tercera División que se ha quedado sin seguidores los dos equipos almerienses que compiten en la vecina Región pueden estar contentos ya que tanto a nivel de socios como en las taquillas el presupuesto se empieza a nivelar.
La Tercera Murciana tiene un marcado acento almeriense gracias a los equipos de Huércal Overa, Pulpí y Vera, que tradicionalmente han optado por el ahorro en la vecina Murcia.

El equipo representativo de Pulpí se ha instalado en el pelotón de cabeza, plantando cara a los llamados al ascenso. A cuatro puntos del líder, Mar Menor, y a solo dos de la promoción de ascenso a la división de bronce.
Con una plantilla compensada y con un modelo racional ha sido capaz de empezar la temporada tranquilo en la tabla y con margen de mejoría.

El modelo del Huércal Overa está en fase de diseño. Nuevos en la categoría viven con lo que tienen y no invertirán más de la cuenta para salvar la Tercera.
Cantera y futbolistas económicos del entorno forman parte de una dieta que se compone además de la recuperación de aficionados para que vuelvan al viejo campo de El Hornillo.


Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=34495&IdSeccion=8

El ciclo ‘Cortos en Ruta’ de la Diputación Provincial de Almería llega a Huércal-Overa los días 8 y 15 de noviembre


Mañana comienza el ciclo ‘Cortos en Ruta’ que organiza la Diputación Provincial de Almería y que llega hasta Huércal-Overa los días 8 y 15 de noviembre.

Durante al jornada de mañana, que tendrá una duración de 64 minutos, se van a proyectar los cortos ‘Desconocidos’, ‘Perra’, ‘La instantánea’, ‘El tiempo al tiempo’ y ‘En la próxima parada’. En la segunda jornada, la semana que viene y con una duración total de 72 minutos, se proyectarán ‘Esto no es un Western’, ‘Birdboy’, ‘Spielzeugland’ y ‘La rubia de Pinos Puente’. En todos los casos los cortos no están recomendados para público infantil.

Como preámbulo de la proyección del primer programa de cortos se proyectará el corto ganador de la VI Convocatoria de Ayuda a la Producción Audiovisual Almeriense (CAPA) ‘Jacobo’ del director almeriense David del Águila, con la presencia del propio director que hablará sobre el mismo. Con esto se pretende complementar la programación cultural del ciclo así como de la promocionar las producciones audiovisuales almerienses.

Con la llegada de este ciclo de cortos hasta el municipio la concejalía de Cultura sigue apostando por la variedad cultural para responder a los gustos de todos los vecinos ya que la gran cantidad de espacios con los que cuenta Huércal-Overa facilita que todas las disciplinas culturales tengan cabida.


PROGRAMAS:
1. Cortos almerienses, con los siguientes títulos: Desconocidos, de David del Águila; Perra, de Lola Parra; La instantánea, de José Antonio Salvador Hernández; El tiempo al tiempo, de José Carlos Castaño; y En la próxima parada, de Luis Francisco Pérez. Duración: 64 minutos.
2. Cortos ganadores, con los siguientes títulos: Esto no es un western, de Sergio Catá; Birdboy, de Pedro Rivero y Alberto Vázquez; Spielzeugland –Jugetelandia-, de Jochen Alexander Freydank; Rite, de Michael Pearce; y La rubia de Pinos Puente, de Vicente Villanueva. Duración: 76 minutos.
08/11/2012 JUEVES Huércal Overa (programa 1) Cine Municipal 21:30 h
15/11/2012 JUEVES Huércal Overa (programa 2) Cine Municipal 21:30 h


Las proyecciones serán en el Cine Municipal y comenzará a las 21:30 horas.

La magia de la luz de Clemente Gerez en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’


La exposición puede visitarse hasta el 29 de noviembre


El Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ acoge hasta el próximo 29 de noviembre una exposición del reconocido artista Clemente Gerez cuyas obras son de un reconocido prestigio y han recorrido salas de todo el mundo.

El encargado de abrir la inauguración fue el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, quien destacó la importancia de que la obra del artista se encuentre en Huércal-Overa ya que “es la primera vez que expone en una sala municipal”. En el acto también estuvo presente el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández.

Los 46 cuadros que forman esta exposición, que vienen directamente desde China, forman un mosaico de momentos donde la luz tenue del amanecer que el artista imprime en cada cuadro consigue configurar a cada obra sencillez y calidez. Esa luz que sus obras poseen y que resaltan los críticos allá donde va y expone le ha conferido a Gerez el nombre de ‘maestro de la luz’.  Presente en cada uno de ellos su tierra, el sur, la magia que envuelve Andalucía y el Levante, el mar y el blanco de las casas.

Según las propias palabras del artista “a esta tierra que lo tiene todo. Que ha sido a través de la historia crisol de culturas, a su gente, a de la mar, a la del campo y al artesano…fuente inagotable de inspiración en mi obra. Obra realizada con el rumor de las olas, el volar de las gaviotas, el susurro del viento y el olor a tierra curtida por el sol”.

La inauguración de la muestra se realizó ayer por la tarde y Clemente Gerez estuvo rodeado de un nutrido grupo de amigos, entre ellos, los alcaldes de Cuevas del Almanzora y Garrucha.

Visitar la exposición de Clemente Gerez es hacer un recorrido por la historia de nuestra comarca y por la riqueza cultural y personal que la forman. La misma puede visitarse en el horario de mañana y de tarde en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’.






Nueve años de prisión para dos hermanos que obligaron a una menor a prostituirse


ALMERÍA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman nueve años de prisión a dos hermanos que obligaron a una menor con palizas y amenazas a prostituirse en la calle y en un club de alterne de Huércal-Overa después de traerla a España desde Rumania mediante engaños y conseguir que su madre firmase un acta notarial a través de la que la autorizaba a salir de su país natal.
   La sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, considera a ambos acusados autores de un delito de corrupción de menores e impone a F.R.C., de 37 años, cinco años de cárcel como cabecilla mientras que a su hermano, C.C., que se limitaba a cobrar de manera ocasional las ganancias que obtenía la víctima, le condena a cuatro años de prisión. Los dos deberán indemnizar a la menor con 6.000 euros por los daños morales causados.
   La víctima llegó a España en septiembre de 2010, con 16 años, de la mano de F.R.C., quien  la engañó con la excusa de unas supuestas vacaciones y también embaucó a la madre, de la que logró que firmase una especie de acta notarial con la que autorizaba la salida de su hija de Rumania.
   Una vez en el municipio de Huércal-Overa (Almería), el acusado la alojó en una casa que compartía con otras mujeres y, con "continúas agresiones y amenazas", la obligo a ejercer la prostitución en la calle, en una zona "a medio camino" entre los clubes de alterne Chévere y Shampoo.
   F.R.C., que se quedaba con la práctica totalidad del dinero que ganaba la víctima, a la que solo dejaba mandar una "pequeña cantidad" a su madre, decidió tres meses después que se fuera a trabajar al club Chévere, donde residió y trabajó hasta que en el transcurso de un control de extranjería realizado por la Guardia Civil en junio de 2011 se detectó que era menor pese a que portaba una tarjeta de identidad falsa.
   La víctima, a quien C.C. controlaba en ausencia de su hermano y a la que le cobraba el dinero, se dedicó "forzada" durante casi un año a captar clientes, a los que inducía al consumo de bebidas alcohólicas para luego mantener relaciones sexuales con ellos en jornadas laborales de diez horas, de lunes a domingo.
   Al propietario del local, la menor, quien no acudió a la vista oral celebrada el pasado día 25, le debía abonar 50 euros por la estancia y cinco euros por contacto mientras que ella recibía la mitad del importe de las copas vendidas y 120 euros por hora de servicio.
   El tribunal de la Sección Primera subraya como prueba de cargo para sustentar la condena la declaración de uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que participó en el control de extranjería ejecutado en junio de 2011 en el club 'Chévere' y que permitió descubrir los hechos.
   El testigo aseguró en sala que la víctima le relató cómo llegó a España y los abusos a los que había sido sometida y recalcó que le "impresionó la madre de la menor por su carácter de pobreza e ignorancia". La sentencia rechaza en esta línea la versión de los acusados, quienes atribuyeron las acusaciones a una "venganza" de la menor, que "no quería volver con su madre a Rumanía".

AGENDA DEPORTIVA HUERCAL OVERA C.F.

resultadosfutbol23032013

Sentido "débilmente" en Olula del Río un terremoto de 2 grados en la escala Richter


ALMERÍA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Un seísmo de magnitud 2 grados en la escala de Richter se ha detectado este miércoles con epicentro en Fines (Almería) y ha sido sentido "débilmente" en la localidad de Olula del Río, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 y del Instituto Geográfico Nacional.
   En este sentido, fuentes del 112 han señalado que fue sobre las 1,23 horas de este miércoles cuando se les dio aviso desde el Instituto Geográfico Nacional de que se había registrado un seísmo de magnitud 2 grados, con epicentro en Fines y una profundidad de 16 kilómetros.
   Tras ello, se dio aviso a Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de Albox y Guardia Civil, aunque finalmente el seísmo no ha provocado ningún tipo de daño personal ni material.
Foto Detalle