lunes, 17 de abril de 2017

Más de 22.000 visitas en Internet para seguir en directo la Semana Santa de Huércal-Overa

  • Se triplican las visualizaciones de las pasadas ediciones
  • Se han reproducido más de 1.917 horas de los distintos actos de la Semana Santa
  • Entre los lugares desde los que se han visionado los desfiles y presentaciones de bandas se encuentran algunos como Vietnam, Panamá, Chile, Grecia o Estados Unidos

La Semana Santa de Huércal-Overa continúa dando la vuelta al mundo a través de la retransmisión en directo por Internet de sus desfiles procesionales. En esta edición además se han registrado un elevado número de visitas, triplicando casi las de las últimas ediciones, siendo el total de 22.182 visitas registradas desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo, para ver los desfiles y presentaciones de bandas y 1.917 horas reproducidas de la emisión en directo desde las ocho cámaras del Ayuntamiento, un dato sin duda favorable.
Para el Alcalde, Domingo Fernández, “el dato de la presente edición es totalmente un reflejo de lo que es nuestra Semana Santa, cada año va a más consiguiendo atraer a un mayor número de visitantes y sumando atractivos, así también sucede con la retransmisión en directo con la que hemos casi triplicado las visitas de las pasadas ediciones. Cabe recordar que la iniciativa de retransmitir en directo los desfiles a través de Internet la pusimos en marcha desde el Consistorio para llevar nuestra Semana Santa a todos los rincones y por la que seguimos apostando ya que este año hemos mejorado la retransmisión al hacerla directamente desde youtube con lo que no ha habido publicidad en las emisiones que se llevan a cabo desde ocho cámaras instaladas en lugares estratégicos por los que discurren los desfiles y actos de Semana Santa”
Los visitantes proceden de sitios tan llamativos como Vietnam, Panamá, Chile, Grecia, Estados Unidos, Argentina, Francia , Líbano, Argentina, Alemania, Perú Rumanía o Lituania.  Dentro de nuestro país se han recibido visitas de prácticamente todas las provincias como Madrid, Barcelona,  Valencia,  Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, Canarias, Granada o Jaén. La procedencia de los visitantes “es una muestra clara de que Internet llega a todos los lugares y “a todos ellos hemos llevado nuestra Semana Santa a través de la retransmisión en streaming por quinto año consecutivo”.
Fernández destaca que desde el equipo de Gobierno apoyamos la labor de nuestras cofradías y trabajamos con ilusión por nuestra Semana Santa. Con las distintas acciones que estamos llevando a cabo como la retransmisión en streaming de los distintos actos y la promoción en revistas de turismo, de compañías aéreas, de viajes,  se da un empuje más a nuestras procesiones que además este año han vuelto a aumentar el número de visitantes y turistas, aglutinando cada año una mayor afluencia de público. Huércal-Overa es referente cuando se habla de Semana Santa y queremos que siga siéndolo; por eso trabajamos codo a codo con nuestras Hermandades y Cofradías, ya que consideramos que el trabajo tiene que ser conjunto, puesto que es parte de nuestro legado y de nuestra Historia”.



 Foto:Pepe Alonso.




MAS FOTOS AQUÍ