sábado, 4 de junio de 2011

CASETA MUNICIPAL FERIA 1983

Foto del libro de la Feria y Fiestas 1.984

Cientos de vecinos de Albox se congregaron en la plaza Mayor

Cientos de vecinos piden información sobre la planta de residuos de Geocycle en Albox

La empresa envía un comunicado explicando el seguimiento del incendio desde el pasado día 22
LA COMARCA NOTICIAS / ALBOX - 03/JUN/2011

Cientos de vecinos piden información sobre la planta de residuos de Geocycle en AlboxAmpliar imagen
La manifestación recorrió las calles de la localidad
Cientos de vecinos de Albox se congregaron en la plaza Mayor de la localidad, para iniciar un recorrido por las calles de la ciudad. Convocados por la Plataforma Ciudadana Valle del Almanzora, piden a las autoridades información y transparencia en cuanto al contenido y los trabajos que se realizan en la planta de reciclaje, que el pasado domingo 22 de mayo, sufrió un incendio que mantuvo en vilo a todos los habitantes de la comarca del Almanzora.
http://lacomarcanoticias.com/noticias/articulo/cientos-de-vecinos-piden-informacion-sobre-la-planta-de-residuos-de-geocycle-en-albox/

DIEGO JESUS DEL REAL

NOVILLERO LOCAL DIEGO JESUS DEL REAL
LIBRO DE FERIA Y FIESTAS 1.984

REINA DE LAS FIESTAS 1.982

ANA GÓMEZ. DEL LIBRO DE LA FERIA 1983

CARNAVALES


CARNAVAL 1.984 FOTO DEL LIBRO DE LA FERIA 1.984

Alonso Martínez Jiménez, Tomás Mena Fernández, Ginés Fuentes y Juan Anselmo

Libro completo:http://huercaloveraface.blogspot.com/2011/06/libro-de-fiestas-1984.html?spref=fb
CARNAVAL 1.984. LIBRO DE LAS FIESTAS 1.985

REINA DE LAS FIESTAS 1.983

JUAN GOMÉZ Y SARA MONTAGUT.

Condenan a una madre por empujar a su hija

EN UN CENTRO DE ACOGIDA PARA MALTRATADAS

Condenan a una madre por empujar a su hija pequeña porque lloraba

MÁLAGA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) - 12:52
La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a una madre por la reacción contra su hija de un año y medio, a la que empujó después de que se pusiera a llorar, estando ambas en un centro para mujeres maltratadas. Se le impuso la prohibición de acercarse a la niña, que no fue lesionada, en un año y 35 días en beneficio de la comunidad.

Así, se desestima el recurso presentado por la defensa de la mujer contra la sentencia dictada por un juzgado de lo penal de la capital, que declaró probado que la acusada estaba el 5 de enero en un centro de acogida para maltratadas con su hija cuando llegaron los Reyes Magos, lo que "asustó a la menor quien se puso a llorar".

Esto provocó "una reacción violenta en la acusada, quien la tenía en brazos, tirándola al suelo", de donde la niña fue recogida por una educadora del centro, "tras haber empujado la procesada a la menor para impedírselo" y tras haberle quitado con fuerza a la niña, según la resolución.

Luego, se llevó a la habitación a la menor, que siguió llorando, aunque no resultó lesionada, y se requirió la presencia policial. A la madre se le condena por un delito de malos tratos y como alternativa a los trabajos en beneficio de la comunidad se le imponen tres meses de cárcel y tres meses más de alejamiento.

Esta sentencia fue recurrida ante la Audiencia de Málaga, alegando la defensa error en la valoración de la prueba, algo que la Sala de apelación no observa, sino que entiende, según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press, que las declaraciones de las testigos son "firmes y coherentes".

El fotógrafo huercalense Salvador Gómez ha querido colaborar con las actividades del Centenario de una de las Fuerzas legendarias en España

Un homenaje a los Regulares

El fotógrafo huercalense Salvador Gómez ha querido colaborar con las actividades del Centenario de una de las Fuerzas legendarias en España

PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA | ACTUALIZADO 02.06.2011 - 01:00
El fotógrafo huercalense Salvador Gómez da un salto más dentro de sus múltiples actividades y trabajos y lo hace con una nueva muestra en Melilla con ocasión de los actos conmemorativos del centenario de la creación de las Fuerzas Regulares. Así Salvador Gómez expone cinco de sus obras en la base Alfonso XIII y en las calles de la Ciudad Autónoma.

El nexo lo ofrece la Cofradía del Paso Morado de Huércal-Overa y la temática está inspirada en la relación que el Grupo mantiene con una de sus imágenes: el Cristo de la Misericordia, la cual, desde hace ya mucho tiempo, es procesionada y escoltada por sus miembros durante la Semana Santa.

La exposición de Gómez consta de cinco fotografías en blanco y negro, a excepción de una de ellas en la que el autor ha querido resaltar el singular colorido de las capas del uniforme militar.

Una vez más, Gómez, da a conocer al exterior el nombre de Huércal-Overa, en esta ocasión a través de su Semana Santa en una muestra que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de junio. De este modo el fotógrafo huercalense da un nuevo empujón a sus trabajos y la hace tras haber expuestos en muchos rincones de nuestra geografía, entre ellos hace unos meses en la sala de exposiciones del Teatro Municipal Rafael Alberti del municipio en donde todos los vecinos tuvieron la ocasión de conocer de cerca el trabajo de su paisano con la muestra Así escribo Huércal, en donde se mostraban 30 imágenes en blanco y negro que se realizaron para ilustrar el libro escrito por Alfonso González. Hay que hacer también mención a alas múltiples ocasiones las que sus trabajos han sobrepasado las fronteras nacionales, en lugares como Argentina.

Imágenes llena de historia para que los melillenses conozcan mejor los detalles de esta relación entre los Regulares y el Cristo de la Misericordia.

El Parque de Bomberos estará funcionando en un año y medio

 Huércal Overa
Carolina Aznar   [ 04/06/2011 - 23:48 ]



El Parque de Bomberos está ubicado en la pedanía de San Francisco [ C. Aznar ]



El viceconsejero de Gobernación y Justicia, Juan Jesús Jiménez, colocó ayer la primera piedra del futuro Parque de Bomberos del Levante. Una importante infraestructura comarcal que cuenta con una inversión de un millón y medio de euros y cuyo coste ha sido asumido por la Junta de Andalucía. Para Jiménez “se pretende mejorar los servicios básicos de los ciudadanos con este tipo de infraestructuras”, la cual se espera esté finalizada en un año y medio. 
El terreno, ubicado en la pedanía de San Francisco, ha sido cedido por el Ayuntamiento y está estratégicamente situado de manera equidistante entre Huércal-Overa y Pulpí. Se ajusta de esta manera al Plan Director de la Junta con el que se pretende garantizar la rápida actuación de los servicios, de manera que el tiempo se reduzca a menos de veinte de minutos. 
El parque, que tendrá una superficie construida de 759 metros cuadrados, contará con un edificio administrativo y una torre de equipamiento así como otras dependencias como cocheras, un aula de formación y un depósito para almacenar el agua. 
El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento del Levante será el encargado de gestionar el parque que se unirá al que actualmente hay en el municipio de Turre. Según explicó el presidente del Consorcio y alcalde de Turre, Francisco Ortega, “es un paso más para mejorar el servicio a los ciudadanos”. 
Una vez puesto en funcionamiento, el parque podrá dar cobertura no solo a la comarca del Levante sino a María y Los Vélez y también a poblaciones cercanas de la Comunidad de Murcia. En total atenderán a más de 85.000 habitantes, aunque como señaló el viceconsejero “esperemos que no tenga que utilizarse mucho”. 
Dentro del presupuesto de construcción están también incluidos los equipamientos, de manera que cuando se ponga en marcha lo hará con todos los elementos necesarios. Dentro del Plan Director ya están ubicadas otras áreas de la provincia donde se construirán instalaciones de este tipo como son el Almanzora, La Alpujarra, Los Vélez, Área Metropolitana de Almería-Campo de Níjar, Los Filabres-Tabernas, Poniente-Este y Poniente-Oeste. 
La Junta de Andalucía pretende de esta manera que en el año 2018 esté configurada toda una red de parques de bomberos que responda a una adecuada distribución territorial y preste de este modo un servicio ordenado, rápido y eficaz.

Cientos de personas se concentraron en la plaza de la Constitución de Fines

Pleno extraordinario, 5 minutos de silencio y manifestación por Rosa Galera

Cientos de personas se concentraron en la plaza de la Constitución de Fines
LA COMARCA NOTICIAS / FINES - 03/JUN/2011

Pleno extraordinario, 5 minutos de silencio y manifestación por Rosa GaleraAmpliar imagen
Concentración en la Plaza de la Constitución
A las 12 de este mediodía se concentraban cientos de vecinos de Fines y de otras localidades vecinas, en repudio contra el asesinato de Rosa Galera Martos, la joven que hasta ayer estaba desaparecida y que fue encontrada a primera hora de la tarde en una rambla cercana a la planta solar de Tabernas. Mientras comenzaban a llegar los manifestantes, en la primera planta del ayuntamiento se llevaba a cabo un pleno extraordinario, del cual salió un manifiesto con diez puntos, aprobado por unanimidad. En el mismo se deja constancia de la repulsa contra la muerte de Rosa y la condena a “la gratuita, injusta, innecesaria y cruel muerte, de nuestra amiga y vecina Rosa Galera”.
La familia de la joven, conmocionada aún por la muerte de Rosa, concurrían al pleno, para posteriormente dirigirse junto a las autoridades locales y provinciales a la puerta del consistorio, desde donde se volvió a leer la resolución y al abrigo de cientos de personas que quisieron acompañar a la familia en estos duros momentos.
A partir de este mediodía se espera que llegara el cuerpo al tanatorio de Olula del Río para poder ser velada. El ayuntamiento ha dispuesto autobuses para trasladar hasta allí a los vecinos que deseen acompañar a la joven, familiares y amigos.
También se llevaron a cabo concentraciones en Cantoria y Macael.