martes, 17 de enero de 2012

La Diputación de Almería celebrará una docena de actos en Fitur

Entre sus actividades celebrará el 'Día de la Provincia' el día 20 y presentará el mismo día la Guía de Excelencia Turística 2012

17.01.12 - 19:34 - 




“CARCAJADA SALVAJE” Charo López y Javier Gurruchaga



Un hombre y una mujer en una ciudad. No se conocen, pero después de un encuentro casual poco afortunado, acaban respirando juntos. Al mismo tiempo. Uno al lado del otro. A todos nos ha pasado en algún momento: la sensación de que el mundo camina sin que nos tenga en cuenta. La sensación de que todo avanza y de que nosotros nos quedamos atrás. La sensación de que todo el mundo está contra nosotros. La sensación de que estamos solos. ¿Qué podemos hacer contra eso? Luchar. ¿Y con qué armas? La risa. O mejor: “soltando una carcajada salvaje en medio de la más dolorosa aflicción.” Y eso es lo que hacen nuestros personajes. Intentar, desesperadamente, ver el vaso medio lleno.
Venta de entradas:

Hallan el cadáver del anciano de 86 años desaparecido este lunes en Suflí con signos de hipotermia

ALMERÍA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -  
   La Guardia Civil de Almería ha hallado el cadáver de Emilio S.G., de 86 años de edad y vecino de Suflí (Almería), cuya desaparición fue denunciada este lunes por sus familiares quienes, en compañía de las autoridades y otros vecinos, iniciaron su búsqueda durante toda la jornada hasta que, finalmente, el cuerpo sin vida del desaparecido ha sido encontrado en torno a las 10,20 horas de este martes por vecinos de la localidad.
   Según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el cuerpo ha sido hallado sobre la nieve en el Paraje de la Ventaja, en el propio término municipal de Suflí. Según los primeros indicios y a la espera de las pruebas forenses, el hombre podría haber muerto debido a una fuerte hipotermia propiciada por las últimas nevadas caídas en la zona o a una caída por un terraplén.
   El dispositivo de búsqueda de Emilio S.G. se inició a primera hora de la tarde de este lunes con la participación de Guardia Civil y Policía Local de algunas localidades cercanas como Purchena, Tíjola y Olula del Río. Las labores de búsqueda se han prolongado hasta las 5,00 horas, de forma que pocas horas más tarde se reanudaron.

Jerónimo Gómez Fuentes, primer Huercalense en ganar un campeonato de España de Maratón

16 enero, 2012, Publicado por Amador Campos


El pasado 11 de Diciembre de 2011 se proclamó campeón de España de Maratón en la categoría de Master 65 Jerónimo Gómez Fuente con un tiempo de 3:33:34.


Jerónimo Gómez Fuentez. Campeón España de Maratón

Jerónimo Gómez es un huercalense afincado en Villa-Real y amante de su pueblo y su gente. Con una trayectoria deportiva envidiable, fue el cofundador e impulsor de la Media Maratón de Huércal-Overa. Puso todo su esfuerzo e ilusión por el deporte que amaba y por el pueblo que adoraba y quería. En la actualidad, esta prueba deportiva que tanto sacrificio costó y consagró Jerónimo como una de las más exigentes –de Almería, Murcia, y alrededores…-, ha desaparecido.
La Media Maratón de Huércal-Overa se va a recuperar en este próximo Octubre de 2012 gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa, CC Indalbike y CDC Almanzora que presiden Don Pepe Palma Navarro y Amador Campos entre otros.

Jerónimo Gómez ha sido durante muchos años presidente del Club de atletismo de Villa-Real, y entrenado a muchos campeones en modalidades de media y larga distancia.
En la actualidad, Jerónimo Gómez ya jubilado, practica deporte en entrena diariamente para volver a Huéral-Overa y recorrer sus magníficos alrededores: sierras y ramblas de Huércal-Overa
Fuente: http://www.huercal-overa.net/