miércoles, 26 de mayo de 2021

La Policía Local de Huércal-Overa inicia una nueva campaña de control de velocidad con la instalación de un Radar fijo

  La Policía Local de Huércal-Overa inicia una nueva campaña de seguridad vial con el control de velocidad en las vías del municipio mediante la instalación de  un Radar fijo. El objetivo de la misma es convertir el municipio en un espacio más seguro, reduciendo el riesgo de sufrir un accidente y la gravedad de los mismos.


Con la entrada en vigor de la normativa que regula los nuevos límites de velocidad y con el fin de poder controlar los excesos en la circulación en las vías del municipio que puedan poner en riesgo la seguridad de viandantes, usuarios de vehículos y peatones, la Policía Local de Huércal-Overa, realiza con carácter previo a la instalación del Radar, una campaña informativa/pedagógica, que permita una mayor información a los vecinos, con el fin de evitar accidentes e intentar conseguir una amplia difusión de las medidas que se adoptan por parte de Policía Local para aumentar la seguridad vial. 


La velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia de los accidentes de tráfico, aumentando el número de accidentes y la gravedad de los mismos de forma exponencial, debiéndose respetar siempre los límites de velocidad.


Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidentes de tráfico (Fuente DGT)


Desde la Policía Local esperan que la difusión de las medidas adoptadas “alcance la máxima repercusión social y se obtengan los resultados más satisfactorios que redunden en el bienestar de nuestros ciudadanos”.





La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de robo con fuerza en las cosas en Albox

Uno de los detenidos aprovechó una fiesta en casa de una amiga para sustraerle la cartilla bancaria junto con el PIN.


Los agentes identifican y localizan al otro detenido (cómplice del anterior) encargado de sacar con la cartilla 1000 Euros a través de un cajero bancario. 


26 de mayo de 2021. La Guardia Civil de Almería, en una reciente investigación, ha detenido Albox (Almería) a dos personas, ambos varones de 39 y 33 años, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras retirar la cantidad de  1000 Euros a través de un cajero automático, con una cartilla que sustrajeron de la casa de una amiga durante una fiesta.


La investigación comienza cuando a principios del presente mes de mayo, la perjudicada, formula una denuncia en dependencias oficiales por haber sufrido el robo de 1000 Euros de su cuenta bancaria, tras sustráele la cartilla bancaria de su domicilio en Albox (Almería) durante una fiesta. 


Los Agentes centran la investigación en una mujer y su novio, que asistieron a la fiesta, ya que esta mujer podía conocer la ubicación de la cartilla porque había limpiado la vivienda en varias ocasiones. Se constata que efectivamente el novio sustrajo la cartilla y se la dio a un amigo para que sacara el dinero a través de un cajero bancario.


Se hacen las gestiones e investigaciones necesarias para la localización de la persona que sustrajo el dinero de cajero y a través del uso de distintos medios tecnológicos se identifica plenamente, de igual manera es reconocido sin lugar a dudas  en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria, siendo localizado y detenido por los agentes, portando en esos momentos parte de la vestimenta y complementos (collar plateado de eslabones gruesos) que llevaba puestos el día que cometió los hechos.

Finalmente, como resultado de la investigación, se procede a la detención de dos varones de 39 y 33 años, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras retirar 1000 euros de efectivo en un cajero automático con una cartilla bancaria sustraída. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos,  han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Huercal-Overa (Almería).