miércoles, 6 de marzo de 2019

María del Mar del Pino Blesa expone en el Teatro Villa de Huércal-Overa

El Color de los Sentidos muestra un total de 42 obras de esta artista huercalense de corazón que lleva más de dos décadas bajo la dirección de la prestigiosa pintora japonesa Miwako Yamaguchi

La artista María del Mar del Pino Blesa expone hasta el próximo 29 de marzo en el Teatro Villa de Huércal-Overa. El Color de los Sentidos muestra un total de 42 obras de esta artista, huercalense de corazón, que lleva más de dos décadas bajo la dirección de la prestigiosa pintora japonesa Miwako Yamaguchi. Una artista que desde temprana edad ha sido seguidora de los llamados pintores indalianos como Cantón Checa o Jesús de Perceval, al que tuvo el placer de visitar varias veces en su estudio. Viendo y estudiando sus trazos comenzó a ama la pintura 
María del Mar del Pino Blesa explicó sentirse “muy orgullosa de poder exponer sus obras en el Teatro Villa de Huércal-Overa “en el que es mi pueblo y donde pasé la mayor parte de mi infancia, y que mis amigos y conocidos puedan disfrutar de las mismas. Espero que guste.” en la inauguración de la exposición en la que estuvo arropada por el Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Cultura, Belén Martínez,  representantes del Club de Leones, colaborador en la organización de la exposición, y un nutrido grupo de vecinos.
La edil de Cultura felicitó a la artista por esta exposición que se suma a las que se están realizando en los últimos meses en los que “hemos abierto nuestra sala a los artistas huercalenses. Durante esta temporada seguimos apostando por el talento local. Ésta es tu casa, hoy se inaugura tu primera muestra en Huércal-Overa pero esperamos que sea el inicio de un camino y que podamos seguir disfrutando con tus trabajos”
El Alcalde invita a los vecinos del municipio y comarca a que se acerquen a nuestro Teatro y disfruten esta muestra que se puede visitar en las dos plantas del mismo. Se dejen impregnar del arte de María del Mar y contemplen los grandes trabajos de esta artista huercalense que lleva con orgullo, al igual que el resto de artistas de nuestro municipio, el nombre de Huércal-Overa.”