martes, 23 de octubre de 2012

Dos detenidos por denunciar falsamente el saqueo de su vivienda durante las riadas


ALMERÍA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dos Agentes En El Operativo De Seguridad Durante Las Riadas En Vera
Foto: EUROPA PRESS/GC
   La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 43 y 31 años y vecinos de Armilla (Granada) acusados de denunciar falsamente el saqueo de su vivienda en Vera (Almería) el día en el que fuertes riadas e inundaciones azotaron la comarca e intentar estafar 15.000 euros a la compañía aseguradora.
   El falso relato de ambos, que narraron que habían sido asaltados violentamente por cuatro individuos con total impunidad aprovechando la situación de emergencia decretada en la zona, generó "inquietud y alarma social" entre los vecinos de los municipios afectados por la gota fría ya que dijeron que también habían actuado en otras casas.
   Según ha informado la Comandancia, J.J.M.E. y R.C.H. interpusieron el 28 de septiembre en el puesto de Garrucha una denuncia en la que detallaban que, al acceder a su domicilio para cuantificar los daños ocasionados por las riadas, fueron asaltados por cuatro personas que se encontraban en el interior.
   Estos cuatro individuos, tal y como recoge la citada denuncia, había cogido desprevenidas a ambas víctimas y, con extrema violencia, les habían golpeado, intimidado y amenazado con un arma blanca para robar joyas, efectivo, dos teléfonos de última generación, equipos de imagen y sonido, y objetos valorados en unos 15.000 euros.
   Los agentes de la Guardia Civil realizaron una minuciosa y detallada inspección ocular, obteniendo pistas que, desde el principio, apuntaban como falsos los hechos denunciados por ambas víctimas ya que en el escenario de los supuestos hechos no se encontró indicio alguno de violencia.
   A partir de ahí, y de las indagaciones que realiza la Guardia Civil entorno a las supuestas víctimas, los agentes recuperan, en poder de ambas, la totalidad de las joyas supuestamente sustraídas en el asalto a la vivienda. En su investigación constataron, asimismo que ambos se habían desprendido de algunos de los objetos supuestamente robados.
   J.J.M.E. y R.C.H. fueron detenidos como presuntos autores de simulación de delito y de estafa en tentativa ya que ya habían informado del robo a la compañía aseguradora de la vivienda con el objeto de recibir la indemnización que les correspondiera por los objetos robados. Las diligencias están siendo instruidas por el Juzgado número 1 de Vera.

Grave lesión de uno de los pilares básicos del Huércal Overa C. F.

Huercaloverafe 23/10/2012.

La lesión de Pedro Lloris supone un importante contratiempo para el Huércal Overa C. F. . El defensa huercalense sufrió una fisura del quinto, cuarto y tercer metatarsiano del pie, lo que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos tres meses. La baja de Lloris dejará muy mermada la defensa del equipo ya que este es una de las piezas más importantes con las que cuenta el club.

La actualización del Catastro aumenta en un 55% las propiedades del padrón urbano en Huércal-Overa


El desfase del mismo ha hecho que en los últimos años miles de viviendas y fincas no pagaran IBI

El Ayuntamiento organizó una reunión para aclarar las dudas y las incidencias de los vecinos sobre este tema

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha organizado recientemente una reunión para informar a los vecinos de la situación actual del Catastro y la Ponencia de Valores que se está realizando y debido a la gran cantidad de incidencias que se estaban detectando.

En Huércal-Overa han trascurrido 13 años desde la entrada en vigor de la última ponencia de valores y además existen diferencias importantes entre los valores catastrales y los de mercado. A este desfase contribuye en gran parte el PGOU del municipio que se aprobó definitivamente en el año 2009 por el anterior gobierno socialista  y donde cantidades descomunales de suelo rústico pasaron a suelo urbano, con el consiguiente gravamen que esto implica para el ciudadano. Además,  al encontrarse desfasado el catastro hay una gran cantidad  de propiedades que en los últimos años no han pagado ningún tipo de IBI.

Con todo este proceso se han incorporado hasta el momento 4.300 fincas urbanas al Catastro, fruto de la nueva delimitación de Límite de Suelo de Naturaleza Urbana, por lo que se ha producido un incremento del 55% en el número de fincas y resultando un total de 12.100. A nivel de superficie de suelo el incremento es de 7.600.000 metros cuadrados sobre  los 8.000.000 que existían con anterioridad por lo que supone un incremento del 95% de metros cuadrados catastrados. Estos datos dan una idea del esfuerzo que se está realizando para poder incorporar los inmuebles no catastrados hasta ahora.

Entre las incidencias detectadas se encuentran la falta de correspondencia entre el recibo que se pagaba y la ubicación correcta de la propiedad. Otra de las situaciones es la falta de dirección de una propiedad ya que no había calle y el camino no estaba registrado. También se han hecho fotografías aéreas  del municipio donde se puede ver todo con una gran precisión y de esta forma medir la superficie sin estar en el lugar, por lo que se ha podido ver todo lo que hasta el momento no estaba catastrado. Durante la charla informativa se dejó claro que actualmente “estamos en un periodo de comprobaciones y alegaciones donde todos los datos son provisionales por lo que es ahora cuando se podrán subsanar todas aquellas incidencias que se están produciendo y desde aquí animamos a todos los vecinos que acudan a la Oficina del Catastro del Ayuntamiento de Huércal-Overa para solucionarlos”.

La concejal de Economía, Maribel Sánchez, explicó que se “está atendiendo a un órgano superior y a una ley que obliga a llevar a cabo este procedimiento de valoración colectiva” y no quiso acabar su intervención sin recordar a los vecinos el compromiso adquirido por todo el equipo de Gobierno con Huércal-Overa, y de ahí la importante rebaja que han aprobado para el año 2013 en el tipo impositivo del IBI de urbana, que pasa del 0,88 en el año 2012 al 0,75 en el año 2013. Una importante bajada que la gran mayoría de las familias huercalenses verán en el recibo del año 2013.

Toda aquella persona que no haya recibido ningún tipo de notificación, ni electrónica ni postal, desde la Dirección General de Catastro antes del 25 de Noviembre se les aconseja que se pasen por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y pidan cita para Catastro para poder verificar que todo esta bien.



Desvío de tráfico en la autovía A-7, entre La Herrería y Los Gallardos



ALMERÍA.- La Jefatura Provincial de Tráfico informa que, desde el día de la fecha y con motivo de la realización de obras de reparación en una estructura de la autovía A-7 situada entre los PPKK 512 a 515 (de La Herrería a Los Gallardos) en ese tramo será necesario cortar al tráfico ambas calzadas.
Se ha habilitado un desvío provisional en el enlace situado en el punto kilométrico 514+000 con un carril de circulación en cada sentido.
Está previsto que las obras se prolonguen hasta el mes de enero del próximo año.

Eva María Jiménez Gómez, nueva gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería

Foto: http://si.easp.es
EUROPA PRESS | ALMERÍA

El gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Luis Gutiérrez, ha comunicado a Eva María Jiménez Gómez que será la responsable de la gerencia unificada del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.
Nacida en Granada, en 1970, Jiménez Gómez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en medicina familiar y comunitaria. Además, es Experta Universitaria en Gestión de Profesionales Sanitarios y en Calidad y Seguridad, por la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Tras nueve años dedicados a la actividad asistencial en el Área Sanitaria Norte de Almería, según apunta la Junta en una nota, Jiménez Gómez pasó a desempeñar labores como subdirectora médico y como directora médico en dicha área. Desde abril de 2012 es gerente en funciones del Area de Gestión Sanitaria Norte de Almería

 Curriculum

Eva Jiménez es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Realizó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Comarcal La Inmaculada en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (AGSNA) entre 1997-2000. Desde el término de su residencia trabaja en esta Área Sanitaria. Primero como Facultativo en Urgencias, y posteriormente en Dirección, siendo actualmente la Directora Médico del Área. Ha realizado el Experto en Gestión de Profesionales Sanitarios en la EASP en la edición 2006-2007, el Curso de Introducción a la Bioética en al EASP durante el curso 2007-2008. Actualmente está realizando el Experto en Calidad y Seguridad del paciente en Instituciones Sanitarias, edición 2010-2011. Pertenece al Comité de Ética e Investigación Sanitaria del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, desde 2007 hasta 2010. Actualmente pertenece al Comité de Ética Asistencial Norte de Almería.