martes, 27 de agosto de 2013

La Junta promueve la creación de 29 nuevas empresas y 34 puestos de trabajo a través del CADE de Huércal-Overa

La Junta promueve la creación de 29 nuevas empresas y 34 puestos de trabajo a través del CADE de Huércal-Overa


Estas empresas, surgidas en el primer semestre de 2013, han sumado una inversión de casi 350.000 euros
La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal-Overa, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo-, ha impulsado en el primer semestre de 2013 la creación de 29 empresas que han realizado una inversión inicial de 346.267 euros y generado 34 nuevos puestos de trabajo.

De las 29 empresas creadas con el apoyo del CADE huercalense, 26 están formadas por empresarios individuales, una de ellas es una sociedad mercantil y las dos restantes corresponden a otras formas jurídicas.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Huércal-Overa presta servicios a los emprendedores y empresarios de este municipio desde el año 2009, atendiendo a una población superior a 18.500 habitantes. Comparte sede con la Antena de la Cámara de Comercio de Almería en este municipio, en unas instalaciones situadas en la calle Doctor Jiménez Díaz, dotadas además con once despachos en los que pueden alojarse de manera gratuita empresas recién creadas por un período de entre seis meses y un año.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que trabaja para fomentar la cultura emprendedora y la actividad económica en la región mediante el desarrollo de programas específicos y la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, que contribuyan a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo.

Para ello cuenta con 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) que dan cobertura a toda la Comunidad -de los cuales 26 están en la provincia de Almería-, desde donde un equipo de especialistas en las distintas materias empresariales, ofrecen, entre otros, servicios de información, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, acompañamiento y seguimiento para apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio y para orientar el desarrollo de empresas ya existentes.


Además, los CADES ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves y oficinas, que permite a los emprendedores disponer de un espacio gratuito en el que desarrollar su actividad por un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses (para proyectos pre-incubados, que aún no se han constituido como empresa) y los tres años (para empresas ya creadas).

En el primer semestre de 2013 los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 472 nuevas empresas con una inversión inicial de 8,45 millones de euros, y 30 planes de desarrollo, que han generado 618 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 566 proceden de las empresas creadas y 52 de los planes de desarrollo.