lunes, 28 de septiembre de 2015

Se abre el plazo para la contratación de monitores en el nuevo centro FAISEM de Pulpí




Se acaba de publicar la Convocatoria para cubrir plazas de personal temporal en el nuevo centro de FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental).

FAISEM necesita seleccionar personal para cubrir con carácter temporal incidencias del personal de estructura en la categoría de monitor o monitora residencial, por lo que ha convocado el proceso de selección para un centro de Pulpí.

Los interesados deben ser titulados de Ciclo Formativo de Grado Medio o equivalente. Se valorará el conocimiento y experiencia en el campo de la atención a las personas con discapacidad, preferentemente con problemas de Salud Mental, y en especial, con Trastorno Mental Grave. Además, se tendrán en cuenta las habilidades de comunicación y capacidad empática con personas en riesgo de exclusión social, especialmente con discapacidad, y habilidad para trabajar en equipo.

El plazo para presentar las solicitudes con la documentación requerida finaliza el próximo 7 de octubre de 2015, por lo que sólo hay diez días para presentarse.

Fina García Parra, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pulpí ha declarado que “animo a todo el que cumpla con las condiciones necesarias para cubrir los puestos a que se pase por nuestro el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento ya que nos ponemos a disposición de los interesados para ayudarles a cumplimentar los requisitos que exige el proceso y ofrecer toda información completa de la convocatoria disponible en la concejalía”.

Las solicitudes deberán presentarse en Almería capital en el Registro de la Delegación Provincial de FAISEM, y comenzará el proceso de selección para la evidente apertura del centro que la fundación abrirá en Pulpí próximamente.




Por primera vez en la Feria y Fiestas de San Miguel, se ha producido un Encuentro de Coros Rocieros que han llenado de color y flamenco el Recinto Ferial de Pulpí.

Por primera vez en la Feria y Fiestas de San Miguel, se ha producido un Encuentro de Coros Rocieros que han llenado de color y flamenco el Recinto Ferial de Pulpí.

Ha sido una jornada de hermanamiento entre los coros de Garrucha, Los Gallardos, Huércal Overa y Pulpí. 

En ella, han disfrutado en convivencia de una gran paella, ofrecida por el Ayuntamiento de Pulpí y como bienvenida a estos coros rocieros vecinos.

Compartieron su arte con los pulpileños que disfrutaron del arte de estos flamencos de nuestra provincia por toda la Carpa Municipal. 

No faltaron las 'sevillanas', los 'pasodobles', las rumbas y la alegría de los tambores rocieros, los cajones y el inconfundible sonido de la guitarra española.

Además, la feria de día se ha llenado de elegancia con una exhibición de doma y baile a caballo, en la que se han vivido momentos únicos, con aficionados y profesionales del mundo ecuestre que va cogiendo cada año más fuerza dentro de la Feria de Pulpí.









 







La Guardia Civil interviene 10 plantas de marihuana y detiene al autor de un presunto delito contra la salud pública


§  Los agentes de la Guardia Civil se aproximan al lugar tras observar una intensa columna de humo negro en la zona.

§  Una vez comprobado el origen de la quema, la Guardia Civil localiza las plantas de marihuana ocultas bajo un olivo de grandes dimensiones.

Mostrando MARIHUANA_01.jpgEntre las misiones que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, tiene encomendadas, específicamente, el velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

En el desarrollo de estas misiones y al efectuar una inspección habitual por las proximidades de la localidad de Albox (Almería), agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Albox, sobre las 20’45 horas del pasado día 15, observan una intensa columna de humo negro, procedente de una de las barriadas de la localidad albojense.

Los agentes de la Guardia Civil llegan al lugar guiados por la columna de humo, donde observan como en el interior de una finca vallada, una persona quema restos de plástico, gomas de riego, así como maderas y otros enseres.

Tras identificarlo como J. L. T. A., la Guardia Civil mantiene una entrevista con él dentro de la finca, llamando la atención de los agentes un olivo de grandes dimensiones en el interior, cuyo perímetro estaba rodeado por una valla metálica y tela negra, con la intención de ocultar algo dentro.

Como resultado de la entrevista, J. L. T. A. pone en conocimiento de la Guardia Civil que lo que intenta ocultar son plantas de marihuana de su propiedad, por lo que los agentes llevan a cabo la inspección ocular.

Fruto de esta inspección, la Guardia Civil localiza un total de 10 plantas de marihuana de diferentes tamaños, que son intervenidas por los agentes, así como J. L. T. A., es detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, al encontrar en su poder las plantas de marihuana, que arrojan un peso de 5 Kg.

De igual forma, los agentes de la Guardia Civil realizan la correspondiente denuncia, por una infracción a la normativa sobre residuos y vertidos, remitida a la  Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).






La IV edición de GrafHO llena de color y arte la Plaza de la Constitución

  • El ganador fue José Manuel Rodriguez Trilleros “Chapu Trilleros ”, y el segundo premio recayó en “Naumi” , Raúl Moreno
  La Plaza de la Constitución de Huércal-Overa acogió ayer el concurso GrafHO 2015 en el que un total de ocho grafiteros llegados de distintos puntos de la geografía nacional, entre ellos, Almería y Murcia , realizaron sus obras ante la atenta mirada de los vecinos, y es que fueron muchos los que se acercaron hasta el lugar, o simplemente los que paseaban por esta transitada plaza y realizaron una parada ante los distintos trabajos.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, el edil de Urbanismo, Manuel Buitrago, y la edil de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, fueron los encargados de  entregar los premios.
Lázaro detalló que “en esta edición hemos vuelto a repetir el escenario de la Plaza de la Constitución porque se trata de un lugar muy transitado por los vecinos por lo que estos han podido disfrutar de este concurso y de la calidad de las obras que se han realizado, y también es un lugar atractivo para los artistas por el enclave del mismo”, destacando la alta calidad de todas las obras “que se han realizado en el concurso y el buen ambiente que ha habido durante todo el día en nuestra Glorieta”, así mismo agradeció a los asistentes su participación.

El ganador de esta  edición fue José Manuel Rodriguez Trilleros “Chapu Trilleros ”, , y el segundo premio recayó en “Naumi”, Raúl Moreno López. El jurado estuvo compuesto por licenciados en Bellas Artes y personas vinculadas al mundo del graffiti.
El ganador del concurso agradeció la buena acogida que tuvieron en el pueblo y el interés de los vecinos por su trabajo “ha sido chapó”, así mismo mostró al concejal de Cultura su deseo porque “se siga manteniendo este concurso”
Las obras se realizaron, al igual que en las últimas ediciones, en paneles móviles por lo que ofrece también posibilidades para poder reubicarlas en un futuro.